Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pluto: el mejor robot sobre la faz de la Tierra

Este año la editorial Planeta deAgostini ha tenido muchas cagadas (siempre les odiaré por cancelar Liar Game con 3 tomos y tener parada tantas otras), pero también hay que reconocerles que han hecho algunas cosas buenas. Una de esas cosas es traernos obras de Naoki Urasawa y de Ai Yazawa (¡y completarlas!). Una de ellas es Pluto, de tan sólo 8 volúmenes.

La historia se basa en una de las historias de Astroboy (que ocupa casi la totalidad del tomo 3 de la edición de Glénat, por si alguien quiere leerla) de Osamu Tezuka. Urasawa partió de esa historia para contar lo mismo pero de una forma mucho más compleja e interesante, y sobre todo llenándola de ese misterio e intriga que ya nos han mantenido enganchados a otras obras suyas como Monster o 20th Century Boys.

Gesicht, un agente de la Europol, está investigando una serie de asesinatos tanto a humanos como a robots, concretamente los robots más poderosos, entre los que están el propio Gesicht o Astroboy. A partir de ahí la cosa se va complicando, pero si lo explicara no tendría gracia, ¿no?

A decir verdad, de entre las obras de esta temática de Urasawa, ésta es la que menos me enganchó. También es la más corta, y es que al estar basada en otra obra (o más bien una parte de otra obra), la historia tampoco podía dar mucho más de sí. Sin embargo, con Pluto queda claro que una trama sencilla como la del capítulo original de Astroboy se puede complicar y enriquecer mucho. Personalmente recomiendo leer el original antes para darse cuenta del buen trabajo que ha hecho Urasawa al hacer suya esta historia, incorporándole su particular estilo.

Si has leído otras obras de este autor sabrás que suelen ser largas y enrevesadas. Pluto es algo más sencilla, pero no es sólo eso lo que yo destacaría de ella de entre sus trabajos. Todas las obras thriller de Urasawa parten de una base realista. Incluso 20th Century Boys, llena de planes descabellados de destruir el mundo, nunca abandona el mundo real y sigue siendo más o menos creíble. En este caso nos encontramos en un mundo futurista donde los seres humanos conviven con robots, que a menudo tienen más de persona que los propios humanos. Partiendo de esta sencilla premisa que ya existía en Astroboy, Urasawa ha planteado una serie de temas que le suman interés. ¿Los robots también pueden amar, aprender, evolucionar...? ¿Sueñan? ¿Tienen miedos y esperanzas?

Pluto es una obra interesante no sólo para los amantes de los thriller y de las obras de este autor en particular, sino que gustará a toda clase de público. Son sólo 8 tomitos, con algunas páginas a color y a un precio estándar. Si no la has leído dale una oportunidad, ¡vale la pena!

7 sin callarse:

Anónimo dijo...

No he leido Pluto, pero tampoco tengo intencion de hacerlo, no pienso comprar nada mas de la linea manga de Planeta, que les jodan ò.ó

Xavi "Xaviondo" dijo...

Pues léelo por scans o.o

Tax dijo...

Me han entrado un montón de ganas de leerla. No eres el primero que la pone por las nubes y me estoy pensando seriamente pillármela.

Battosai dijo...

Estoy de acuerdo ^^

yue_sayuri dijo...

Una serie entretenida y que no dudamos en hacernos con ella cuando la anunció Planeta. Personalmente creo que el principio de la serie es lo mejor. El primer tomo me encantó. Luego baja algo el nivel y se "lía". Aun así Urasawa es muy grande y consigue mantenerte enganchado hasta el final de la historia ^^

Echizen dijo...

A mí Urasawa nunca me decepciona. Creadores así de geniales se cuentan con los dedos de una mano... ¡Grande Urasawa!

jota-chan dijo...

cuando acabe monster a ver si empiezo esta serie que pnta muy interesante y solo son 8 tomos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute