Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 20 de diciembre de 2010

The Walking Dead (1ª temporada)


¡Hola!
Después de tanto tiempo vengo para hablaros de una serie. Es una serie que, por lo que leo, está pegando fuerte por el mundillo blogger.
LOS MUERTOS VIVIENTES (THE WALKING DEAD).
No quiero detenerme a comentar de qué va... (el argumento es más bien obvio...) sino que quiero contaros qué me ha parecido.
Antes de ver la serie me volví a leer todos los cómics (hasta el 12).

Es una serie MALILLA, es floja. Así como no hay ni un solo cómic que no me sorprendiera (los devoraba, para mí son todos 10/10), no ocurre lo mismo con los capítulos de la serie.
Se me han hecho lentos, aburridos, y muy muy muy poco fieles a los cómics (¿por qué no se limitan a trasladar todo tal cual del cómic a la pantalla?).



Como serie entretenida, se lleva un aprobado rascado.
Como adaptación es una mierda. Me sabe mal porque el director (Frank Darabont --> Cadena Perpetua, La milla verde y La Niebla) me gusta. Y encima, para más "guasa" está nominada a diversos premios... -_-'



¿Hay alguien por aquí que comparta mi opinión?

16 sin callarse:

Deirdre dijo...

Yo discrepo! (objection!)

Me parece una serie con un buen ritmo narrativo, unos personajes interesantes y un futuro poco claro.

Creo que el hecho de que fuera un experimento de 6 capítulos hace que tenga que diferir de los cómics (que no me he leído por cierto). Esperemos a la segunda temporada a ver.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Uoooh has resucitado el blog xD Te amo xD

No he leído los cómics (aunque quiero), pero de la serie opino lo mismo que tú. Cuando no se los estaban comiendo los zombies era un rollazo. No se llega a analizar en profundidad a los personajes y se ponen a hablar de lo mal que lo pasan y esas cosas y a mí me la pela porque la mayoría no sé ni cómo se llaman xD

En fin, que si hay una segunda temporada y sigue siendo The Boring Dead no pienso verla xD

Sawako-chan dijo...

que bien que deespues de tanto tiempo alguien halla vuelto a escribir!!!

Respecto a la serie, no la he visto. Pero por los comentarios que he escuchado es la leche!!! creo que la vere pronto.

Saludos!!!

Saru dijo...

Ya me han comentado que como adaptación deja bastante que desear, pero a mí como serie del género me ha parecido bastante buena. Eso sí, mejor los primeros capítulos que los últimos, ya que al principio hay más suspense y temor por los zombis, pero luego se centran en los dramas personales y la historia se ralentiza demasiado.
Los zombis me han gustado mucho así como la explicación que dan del virus, aunque la mayoría de personajes no han sido de mi devoción, especialmente las dos hermanas así como la mujer del prota que deseé en todo momento que la pillara algún zombi y tuviera una muerte lenta y dolorosa. Pero me hice muy fan de coreano.
A ver qué tal la segunda temporada.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que Xavi "Xaviondo"

Me parece que está muy bien hecha pero que para mi está bastante desaprovechada y podía haber dado para mucho mas, casi que los zombies pintan poco y de los personajes paso de casi todos xD

Nerya dijo...

Ya lo dije en mi blog pero no pienso igual que tu... quizás será porque no leí los comics y no los tengo como referentes, pero la serie me gusta bastante

reivaj dijo...

A todos aquellos que no habéis leídos los cómics y os gustó la serie (Deirdre y Nerya): leeros los cómics!! no os decepcionará. Y a los que no le gustó mucho la serie (Xavi): leereos los cómics!! son impresionantes!
Sawako-Chan jeje es un placer contentar a nuestros seguidores ;)

Hana dijo...

Anda, me sorprendió tu opinión porque había leído por ahí buenas críticas
(A mí me pasó lo mismo con 30 dias de oscuridad, el cómic me encantó, pero la película... u_u)

SaMtRoNiKa dijo...

Hola :) por casualidad he encontrado esta reseña y no he dudado en leerla, comparto casi todo lo que comentas, cuando veo la gente alabando la serie hasta límites insospechados me pregunto si he visto la misma serie o si ya no me conformo con nada... creo que problema de ello es que me haya leído todos los cómics que existen hasta hoy de Walking Dead y flipara tanto y me lo pasara tan bien que luego la serie me haya sabido a poco. poquísimo :/ una pena, porque sé que no la he disfrutado y esperaba la calidad de los cómics. (aún así los efectos son muy chulos, los zombies geniales, los actores bien econtrados, la ambientación, algunas conversaciones...)

Por otra parte mi novio no ha leído los cómics y vimos la serie juntos y le pareció muy lenta y que le faltaba chicha.

Vamos, no nos moriremos por la espera a que salga la 2a temporada aunque seguro la veremos y creemos que será mucho mejor, con 12 capítulos y el buen presupuesto que tienen seguro que les sale algo chulo, pero por favor que sigan los cómics, algunas tramas de allí... aisss!!

saludos!

Lectora de cómics dijo...

A mí no me gustan los zombies y no la he visto, si te sirve de apoyo.

(ahora... ¿alguien a parte de mí a quien no le guste los zombies?)

Jesús dijo...

Creo que este género está bastante trillado. No se aporta nunca nada nuevo. El tío despertándose del coma me recordó a Resident Evil 100%.
De todas maneras tengo muchas ganas de verla, a ver que tal. No me espero tampoco mucho, sin embargo.
Es increíble el boom que ha habido con los zombies, tanto libros, manga, series...; hemos pasado de vampiros a zombies en menos que canta un gallo XD

Anie Things dijo...

Pensaba que no me iba a gustar (el genero de zombis... me da asco) pero no me ha parecido tan mala.

Esta claro que es como de prueba, "a ver que pasa", por que los seis capitulos no dan para mucho. Al final me dejo con la cosa de "¿y ahora que?". Si, a mi tambien me entraban ganas de que a la mujer del protagonista se la comiera un zombi.

Lo de los comics, acabare leyendolos para saber como continua.

Por cierto que a mi hermana le recordó mas a Soy Leyenda.

LaEmperatriz dijo...

Le han dado mucho bombo y a mi la verdad es que no me ha gustado nada, la veo lenta y aburrida >.<
Pero bueno, para gustos los colores, no? XDD

En fin, pongo en seguimiento el blog ^^

Zephyros dijo...

No me parece tan mala como dices, pero es cierto que no merece ni de lejos la opinión súperbuena que todo el mundo tiene de ella. xD
Sinceramente, no lo entiendo, no tiene casi nada de original.

crisis.91 dijo...

Yo ni tan siquiera he visto esta serie..desde un principio no me llamo la atencion pero bueno.. un besin

Anónimo dijo...

para el que no sepa ingles la 3ra imagen dice no muertos abrir adentro :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute