Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 14 de julio de 2009

Claymore: chicas con espadones

Me dispongo a hablar sobre el que, en mi opinión, es uno de los mejores shônen que se están publicando. Se trata de Claymore, de Norihiro Yagi, y empezó a publicarse en la Shônen Jump mensual, aunque debido al cierre de la revista ahora se publica en la Jump Square. Cuenta con un anime que está bien pero que al igual que ocurre casi siempre que se adapta un manga que sigue serializándose al anime, el final hace que baje un montón la calidad argumental del mismo y te deja un mal sabor de boca.

En un mundo donde los seres humanos tienen que convivir con los yoma (o espectros), unas criaturas antropófagas, una organización ha encontrado la forma de combatirlos y eliminarlos. Apodadas "Claymore" por la gran espada que todas llevan, estas "diablesas de mirada plateada" tan inofensivas en apariencia se encargan de encontrar y matar a los yoma. Eso sí, al pueblo que contrate a una de ellas le va a costar una buena suma.

El proceso para convertir a una chica en Claymore se basa en introducirle carne y sangre de yoma en el cuerpo, con lo que pasa a ser una especie de híbrido, medio yoma y medio humana. Su pelo perderá el color y sus ojos se volverán plateados. Será capaz de percibir a los yoma y gracias a sus habilidades sobrehumanas podrá derrotarlo. Eso sí, abusar de ese poder puede acabar llevando a una de estas guerreras a convertirse en yoma. Por eso, antes de que eso ocurra es muy importante acabar con ella.

La historia al principio se centra en una chica llamada Clare, aunque después van apareciendo más personajes, cada uno con sus propias habilidades, de forma que al final todos comparten el protagonismo, y sin embargo no "se amontonan" los personajes como pueda ocurrir en Bleach.

Aunque el planteamiento pueda parecer poco original y el primer tomo sea muy introductorio y no tenga nada que ofrecer a parte de entretenimiento, la serie va mejorando tomo a tomo a un ritmo increíble. Cuando llegas al cuarto o quinto volumen ya estás enganchado, y sigue en aumento. A medida que avanza la serie no sólo aparecen combates cada vez más interesantes, sino que además se van haciendo revelaciones importantes sobre las Claymore y la hermandad que las crea, y sobre el mundo en el que viven.

Para mí esta es sin duda una serie imprescindible. Si te gustan las series como Berserk sin duda ésta te va a gustar. Si no la has leído o leíste el primer tomo y no te llamó demasiado la atención dale una oportunidad, que lo bueno empieza después y no acaba.

11 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Y tanto que es imprescindible... Yo me la he leido, pero prestada... en un futuro me la pillaré... que la economía está muy mal... xD

koko dijo...

Me encanta. Por asuntos económicos aun no he podido comprar todos los tomos (me faltan 3), pero glenat ha conseguido un cliente incondicional en mí con esta serie.

El dibujo es bastante directo e impactante (las escenas de violencia son increibles y no están nada censuradas).
El guión es básico, pero cumple con las espectativas del mangaka desde el primer tomo. La trama no tarda en empezar un crescendo que termina convirtiendo al sufrido lector a la altura del décimo tomo, en un devorador de páginas con un síndrome de abstinencia semestral (mierda de publicación japonesa, de latigazos le daba yo al autor XDD).

Misha dijo...

A mi me lo recomendó un amigo hace tiempo. Solo he tenido la oportunidad de ver el anime y no me desagradó. Ya me dijo que se quedaba corto, pero es lo que pasa la mayoría de veces. A ver si encuentro a alguien que se lo compre o al final acabo comprandomelo yo XDDDD

Nekouji dijo...

Es uno de las mangas que siempre me interesan, pero el hecho de que esté parada y siga abierta me echa para atrás.

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie <3, pero como chusseto, me la comprare en un futuro medio/lejano ;3;

Yer dijo...

Pos yo me leí todos los tomos que sacó Glenat hasta ahora y la verdad, me gusta, pero tampoco lo considero imprescindible. Entretenido.

otakupsx dijo...

solo he leido el tomo 1 y es un buen shonen

Kyô dijo...

Muy buen shônen, nos leímos el tomo 1 y estuvo muy bien. A ver si pronto podemos continuarla.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Este manga es cojonudo. Otakupsx y Kyô, si decís que es bueno habiendo leído sólo el primero, vais a flipar cuando sigáis.

Alex dijo...

Yo me lei el tomo 1 y la verdad es que me encanto, pero lo lei de prestado y el que me lo dejo no tenia mas XD algun dia no podre mas y me la comprare XD

Jesús dijo...

Serie que a día de hoy me tiene idiotizado, pero que he decidido dejar de comprar ante la cagada de Glénat con el papel.
Esta historia empezó de no ser nada a tener el mejor argumento de todos los shonen que Glénat está publicando. O te encanta, o la odias (y la gente que no le gusta es porque no ha pasado leyendo del tomo 2).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute