Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 7 de julio de 2009

Mangas que queremos que licencien (IV): Doubt

Como dije la última vez, hoy toca hablar de Doubt, de Yoshiki Tonogai. Pese a que se considere un shônen por haberse publicado en la Shônen Gangan, esta serie podría confundirse con un seinen por su temática y por algunas de sus escenas.

Doubt tiene dos puntos fuertes. El primero es el propio argumento del manga, del que hablaré a continuación. El otro es su corta duración, pues el manga está terminado en tan solo cuatro volúmenes. La intriga se mantiene en cada uno de ellos, y no podrás dejar de leer.

¿De qué trata Doubt? La historia se basa en la existencia de un juego llamado Rabbit Doubt, en el que los jugadores hacen de conejos. ¿Todos? No, uno es en realidad un lobo disfrazado, que mentirá y confundirá a los demás para que duden los unos de los otros para así poder acabar con ellos uno por uno. Para ganar en el juego los conejos tienen que saber colaborar entre ellos y desvelar la identidad del lobo para poder deshacerse de él, pero si no pueden hacerlo el lobo les devorará a todos.

La historia empieza cuando un grupo de personas que suelen jugar juntos al Rabbit Doubt queda para conocerse en persona. Todo va bien hasta que se despiertan en el interior de un edificio. Les han sedado y encerrado allí. A partir de aquí tendrán que jugar al juego al que ya están acostumbrados, pero de una forma mucho más macabra. Si nadie puede confiar en nadie, ¿conseguirán salir de allí con vida o serán víctimas del lobo?

Como es habitual en este tipo de historias, desde el principio te van dando motivos para sospechar de todo el mundo. Sospechas incluso de quien no parece sospechoso. Todos ocultan algo, y se van descubriendo sus secretos al tiempo que avanza la trama. Recuerda un poco a las películas de Saw al principio, pero no llega a ese nivel de ensañamiento con las víctimas.

Concluyendo: Doubt tiene misterio e intriga, engancha como pocas y sólo tiene 4 tomos, con lo que ni se te hace pesada ni constituye un gran gasto comprarla. Estoy convencido de que se vendería bien. Editoriales: ¿a qué esperáis para traérnosla?

14 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Corto, intrigante y muy bueno...

Lástima que Square- Enix sea tan puñetera con el tema de las licencias... ¬¬

Kuroudi • Manu López dijo...

Me encantó Doubt, y sin duda creo que aquí tendría buena aceptación, tanto por su temática como por su duración. Como dice chuse, una lástima que S-E toque tanto las pelotas con el tema de licencias xD

Moe_Roronoa dijo...

Está muy chula la serie. A mi me gustaría tenerla "físicamente".

Pablo "Wayber" dijo...

Cuando oí hablar de la serie se me vino a la cabeza la saga "Saw".
Luego vi que tenían poco que ver, claro xD.

Jamás entenderé las manías de S-E para no ganar dinero con las licencias xD. Luego bien que sus videojuegos los sacan por todo el mundo.

Anónimo dijo...

otra para la lista! =D

Misha dijo...

Ojala lo trajeran, seguro que me lo copraría y encima es cortito. Perfecto, vamos XDDD

S-E por favor, deja de tocarnos las narices y deja que licencien Doubt XD

vernett dijo...

veo k os gusta muxo S-E xdd hhahaha

Xavi "Xaviondo" dijo...

Tampoco es eso, lo que pasa es que tienen series buenas y no nos llegan por las trabas que ponen en la distribución de licencias :(

Yer dijo...

Esta serie tiene que ser genial.
A ver si se animan xdd

Kyô dijo...

Me gustó mucho cuando la leí y traduje, eso sí, el final es muy... así... XD. Pero bueno, seguramente la compraríamos si la trajeran.
¡Saludos!

Bambú dijo...

El argumento pinta bien, pero he visto las portadas y me dan un poco de yuyu. Esas cabezas de conejo, ¿no recuerdan un poco a la peli de Donnie Darko? aunque bueno, el argumento también me recuerda a películas como cube y otras que ahora no recuerdo el nombre.

La buscaré para leerla por scans, son solo 4 tomos, es cortita y me daría tiempo.

Anónimo dijo...

ahh, sei~!! me gustaria que la licencien! es genial!! *__*

Anónimo dijo...

o,o soy anónimo ... genial!! :3

Anónimo dijo...

Realmente este manga es muy bueno yo de verdad que no me esperava el final para nada,yo me lo compraria si saliese obiamente me encantan este tipo de comics! ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute