Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 4 de julio de 2009

Primeras impresiones: Say hello to Black Jack

Estreno sección en la que expondré mi opinión acerca de algo (no tiene por qué ser manga) que haya empezado a leer/ver/jugar recientemente.

En esta ocasión hablaré de Say hello to Black Jack, un seinen médico de 13 volúmenes que como muchos sabréis está siendo publicado de nuevo por Glénat al tentador precio de 3,95€ el tomo (sin contar los dos primeros, que juntos cuestan sólo un euro más).

Eijirô Saitô es un médico de prácticas. Se licenció en la universidad más prestigiosa, pero todavía está en el escalafón más bajo de la medicina japonesa. Además cobra una miseria, con la que apenas tiene para mantenerse, de manera que tiene que sacrificar el poco tiempo libre del que dispone para trabajar haciendo guardias en otros centros. Parece duro, ¿verdad? Pues eso es sólo la punta del iceberg.

Durante su formación, Saitô va pasando por los distintos departamentos médicos del hospital y sus respectivas injusticias, a la vez que va aprendiendo como médico y como persona. ¿Cómo tiene que ser un buen médico? ¿Tiene que anteponer los intereses del hospital a la salud de sus pacientes? ¿Hay que preocuparse sólo por ganar dinero?

El relanzamiento de esta obra ha coincidido con la publicación de Team Medical Dragon por parte de Planeta deAgostini. Si bien es verdad que se parecen en el sentido de que critican los hospitales universitarios y el sistema sanitario japonés en general, son series totalmente diferentes. Saitô no es un hombre confiado como el doctor Asada de TMD. Es alguien inseguro pero que intenta defender sus convicciones a cualquier precio.

Después de leer los primeros tomos, tengo que decir que Say hello to Black Jack me está gustando mucho. Hace que te plantees una serie de cuestiones morales, y que te preguntes si a veces las jerarquías, las normas y el orden no acaban dificultando el objetivo para el cual se diseñaron.

En mi opinión, es una serie a la que hay que darle una oportunidad sí o sí, y ahora Glénat lo está poniendo bien fácil. Si queréis empezar una serie y no sabéis cuál, pasad de peleas y niñas enamoradizas y empezad Say Hello to Black Jack. No os arrepentiréis.

8 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Por supuesto que hay que pillarsela... por el precio que vale, hay que aprovechar...

Arki24885 dijo...

Coincido plenamente contigo, además cada tomo vale menos que un cubata, ¡comprarlo es bueno para tu salud!

Anónimo dijo...

si yo quiero pillarmela... TT_TT
lo que pasa es que no llegan, y el de la tienda no sabe porque >_<

Battosai dijo...

Y yo como un subnormal comprándomela entera hace 4 meses ¬¬

Aunque bueno, me salió también muy barata, aunque no tanto, y la pude leer de golpe ^^

La verdad es que es una serie cojonuda. A ver si ahora vende bien y se animan a sacar la segunda parte.

Mikel87 dijo...

Me compre los dos primeros tomos y menos mal que lo hice. Si no llega a ser por el precio que les ha puesto Glenat... ¡lo que me estaria perdiendo! Espera que vendan bastante estas series economicas y se animen con otras.

Yer dijo...

Esta genial, lo que llevo me encnató
vivan las series de medicos xdd!!

Kyô dijo...

Un buen manga, aunque me esperaba más, pero bueno, estos han sido tomos introductorios, a ver los siguientes =D.
Saludos

Kuroudi • Manu López dijo...

Estoy con Battosai, espero que con esta oferta la serie venda, y los de Glenat se animen a traernos la secuela (aunque si lo hacen seguramente la sacarán al precio antiguo de la primera parte, pero seguro que merece la pena).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute