Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué película vemos esta semana? El ejército de las tinieblas

Estrenamos otra sección en Calla y lee, un blog que aun huele a nuevo y recién desprecintado, pero que promete mucho, muchísimo.

Estrenamos (o más bien estrenáis) también colaborador: Un servidor, que siempre está a la caza de nuevas películas, cortos, fotografías y, cómo no, cómics (Xavi es muy estricto con su personal, o te van los cómics o mejor búscate otro trabajo XD)

Todas las semanas a partir de hoy, intentaré sentarme ante las teclas de mi portátil para hablar con todos vosotros de cine e intentar conseguir que os divirtáis tanto como yo con el séptimo arte.


Pero bueno, dejémonos de palabrería y centrémonos en lo que hay que centrarse: ¿que nos vemos esta semana?

Me gustaría empezar por una película poco ortodoxa. Una película bien conocida dentro de los círculos más frikis, pero bastante discreta para el gran público: El ejército de las tinieblas.


Sam Raimi se ocupa de presentarnos la tercera parte de la popular saga Evil dead, aunque bien podría decirse que de Evil Dead solo tiene el nombre.
Raimi cambia de tercio y sustituye el terror minimalista por una película medieval fantástica de aventuras, donde Ash (nuestro pintoresco protagonista de Evil dead I y II) se abre paso a golpe de motosierra y recortada (sí, habéis leído bien) para volver a su época.

Si os encantan las fantasmadas y el humor absurdo, mezclado saviamente con una buena dosis de princesas, guerreros y monstruos, esta es vuestra película.
Que nadie espere encontrarse con brutales efectos especiales, actores de primera fila o una banda sonora de infarto. Todo en El ejército de las tinieblas es cutre, pero con un carácter tan fuerte y propio como solo puede tener una producción de Raimi.


El eje central es un Bruce Campbell bestial que encarna a un auténtico antihéroe, borde, abusón y convenido, que se ve casi obligado a hacer el bien.

Que nadie se lleve a engaño, este no es el angelical humor inglés de los Monty Piton. Como diría Leónidas ¡This is Espartaaaaa!.


Si queréis leer más sobre ésta y otras películas o sencillamente queréis leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

5 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me mola el rollo de la motosierra, tiene que molar fijo xDxD

También me gusta que el protagonista no sea el típico santo que sólo busca ayudar a los demás.

En fin, bienvenido a este nuestro blog^^

Battosai dijo...

¡Que recomiendes de una vez las dagas voladoras!

(Y que veas de una vez The Host y Deseo, peligro xD)

No han tardado en reclutarte tras el cierre del blog de Jeparla XD. Bueno, hacen bien, que esta sección es muy interesante ^^

Koko dijo...

Xavi, solo te digo una cosa: el tío se hace una mano biónica en una herrería medieval XDD (Estoy empezando a hablar como Milinagi XDD)

Mira, esta semana me vuelvo a ver La casa de las dagas voladoras (o me la leo, como Caravan con los 7 samurais XDD) y la comento. Pobre Batto, lo que le estoy haciendo esperar. Sabes que mi profesor de la facultad de comunicación audiovisual me dijo que era mala? XDD claro que no tenía ni idea de cine jajaja. El tío se había licenciado en ciencias políticas y ahi estaba, como buen funcionario sin enterarse de nada.

Battosai dijo...

Ya me hablaste del individuo ese xD. El que dijo de los colores de Hero "no me acuerdo yo de eso", ¿no?

Koko dijo...

XDDD el mismo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute