Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 25 de agosto de 2009

Aída: risas aseguradas

Hoy, por primera vez en este blog, se va a hablar de una serie española. Una serie que muchha gente ve y que ha cautivado a su público. Esa serie es Aída, una de las mejores comedias españolas.

Esta serie, que sigue emitiéndose, esta compuesta por 6 temporadas, llegando a superar los 100 capítulos.

Aída trata sobre el día a día de la familia de la protagonista de la serie, que da nombre a este sitcom (comedia televisiva en la que se incluyen risas, ya sean reales o grabadas), y la de las demás personas que viven o trabajan en el barrio ficticio en el que se desarrolla Aída, Esperanza Sur.

Aída es, sin duda alguna, mi comedia favorita. A pesar de que sólo sean capítulos autoconclusivos, eso no importa, ya que esta serie lo único que pretende es hacernos reír (y lo consigue con creces), no crear una trama compleja como la de El Internado, por ejemplo.

Me encanta esta serie por su tipo de humor y por sus gags. Todos los personajes son muy graciosos y están muy bien interpretados. Yo me río mucho con todos, pero destaca uno especialmente, el Luisma, el hermano de Aída, que en los 90´ se metió de todo y se ha quedado tonto. Este grandioso personaje, interpretado por Paco León, consigue hacerte reír con sus tonterías montones de veces en todos los capítulos. Aunque como os he dicho, todos son muy graciosos. Esto se debe, lógicamente, a los guionistas de esta serie, que tienen un ingenio impresionante y que lo sacan a relucir en cada capítulo en boca de cada uno de los personajes de la serie.

En conclusión, esta es una serie que gustará a todo amante de la buena comedia. Si lo que buscas es una serie con un argumento y una trama, no los vas a encontrar, ya que, esta serie lo único que pretende es entretener y hacer reír.

A continuación, os dejo un vídeo con algunos de los muchos buenos momentos que tiene la serie.

22 sin callarse:

Wanta dijo...

Hombre, la verdad es qu es una de las mejores series de humor españolas actuales, y el mejor el luisma!

Pablo "Wayber" dijo...

Yo soy amante de la buena comedia y no me gusta Aída.
Reconozco que tiene sus puntos pero en general me parece aburrida y repetitiva.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Tiene puntazos, lo que no me gusta es que sea un humor que se base en que lo "barriobajeros" que son los protagonistas.

La opinión de Pablo no cuenta, porque todas las series de humor le acaban pareciendo repetitivas xD

Bambú dijo...

En general, pienso que las series españolas no son muy buenas, prefiero las americanas. De todas formas, con Aida me río muchísimo, no es un pedazo de serie pero está bastante mejor que otras españolas.

Luisma es el mejor!!!

Pablo "Wayber" dijo...

De eso nada, How I met your Mother es Dios xD.

Me parecen repetitivos los manga sólo de humor, los productos audiovisuales es otra cosa ^^.

Alex dijo...

hay que valorar el producto español, leches que no apreciamos lo nuestro. el pais se va a la mierda T_T XDDDDDDDDDDDDDDDD

Miya dijo...

Aída es genial, yo tmb me río muchísimo con la serie, y eso que la descubrí cuando la estavan reponiendo por 2375 vez xD pero desde que Aída no está, que la serie a perdido encanto... eso si, los mejores son Luisma y Fidel... pq yo con Fidel tmb "me parto y me mondo"

Alex dijo...

luisma es el mejor XDDDDDDDDDDDDD
luisma disfrazado de galleta:
- Paz, que soy una galleta, necesito mojar


XDDDDDDDDDD

Inesuka dijo...

Aida esta bien aunque es verdad que se hace un poco repetitiva... sin embargo eso no quita que te rias un monton xD
Coincido con Pablo en que How met your mother es la leche! Viva Burny!! (o como se escriba xD)

Alex dijo...

a mi mientras me haga reir me da igual si se hace repetitiva. Incluso prefiero que sea asi, porque me encanta tal y como esta.

T dijo...

Como el Luisma es tonto... xDDDDD

Opino como Pablo xD. Al principio la serie bien, pero es muy repetitiva y he terminado detestándola. 7 vidas eso sí que era una serie como Dios manda, a ver cuando habláis de ella jojojo.

Pablo "Wayber" dijo...

7 Vidas es la mejor comedia que se ha hecho en España :D
Quitando las últimas temporadas que bajó muchísimo el nivel.

Zephyros dijo...

Lo poco que he visto de Aída me ha encantado. XDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Echo de menos 7 Vidas D:

Alex dijo...

aqui no hay quien viva me gusta mil veces mas que 7 vidas.

Yer dijo...

A mi me encanta, y de hecho es de lo poco que veo en tv actualmente, me hace reir y los personajes son la caña^^

shinjii dijo...

"Tiene puntazos, lo que no me gusta es que sea un humor que se base en que lo "barriobajeros" que son los protagonistas."

Hay que tener en cuenta que va de eso, de un barrio de clase media/baja. Personalmente como amante de 7 vidas, adoro Aída. Aunque digan que Aída se basa en el humor ordinario y la otra serie en "humor inteligente" realmente utilizan el mismo tipo de humor, con un lenguaje y código diferente.

También adoro La Que Se Avecina y a Estela Reynolds en particular xD

Kyô dijo...

Hemos visto casi todos los capítulos, pero la dejamos a los pocos de irse Aída, aunque tenía teniendo gracia (ya que todos los personajes forman la serie, no sólo la que le da el nombre), pero con el tiempo terminó cansándonos.
¡Saludos!

Alex dijo...

La que se avecina mola tambien XDDDDDD Estela Reynolds me cae fatal, sobre todo despues de lo que le hizo al novio de la psicologa XD. El mejor es antonio recio XDDDDDDD mayorista!!!XD

shinjii dijo...

Kyô pues Soraya, la hija de Aída, mola xD Es una pija con aires de choni que tiene puntazos.

Inku Sen dijo...

Yo fan a mas no poder de paco leon, me encanta como actúa ^^

Jesús dijo...

Aunque no llega al nivel de "7 vidas"... la verdad es que poco puede llegar ya a ese nivel... me descojono con esta serie.
Sobre todo con Mauricio Colmenero... es la leche. El que me resulta ya cansino es el Luisma, que no sale del papel que tiene y siempre dice lo mismo. Lo veo un poco personaje de relleno.
Pero en general bien, se nota un montón la evolución de los personajes por ejemplo en Lorena o Jonathan. Se ha notado un crecimiento en los actores tanto físico como profesional, no como en otras series que van por la sexta temporada y el o la protagonista sigue teniendo la misma profundidad actoral que una chapa.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute