Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 2 de agosto de 2009

Dollhouse: "¿me he quedado dormido?"

Joss Whedon, archiconocido creador de series como Buffy la cazavampiros, Angel o la "película" que sacó hace poco por internet, Dr Horrible's Sing-along Blog, nos trae ahora Dollhouse, cuya primera temporada se emitió este año.

La primera temporada consta de 13 episodios. Debido a la escasa popularidad que tuvo la serie sólo los 12 primeros se emitieron, y el decimotercero salió hace nada junto con la edición en DVD. Ya se confirmó una segunda temporada, aunque el presupuesto será mucho menor.

Las Dollhouse, o "casas de muñecas", son unas instalaciones secretas donde descansan unas personas conocidas como "activos" o "muñecas". Estas personas han sido sometidas a un proceso que elimina sus recuerdos y personalidades, y les deja en un estado conocido como "tabula rasa", en el que son como niños; desconocen el mundo que les rodea y se dejan llevar por los impulsos externos. De la misma forma en que les han vaciado la mente pueden recomponérsela con cualquier personalidad imaginable.

Hay gente que, a cambio de una gran suma de dinero, contrata a una Dollhouse para que se ocupe de cumplir sus fantasías, le proteja, resuelva un crimen... A los activos les dan la personalidad y habilidades necesarias para que puedan cumplir sus misiones, teniendo en cuenta que hay que saber compensarlas, es decir que no se puede crear a alguien perfecto porque se producirían errores en su funcionamiento. Tras la misión, el encargado del activo en cuestión le dice un código para que se deje borrar la memoria de nuevo, y así una y otra vez.

Echo es una de estas muñecas, y a través de las misiones que le asignan iremos conociendo a los que trabajan en la Dollhouse, a otros activos, su pasado... Lo más interesante de la serie es ir viendo como a veces los recuerdos no pueden eliminarse completamente aunque se borre la memoria, o como el hábito hace que actúen de una forma determinada.

De tener un principio entretenido, esta serie pasó a engancharme completamente. Estaba cada semana esperando que saliera el nuevo episodio, que veía cuanto antes. Es una lástima que haya tenido tan poco éxito, porque en mi opinión es una de las mejores series que se han emitido en la pasada temporada.

Me gustaría que le dierais todos una oportunidad, porque la merece. Pese a que al principio pueda parecer que son episodios autoconclusivos y que no llevan a ninguna parte, pronto se deja ver la naturaleza real de la serie.

Para mí es una gran serie y espero que la segunda temporada pueda mantener el nivel de la primera y que aunque tanto por el poco éxito que tuvo como por la historia dudo que tenga más temporadas le den un final digno.

7 sin callarse:

accolade dijo...

me atraía bastante esta serie...pero oí q era posible q la cancelaran y ya nada XDD
lástima...q en esta moda de series....cancelen la mitad....ya llevo dos que me gustaban canceladas XD mejor no me engancho a más XD

Pablo "Wayber" dijo...

La verdad, salvo tú, Xavi, todos los que la han visto me han dicho que es bastante mala xD.
Le hubiese dado una oportunidad si no fuese por el poco éxito que ha tenido y por tanto la cerrarán con prisas.

Lo de borrar la memoria pero que permanezcan algunos recuerdos suena al topicazo del siglo xD.

Yer dijo...

Si, esta en mis planes, en cuanto acabe con pushing daisies xd

Alex dijo...

Interesante, a ver si me la bajo y la veo.

Kyô dijo...

A mi también me gustó bastante. A ver si con la segunda temporada consiguen enganchar y tener más éxito.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

Yo la estoy descargando ahora mismo, a ver que tal está

Xavi "Xaviondo" dijo...

Vi el último capi de la temporada (salió sólo en DVD) y promete muchísimo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute