Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 3 de agosto de 2009

Hellsing: vampiro vs vampiros

Después del éxito que tuvo la saga Crepúsculo, caracterizada por sus “vampiros“ enamoradizos, hoy voy a comentar un manga, que aunque trata de vampiros, son radicalmente diferentes, son vampiros de verdad. Esa serie es Hellsing, un manga que no dejará indiferente a nadie.

Publicado en la revista Young King Ours y cuyo autor es Kohta Hirano, está recopilado en 10 tomos. El autor de este manga actualmente está haciendo una protosecuela de Hellsing llamada Hellsing: The Dawn, en la se narra lo sucedido hace 55 años de lo ocurrido en Hellsing. También posee una adaptación animada homónima de 13 capítulos. Dicha adaptación posee aparte 6 OVAs llamadas Hellsing Ultimate.

La serie trata sobre la Orden de Caballeros Protestantes Reales, la Organización Hellsing, liderada por Integra Fairbrook Wingates Hellsing, cuya misión es proteger a la reina y a Inglaterra de los no-muertos. Sin embargo, cuentan con uno de ellos entre sus filas, el arma más poderosa de la organización Hellsing, el vampiro Alucard. Y no contaré más para no desvelar más detalles de la trama.

En mi opinión, esta es una serie con una historia no muy trabajada pero muy atrayente para el que le gusten las peleas, ya que desde el tomo 6 hasta el final, hay montones y montones de enfrentamientos (aunque desde el tomo1 al 5 hay también, pero menos). Lo que no me gusta del manga, aparte de poder tener una mejor historia, es la exagerada cantidad de sangre. Creo que el autor se pasa con la sangre, aunque es lógico, ya que cuando Alucard le pega un puñetazo a uno, le arranca la cabeza o medio cuerpo ( y eso me encanta) . De todas formas pienso que no hay necesidad de reflejar tanta sangre, ya que llega un momento en que se hace pesado.
A pesar de que esta serie sea tan gore y tan bestia, eso no quita que tenga sus momentos de humor, y que, aunque no son nada del otro jueves, no están nada mal y vienen bien para desconectar de tantas peleas y de tanta sangre.

La trama, como he dicho antes, no me parece muy trabajada, ya que, el autor ha inventado una historia en la que pueda dibujar muchas peleas y mucha sangre (desde el final del tomo 5 al final, prácticamente, son todo peleas).

Respecto al dibujo, Kohta Hirano emplea una ilustraciones normaduchas tirando a malas en las pequeñas viñetas, sin embargo en las viñetas grandes lleva a cabo un dibujo muy bueno con muchos detalles en la ropa. Otra cosa que tengo que decir del dibujo del autor de Hellsing es que se emociona, creo yo, mucho en algunas viñetas y hace las extremidades excesivamente largas, aunque haciendo eso, a mí por lo menos, me transmite una sensación de locura y dramatismo que queda bastante bien en algunas de las viñetas en las que aparece Alucard o el padre Alexander Andersen. También tengo que destacar del dibujo de este autor lo sumamente bien que hace las armas, como la Vladimir Harkonnen.

En conclusión, esta es una serie que le gustará a todos los amantes del gore, los vampiros y la violencia. A los que no le gusten estos tres componentes, sólo les puedo decir que ni se acerquen a Hellsing, que huyan de ella pues no encontrarán otra cosa entre sus páginas.

4 sin callarse:

Nekouji dijo...

Vi el anime y me gustó el dibujo, pero como tú dices, le falta trama, por eso supongo que no me terminé de animar a comprar el manga

Jesús T. chusetto dijo...

El dibujo me encanta y Arucard es la leche... pero la historia no es la monda... ;)

Kyô dijo...

No es que no me llame nada, pero si encima la historia no es gran cosa... Bueno, de todas formas con la de series que tenemos no nos conviene empezar otra XD.
¡Saludos!

Marc dijo...

Me encanto tanto el anime como el manga pero el manga de The Dawn ya ni lo encuentro >.< hace mucho que no veo nada nuevo de Hellsing sobretodo desde que lo quitaron de onemanga
Aun asi es una obra de arte!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute