Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 29 de agosto de 2009

Primeras impresiones: Samurai Deeper Kyô

Desde hace algún tiempo, ver mangas de samuráis es algo muy común. Algunos ejemplos de mangas de este tipo son: El lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor, Vagabond, Sidooh, etc, etc. También vale perfectamente como ejemplo la serie que voy a comentar: Samurai Deeper Kyô.

Este manga, publicado en Japón en la revista Shônen Magazine y recopilado en 38 tomos por la editorial Kodansha, está dibujado y guionizado por Akimine Kamijyo. Además tiene un adaptación al anime homónima de 26 capítulos.

La historia se sitúa 4 años después de la batalla de Sekigahara. Kyoshirô Mibu es un vendedor ambulante de medicinas que un día se encuentra una cazarrecompensas, Yuya Shîna, que intenta atraparlo porque cree que es el asesino de 1000 hombres de la batalla de Sekigahara cuya recompensa es de 1,000,000 ryô. Aunque Yuya no encontró a su verdadero objetivo se dio cuenta de que Kyoshirô no había pagado la cuenta en varios restaurantes y por ello tenía una recompensa de 100 mon. Así que ata a Kyoshirô para llevarlo y que le den la recompensa. Durante su viaje ocurrirán cosas que no desvelaré para no estropearos nada.

Tras haberme leído dos tomos de esta serie, tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca y, por tanto, muchas ganas de continuarla. Como buen shonen que es, Samurai Deeper Kyô tiene peleas, humor (en mucha mayor medida lo segundo que lo primero) y ecchi. Las peleas no son para tanto (lógico, la serie acaba de empezar y todavía no le ha dado tiempo a meter batallas buenas, al menos eso creo) y el ecchi, la verdad es que no está nada mal, porque el autor dibuja muy bien a las chicas, pero lo que verdaderamente me ha gustado de esta serie, aparte de porque promete peleas y por otras cosas que voy a nombrar después, es por su humor que, como he dicho, por ahora es abundante y está bastante bien.

También me ha gustado mucho que deje tantas cosas en el aire, y que haga que tengas ganas de conocer esos misterios. Y también está muy interesante lo que ocurre en el lugar que visitan Kyoshirô y Yuya.

Por ahora me han gustado dos personajes: uno del que no puedo hablar porque sería spoiler y el otro es Kyoshirô Mibu, un tipo bueno, tontorrón y un pelín salido, lo que hace que haya muchas situaciones de humor.

En conclusión, este manga, por ahora, no está nada mal y si sigue igual podría ser un gran shonen. Por lo pronto, lo recomendaría a los fans del shonen con toques ecchi.

10 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me he leido el manga entero... y ahora me lo estoy comprando poco (muy poco) a poco... y lo que más me gustan son las coñas que se montan los personajes...

El anime es una basura...

Anónimo dijo...

Te has leído lo mejor.
Al principio la serie está muy bien, pero a partir del tomo 7 u 8 da un bajón enorme, y se vuelve demasiado repetitiva.

Anónimo dijo...

ooohh esta serie si que mola xDD es de lo mejor yo la veia en un canal de ONO llamado BUZZ y la veia xD

Inesuka dijo...

Puff, yo me lei de prestado hasta el tomo 16 y tuve que dejarlo. El principio está muy bien pero a más avanza la historia más repetitiva es, y cuando se carga a un enemigo siempre dice la misma frase (que poca originalidad) y sinceramente, llega a un punto que cansa, y mucho. No se como da para 38 tomos, es una serie que no me haria ni aunque me pagaran. Pero espero que a ti te guste mucho ^__^

Jesús T. chusetto dijo...

Es verdad que la historia se repite... pero para mi, el dibujo y las escenas cómicas lo compensan con creces...

Zephyros dijo...

Kyô... Qué decir.
Al principio no me gustó casi nada, la primera página es una copiada descarada de la primera de Kenshin, varias partes de la historia son copiadas de otros mangas como si de parches se tratasen.
Es a partir de la historia de los Mibu que la serie da -en mi opinión y la de al menos 2 de mis amigos- un enorme salto y mejora tanto en dibujo como en historia, enganche y combates.

El final está bastante bien para los cabos que necesitó atar...
Eso sí, hay mucho lío con los personajes y demasiadas cosas que podrían haber sido drásticamente resumidas.

Kyô dijo...

Empezamos SDK hace mucho, aún la tenemos sin acabar, pero esperamos hacerlo pronto.
Es un buen shônen, entretenido, con buenas peleas y tiene momentos interesantes. El problema es que a veces se enrolla de más y hace que sea demasiado largo, de hecho, el que la serie supere los 30 tomos es criticable.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

No creo que haya leido lo mejor, porque a la historia no le ha dado tiempo a desarrollarse XDDDDDDDDDDD

pd: soy Alex^^

yue_sayuri dijo...

Me leí el inicio de la serie y no acabó de convencerme. Pa' leer de gratis vale, pero otro shônen para comprar no lo veo... (de momento xD)

Jesús dijo...

Tengo la serie en la estantería esperando a que me traigan los últimos tomos.
De todas maneras os quejáis de que es repetitiva... ¿que shonen no lo es? Porque el de Yu Yu Hakusho, por ejemplo, habría que darle de comer aparte. Por no hablar de One Piece, Naruto, Bleach... XD Al menos está terminada, deberíamos dar las gracias XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute