Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Welcome to the NHK: conspiraciones surrealistas

Basado en la novela de Tatsuhiko Takimoto, Welcome to the NHK se empezó a publicar en la Shônen Ace en 2004, finalizando en 2007 con un total de 8 tomos. El dibujo es de Kendi Oiwa, el mismo de Goth, que demuestra su versatilidad al encargarse de una obra tan diferente. En España está publicada íntegramente por la editorial Ivréa.

La historia se centra en Tatsuhiro Satô, un hikikomori. ¿Qué es eso? Simple: alguien que se ve presionado por la sociedad y termina encerrándose en casa. Satô está harto de su situación, pero no puede hacer nada por cambiarla, porque no es capaz de abandonar su apartamento. Empieza a delirar y a imaginar conspiraciones absurdas como que las siglas de la NHK, la cadena de televisión japonesa, significan "Nippon Hikikomori Kyôkai" (Asociación Japonesa de Hikikomoris) y que su verdadero objetivo es atrapar a la gente en sus casas ofreciendo series de gran calidad para mantenerlos enganchados.

Como no es capaz ni de suicidarse, Satô está desesperado. Sin embargo, un día aparece en su puerta Misaki Nakahara, una chica un tanto peculiar que cuando se da cuenta de la situación de Satô le dice que puede ayudarle. Desde entonces, Satô intentará hacer lo posible por normalizar su vida y conseguir dejar atrás su estilo de vida.

El punto fuerte de la serie es el humor, que llega a través de cosas "serias" como el hecho de ser un hikikomori, ser adicto al porno, drogarse, intentar suicidarse, hacerse cortes... Todo se les amontona a los personajes, que terminan en las situaciones más absurdas y divertidas. Satô, Misaki y el resto de personajes tendrán que aprender a superar sus problemas juntos y mientras tanto los lectores podremos reírnos de lo lindo con sus locuras.

Personalmente, no entiendo como una serie tan buena a mi parecer no ha tenido más éxito. La historia es original y muy divertida, con algunos momentos tristes o emotivos, y da pie a alguna que otra reflexión. Los personajes son carismáticos y se alejan de los tópicos shônen. El dibujo es bueno y le va que ni pintado a la serie para expresar humor. Las portadas son chulísimas.

En fin, si no conocías esta serie dale una oportunidad. Son sólo 8 tomos y realmente vale la pena. Además, la edición de Ivréa viene con páginas a color e ilustraciones grandes en la parte interior de las sobrecubiertas. ¿A qué estás esperando?

7 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

No me gustó nada :S
El primer tomo sí, me pareció muy original y divertido pero en el siguiente y el tercero me empezó a rallar y a aburrirme (lo encontraba todo igual).

Los manga de humor y yo estamos destinados a no querernos. Pero siempre me quedará Nodame ^^

Belldandy dijo...

No fui capaz de pasar del 2º-3º capítulo cuando la empezó MWF antes de que la licenciaran así que mucho menos pienso comprarla. No es un tipo de serie que vaya conmigo ^^U

Jesús T. chusetto dijo...

Es uno de los mangas que tengo... que no vendería por nada del mundo... Es una de esas series que o bien las amas... o bien las odias a muerte... xD

En mi caso lo primero... ^^

Yer dijo...

Pos a mi al principio me gustaba muxo, de cara al final creo que desbarra muxo y tiende a cosas innecesarias, salidas y que no acabo de ver del todo^^

Battosai dijo...

A mí este manga me parece una mierda pinchada en un palo. Creo que no llegué a empezar el segundo tomo de lo malo que era el primero.

Kyô dijo...

Battosai--> Idem XD

Nos aburrió el primer tomo, además nos pareció demasiado raro.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantó desde el primer capitulo,me la leí entera por un fansub,y me encanto.Ahora estoy ahorrando para comprármela entera,voy por el tomo 4.La edición muy buena también,de las mejores que he visto de Ivrea :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute