Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 22 de septiembre de 2009

¿Qué vemos esta semana?: Malditos Bastardos

A pesar de andar hasta el cuello con los exámenes de septiembre no podía dejar de pasarme por el estreno en kinepolis del último trabajo de Tarantino.

¿De qué va Inglorious Bastards? como buena película de este director, la cinta es un popurrí de personajes carismáticos que viven historias independientes, pero que terminan confluyendo en un violento final del que nadie sabe quien va a salir vivo.

Muchos (incluido yo) temían no volver a ver películas como Kill Bill o Reservoir Dogs, pero caballeros, el mejor Tarantino ha vuelto a la palestra.
¿Que tenemos entre las manos?:
- Un guión brutal, inteligente y rebosante de humor negro.
- Un remix musical escogido con mimo y buen gusto
- Un reparto inmejorable.
- Una fotografía y un trabajo de postproducción de imagen que valen un potosí.

Pero saliéndonos de lo evidente, tenemos un aliciente adicional que pocas veces se ha dejado ver en las películas de Tarantino: La perfección de la puesta en escena de este director al servicio del preciosismo visual al más puro estilo Ridley Scott (especialmente durante la tremenda escena de apertura del film). Los trajes de época y el Paris de los años 40 no han alejado a Tarantino de su esencia, pero si han dado a su estilo un cuidado estético que merece la pena ver.

La conclusión es más que evidente: Ningún fan de este director puede dejarla pasar. No llega a la altura de Pulp Fiction, pero nada tiene que envidiar a sus otras producciones.

Si queréis saber más sobre ésta y otras películas o sencillamente leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

12 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Quiero verla, a ver si voy al cine un día de estos y si no me la bajo *_*

Pablo "Wayber" dijo...

La vi este domingo y me gustó bastante.
Me pareció una gran película en cuanto a fotografía, técnica, BSO y reparto pero para mí falla algo el guión.

Es un buen guión pero que para mí tiene bastantes altibajos. Por lo pronto sobra muuuucho metraje, esa película se podía hacer perfectamente en dos horitas y es por una excesiva lentitud en el desarrollo y ciertas escenas alargadas. Me encantan los diálogos de Tarantino, pero en Inglorious Basterds se ha confiado demasiado. Las primeras escenas alargadas en exceso con diálogos muchas veces insulsos (véanse los que mantiene la chica con el soldado o en la comida con los nazis).
Eso sí, la última hora es fabulosa, fantástica que deja un gran sabor de boca.

Impagable Diane Kruger, espléndida, la amo =D.

yue_sayuri dijo...

Nos llama bastante esta peli, pero no creo que vayamos al cine a verla (en principio xD), así que para cuando esté en dvd ya la veremos :P

jota-chan dijo...

aun no la he visto pero tengo muchisimas ganas, espero poder verla pronto.

Nekouji dijo...

Lo primero que pensé cuando salí de la sala fue: 'Tarantino lo ha vuelto a hacer' xD

MJ-k dijo...

La vi el domingo, y me quede muy impresionada. Soy fan de Kill Bill, y sabia que la peli me iba a gustar, pero no esperaba que tanto xDD Es, simplemente, increible. Si que es verdad que hay escenas que se hacen largas, o incluso algo lentas, pero a mi me encanta igual igual, y si no fuera por lo que cuesta ir al cine, no dudaria en volver a ir a verla al cine.

koko dijo...

Yo pienso que las escenas largas son algo duras para el especador, pero necesarias para crear el contraste con la tensión y trepidante acción de las otras.

Pablo "Wayber" dijo...

Por el contrario yo creo que es porque Tarantino está encantadísimo con los personajes que ha creado y disfruta viéndoles hablar y hablar sin saber cuándo cerrarles la boca después de escenas de cuarto de hora en las que se habla mucho pero se dice muy poco.

Esto es el punto en contra que hace que para mí sea una buena película (que lo es) y no una excelente (que podría haberlo sido).

koko dijo...

Pues si no es eso lo que hace precisamente grande a Tarantino apaga y vámonos XDD

Pablo "Wayber" dijo...

Ya, pero para mí esta vez no lo hace, lo intenta sin conseguirlo (en varias escenas lo consigue vaya, pero en las que marqué antes me parecieron diálogos totalmente insulsos).

Anónimo dijo...

Creo que Pablo tiene razón al comentar que a la película le sobra bastante metraje. La secuencia inicial, por ejemplo: desde el principio sabemos lo que va a pasar, sin embargo Tarantino demora el desenlace con un casi monólogo que acaba aburriendo. Y no hay suspense, porque conocemos el desenlace. Tampoco tiene demasiado interés la historia de la propietaria del cine; es vital para el argumento, pero tiene poca chicha, igual que su relación con el héroe alemán. Y los "bastardos", salvo Pitt, carecen de personalidad.

Ahora bien, otras secuencias, como la del bar, funcionan como un reloj. Y Diane Kruger está estupenda. Y Cristoph Waltz sencillamente genial.

Clevin

koko dijo...

Pues nada, me he quedado solo con mi argumento jajaja. Supongo que tenéis razón y no lo quiero ver ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute