Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Top5 veraniego

Ha habido varios meses sin Top5 debido a las vacaciones de verano que nos impidieron a algunos (a mí) conseguir y/o leer las novedades de cada mes a tiempo, pero mejor tarde que nunca, así que en esta ocasión os traemos un Top5 de las novedades de los meses de julio y agosto, y en octubre retomaremos el ritmo habitual con el Top de septiembre.

Además, a partir de este momento se suma a la sección Storm, dueño del blog Storm's Paradise, donde también saldrá publicada esta sección. ¡No olvidéis echarle un vistazo a su blog!


Xavi
1.- Monster #3 La intrigante trama ideada por Urasawa sigue avanzando, dejándonos intriga y un buen sabor de boca. Habiendo leído sólo 3 tomos de esta magnífica obra puedo afirmar que es un "must have" en toda regla.
2.- Historia de un Vecindario #3 y #4 Los dos últimos tomos siguen manteniendo el encanto y la frescura que les transmite Yazawa, y te meten de lleno en la historia hasta conducirte al final. Muchos cambios, muchas decisiones que tomar y un solo objetivo: alcanzar tus metas.
3.- Claymore #15 Un gran tomo de una gran serie, de lo mejorcito que se publica en Japón en cuanto a shônen. Claymore sigue poniéndose cada vez más interesante y enganchando más desde el primer tomo. Pocos mangas consiguen lo que este, y estoy seguro que irá ganándose más fans incondicionales. Yo, desde luego, ya lo soy.
4.- Nodame Cantabile #10 La historia toma un nuevo rumbo. Nuevos personajes y nuevos lugares, y muchas situaciones divertidas con las que pasar un buen rato. Si bien suele ser difícil mantener el humor a la vez que creas una historia interesante, Ninomiya lo consigue, haciendo que nos encariñemos aún más de sus carismáticos personajes.
5.- Liar Game #2 Empieza el segundo juego, mucho más interesante y enrevesado que el primero. El interés de la serie se mantiene y te deja en ascuas. ¿Cómo continuará? Tendremos que esperar un poco para enterarnos.

Pablo
1.- Historia de un Vecindario #4 El último tomo de la serie es, sin duda, el mejor de los cuatro. Un tomo maravilloso y vital que es capaz de transmitirte los sentimientos de los personajes de una manera muy fresca. Uno de los mejores shôjos del último año.
2.- Monster #3 La historia de Tenma mejora con cada tomo que pasa. Nunca deja de sorprenderte con personajes muy humanos y una historia que a medida que va complicándose va resultando más atractiva. Nunca nada es lo que parece.
3.- Nodame Cantabile #10 Para mí, el mejor tomo de la serie. El punto de inflexión nos muestra nuevos contextos y situaciones que lejos de perder frescura, la aumentan. Una de las mejores series en publicación con la disfrutas con risas y emoción de las aventuras de Nodame y Chiaki.
4.- (ex aequo) Fullmetal Alchemist #21 Gran tomo en el cual se avanza muchísimo en la trama. Personajes olvidados y otros no tanto salen a la luz para ofrecer un tomo frenético que nos acerca al desenlace final.
4.- (ex aequo) Historia de un Vecindario #3 Todo se ha dicho en el puesto 1, si hay que ser justos los dos merecen aparecer en el top5 aunque roben protagonismo a otros tomos. Será difícil encontrar otro shôjo que me transmita como mínimo lo que me ha transmitido esta serie de Ai Yazawa.
5.- Rurouni Kenshin #7 El nuevo arco de Shishio es uno de los más disfrutables del manga. El camino hacia Kiôto y la aparición de los nuevos antagonistas te atrapan hasta el final.

Storm
1.- Black Lagoon #8 La compañía Lagoon vuelve a las andadas, tras la destrucción del Yellow Flag por enésima vez y los intentos de media Roananpura de dar con cierta sirvienta, Rock se compromete con el señorito García y su sirvienta Fabiola en encontrar a Roberta, el denominado "perro de Florencia". Empieza la cacería, aunque lo que algunos creen que será la caza de un simple conejo, se convertirá en la de un perro rabioso, que cuanto más acorralado se ve, más peligroso puede llegar a ser. Con este tomo, Norma Editorial se pone al día con esta fantástica serie. El 16 de octubre sale el noveno tomo en Japón y espero que pronto esté aquí ya que es, de lejos, mi serie favorita.
2.- Highschool of the Dead (Apocalipsis en el instituto) #5 Los zombis lo invaden todo y el grupo ha de proseguir su objetivo, no sin antes reabastecerse. Para ello entran en un centro comercial, ¿Qué les deparará? Es una pena que la serie esté parada y no vayan a salir más capítulos por ahora... en fin... que se le va a hacer... Es una de las series que "sigo" que más me gusta, pero qué mala suerte tengo.
3.- Fullmetal Achemist #21 Ed y Al continuan su camino para recuperar sus cuerpos, mientras los homúnculos siguen haciendo de las suyas. La serie llega a uno de los momentos álgidos: los combates, los encuentros, las aclaraciones... son más y más frecuentes, y eso son indicios de un final cercano (aunque se ve más claramente aún en los últimos capítulos que han salido en Japón).
4.- Fairy Tail #6 La trama sigue adelante, acaba al fin el arco de la isla de la maldición y comienzan las hostilidades con otro gremio. La serie sigue mejorando (aun cuando, personalmente hablando, haya empeorado un poco ultimamente en Japón).
4.- Say Hello to Black Jack #4 El doctor en prácticas Eijirô Saitô los tiene bien puestos, pero que muy bien. No se por qué esta serie tuvo tan poca acogida en un principio... si es excelente. Me encanta, quiero el 5 ¡¡¡YAAA!!!



MANGAS DESTACADOS DEL VERANO*:
-Monster #3
-Historia de un vecindario #3 y #4
-Black Lagoon #8
-Nodame Cantabile #10
-Fullmetal Alchemist #21

*¿Cómo se hacen los destacados? Fácil: todos los que queden en primera posición y los mangas que al menos son nombrados dos veces.

6 sin callarse:

Anónimo dijo...

De las series que habéis elegido vosotros en el top5, la que mas me gusta es Claymore, me encanta *3*, a ver si algún día... pero na... no creo xD muy al futuro sería.

Yer dijo...

La lista de Storm es la mas diferente, con la cual solo coincido en Black Jack, ya que Apocalipsis en el Insti, en fin, es lo que es. Sin mas. xDDD
Monster es absolutamente genial sí señores, y Nodame es un no parar de reir y emocionarse , adoro esa serie!!!
Tengo pendiente de ler el 15 de Claymore, pero los 15 tomos que he leido, simplement me han gustado sin mas xdd
Soy raroooo, kiza xddd

Inesuka dijo...

Apocalipsis esta parada? vaya, no lo sabia... entonces tardaran mucho en traer el sexto tomo, no? Se sabe porque esta parada? en fin, que pena porque quitando las tetas y culos es una gran serie

Anónimo dijo...

Esta parada por que los autores se han peleado entre si (parece ser, y manda huevos por que son hermanos...) lleva bastante tiempo en hiatus.. aunque el dibujante ya dijo que por el se seguiría la serie. Ya se verá...

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me acabo de fijar en que el color de las portadas combina con el del texto xD No es aposta, pero mola.

Kyô dijo...

Monster es brutal, me alegro mucho de que la hayan traido.
Los tomos finales de Vecindario están muy bien, y empiezan a dar información útil para Paradise Kiss (en especial el último).
El tomo de FMA me encantó, ya etsoy ansioso de leer el siguiente XD.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute