
En este manga historia hay poca. Nos encontramos en Edo (como se llamaba antes a Tokyo), pero hay un cambio significativo respecto a la historia de Japón que nosotros conocemos: los Amanto (extraterrestres) invadieron el país, estableciéndose como ciudadanos y descubriendo su tecnología. Hubo los llamados guerreros Joi que se enfrentaron a los Amanto e intentaron expulsarlos, pero los Amanto vencieron e instauraron la ley de desarme según la cual no se puede llevar armas.
La ley de desarme fue la perdición para los samuráis, que tuvieron que buscarse la vida. Nuestro protagonista es Gintoki Sakata, un ex-guerrero Joi que ahora se dedica a hacer de "chico para todo", es decir que cobra por hacer cualquier cosa que se le pida. Para cumplir sus disparatadas misiones contará con la ayuda de Shinpachi, un chico en principio centrado pero con sus propias excentricidades; y Kagura, una Amanto de fuerza desproporcionada y apetito incontrolable. Además, la serie cuenta con un gran elenco de personajes secundarios tan o más divertidos que los protagonistas, que va creciendo constantemente.
En Gintama cada uno de los personajes tiene sus particularidades que le hacen único y desternillante. Desde el tío pasota y adicto a los dulces, pasando por el comandante del Shinsengumi que acosa a una chica que parece dulce pero a la mínima salta, hasta la 'idol' que termina todas sus frases con coletillas sin sentido. Todos ellos contribuyen a crear situaciones repletas de humor absurdo y juegos de palabras.

Sobre el dibujo poco que comentar, no es una obra de arte, es bastante sencillito, pero le va muy bien a la serie y al tipo de humor.
En fin, pasemos a los pros y los contras. A favor: es una serie muy divertida, llena de humor, con personajes increíblemente graciosos, historias originales y no se hace repetitiva. En contra: es muy larga, a veces algunos capítulos no tienen tanta gracia y al ser historias autoconclusivas las páginas suelen tener paneles pequeños con mucho texto, y a menudo cuesta leerte un tomo del tirón.
Conclusión: cada uno tendría que echarle un vistazo y juzgar si los aspectos positivos ganan a los negativos o viceversa. En mi caso lo tengo claro: Gintama es la hostia.
8 sin callarse:
El anime es descojonante, y el manga de lo mejorcirto que se publica a dia de hoy en la Jump
ES una serie que no me llama lo suficiente como para hacerme con ella. Aun así no me importaría poderle echar un ojo, quizás busque a ver si hay scans ^^
Gintama es sin duda una de las mejores series de humor que hay, junto con Bobobo y Dr. Slump^^
Sencillamente es la hostia xD
La mejor licencia del Salón de hace dos años... lo diré siempre... :3
Gintama es lo mejor, que se vayan a freír espárragos aquellos a los que no les haga gracia. Ò_Ó!!
Jaja. ^^
Sin duda, los capítulos de Sadaharu son los que más me gustan. :)
Uff, a la gente o le encanta o no le gusta nada, no suele haber termino medio en este manga. A mi en particular no me interesa mucho, pero quien sabe a lo mejor veo el anime, me encanta y me compro el manga... ^^
Me dejaron tres tomos y no conseguí terminar el primero. Con eso lo digo todo.
Gintama es genial, te reis mas de lo que te puedes imaginar y siempre te deja frases miticas que se te quedan para siembre.
Solo hay que leer el indice y ya te empiezas a reir vease "Ante el novio de tu hija, primero dispara y luego pregunta"
Publicar un comentario