Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 27 de octubre de 2009

Las compras del Salón del Manga (Pablo)

Con retraso inauguramos la lista de de futuras compras que haremos Xavi y yo en nuestra visita al Salón del Manga. Con todo cerrado este viernes cogeré el tren desde Madrid hasta Barcelona para poder asistir y me volveré el domingo por la tarde-noche. La lista no es cerrada, ni mucho menos. De la misma manera que hay cosas que al final puede que no compre por imposiciones del presupuesto, puede pasar lo contrario y compre alguna que no tenía prevista. Eso sí, sólo voy a poner novedades, las continuaciones de las series en curso se entiende que las voy a seguir y así ahorramos espacio.


Last Quarter 1 (Ai Yazawa).
Se supone que salió hace varias semanas pero yo no lo he logrado ver en mi tienda de cómics habitual así que caerá en el Salón. Otra obra de una de mis mangakas preferidas en la que tengo bastantes esperanzas. Este Salón va a esar marcado para mí por las obras de Yazawa.

Tempestad Color Cereza (Ai Yazawa). Por 6,95 euros tenemos un tomo único que Planeta ha metido en su colección Un Manga un Romance. La verdad, no sé si es la regla poner nombres así de cutres a los tomos de esta colección pero es que en este caso echa para atrás. Pero como lo importante es el contenido y quiero tener todo lo que saquen de Yazawa es una compra obligada.

No Soy un Ángel 1 (Ai Yazawa). Su primera obra "larga" de 8 tomos se recoge en kanzenban por 12,95 euros. Si la edición está igual de cuidada que la de Historia de un Vecindario no dudaré. Más alejada estéticamente de esta y de Nana tengo algo de miedo de que no me guste pero confío en la capacidad narrativa de la autora.











Dr. Slump 1 (Akira Toriyama).
Confieso que conozco poco la obra, básicamente lo que llegó a salir en DragonBall y la historia general. No soy nada fan de los mangas de humor sin un argumento que encauce la obra de principio a fin. Básicamente porque terminan hartándome y no suelo participar del humor japonés con demasiado entusiasmo pero dada la magnitud de la obra es lícito que le dé una oportunidad a la kanzenban por 9,95 euros.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 1 (Akira Himekawa). Como fan de la saga que soy no pienso dudar en comprarla por 7,5 euros. Seguramente sea una cagada pero no necesito más argumentos. Basado en el que es para muchos (y para mí) el mejor juego de la saga no me importará volver a sumergirme en Hyrule para disfrutar de la historia aunque sea narrada en un formato diferente.











Ponyo en el Acantilado (Hayao Miyazaki). Como fan de Studio Ghibli (y del cine en general) recogí en su día con mucho entusiasmo la noticia de que Aurum iba a editar las obras del estudio. Ponyo en el Acantilado intenté convencer a varios amigos y familiares para ir a verla al cine. Cayó en saco roto y soy demasiado perezoso como para ir solo al cine. Mañana sale a la venta y como Aurum tendrá su propio stand en el Salón caerá la edición especial con su storyboard por 23,95 euros.

Susurros del Corazón (Yoshifumi Kondo). No quiero repetirme, así que nada, la otra obra de Ghibli que sale esta semana caerá también con edición simple de 17,95 euros.

En principio estas son las que caerán con rigor. Aunque no descarto, si el presupuesto va bien, otras obras en las que estoy interesado como pueden ser:

-Kobato 1 (CLAMP). Tarde o temprano caerá, soy reticente por los pocos tomos que lleva.
-Ataraxia 1 (Manuel López). De este seguro que termino sacando un hueco jaja. El argumento me recuerda a .Hack (me encanta la tetralogía de juegos para PS2) y es atractivo.
-Takemitsu Zamurái 1 (Taiyô Matsumoto e Issei Eifuku). En principio nada de nada por su precio, miraré la edición y si me convence de que vale 12 euros pues puede ser un factor a tener en cuenta.

6 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Mañana pongo mi lista, me voy a gastar un pastón en mangas TT__TT

Kuroudi • Manu López dijo...

Coñe! Pues si te acabas pillando Ataraxia, espero que cuanto menos te resulte entretenido ^^

Jesús T. chusetto dijo...

Muajajajaja... yo las de Planeta, ya las tengo... Muajajajaja...

Pablo "Wayber" dijo...

Ya lo he visto en tu blog, ya xD. Sí que son rápidos los de Planeta (salvo para reponer tomos ¬¬).

kuroudi, si lo compro iré a buscarte para que me lo firmes xD.

jota-chan dijo...

last quarter, no soy un angel y el de zelda tambien caen por mi parte.

accolade dijo...

tempestad color cereza XDDDDD q tipo de nombre es ese????? XDD

buah demasiadas novedades salen ahora <.< para pasar el resto del año chof XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute