Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 10 de octubre de 2009

Sky High: ¿Qué camino elegirás?

Sky High mola. Porque sí. Molan los temas que tratan, mola el dibujo, mola todo. En las siguientes líneas os hablaré sobre esta serie de dos tomos de Tsutomu Takahashi, esperando que algún día lleguen sus "continuaciones" a España.

¿De qué va Sky High? La verdad es que no hay una "historia", sino un conjunto de historias autoconclusivas con un solo vínculo que las une a todas: Izuko. Ella es la encargada de guiar las almas de los difuntos que llegan a la Puerta del Rencor, que es adonde van aquellos que han sido asesinados o han tenido una muerte inesperada. Entonces les ofrece tres opciones:

- Aceptar que han muerto e ir al paraíso, donde sus almas se reencarnarán.

- Seguir como espíritus en el mundo de los vivos por toda la eternidad.

- Maldecir a alguien y matarle, convirtiéndose en asesinos y por lo tanto yendo al infierno, donde les espera su castigo.

Una decisión así no puede tomarse a la ligera, por lo que Izuko les concede un tiempo para que lo piensen. En ese tiempo pueden visitar a sus conocidos, amigos y familiares como espíritus y decidir qué hacer. Algunos perdonan y olvidan, otros deciden seguir existiendo como espíritus, y otros se dejan llevar por el rencor y le arrebatan la vida a alguien, aceptando con ello el sufrimiento eterno.

Las diferentes historias que se nos presentan en Sky High son variadas e interesantes. A veces el espíritu en cuestión no sabe cómo murió o quién le asesinó, otras veces sí lo saben pero tienen que elegir entre el perdón o la venganza. Sea como sea, todas las historias comparten un tema principal: el amor. Tanto el amor que puedan sentir dos amantes, como el de un padre hacia su hija, incluso el cariño que se pueda sentir por un lugar en el que has pasado la mayor parte de tu vida. De ese modo, Takahashi combina esa "oscuridad" intrínseca de algunos de los temas más recurrentes de este manga, como la muerte o el rencor, con los sentimientos más bondadosos del ser humano.

El dibujo de Takahashi tiene un estilo muy particular, que a menudo puede recordar al de Hiroaki Samura (La Espada del Inmortal, Los carruajes de Bradherley...), y que transmite a la perfección esa amalgama de sentimientos -tanto positivos como negativos- que sienten sus personajes y que les llevan a tomar una u otra decisión.

Y es que a veces esos sentimientos te empujan en una dirección determinada, y no es fácil escoger el camino adecuado. Hay decisiones que no se pueden aplazar para siempre. Hay que decidirse. Y en una situación así, cómo actuaremos es algo impredecible. ¿Qué harías tú por amor?

14 sin callarse:

Jeparla dijo...

Me lo leí hace mil... apenas recuerdo muchas historias... pero recuerdo que algunas eran muy impactantes e incluso alguna de ellas acababan como no te esperabas.

Por cierto, que místico y profunda te ha quedado la reseña ¿te pasa algo?
xD

Jesús T. chusetto dijo...

Uhm... le echaré una hojeada...

Anónimo dijo...

O_o que historia mas molona no? xD esto no se me puede pasar de verlo

Alex dijo...

Puede molarme, pero paso de comprarla, que estoy a dos velas XD y por scans paso, no me llama tanto como para dejarme la vista en el ordenadorXD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Son sólo dos tomitos, dale una oportunidad.

Jesús dijo...

Mmmm... el resumen me ha gustado. El miércoles que voy a comprar las novedades miraré a ver si los encuentro y los ojeo un poco por encima.

Alex dijo...

cuanto cuesta?

Xavi "Xaviondo" dijo...

Pues lo que cuestan los seinen de Glénat, 8,95€ cada uno, 17,9€ en total.

Muga dijo...

Pues no pinta nada mal. Apuntada está a la lista de mangas xD

Kyô dijo...

Tiene buena pinta, y si son sólo dos tomos... ya más adelante o si la encontramos en oferta XD.
¡Salduos!

el_ent dijo...

Una pregunta es el autor Blue Haeven??? es que el dibujo es idéntico!!!! pues nada voy a bajarmelo a ver que tal ^_^

Xavi "Xaviondo" dijo...

Sí, es el mismo: Tsutomu Takahashi. Por si te interesa, de él también he leído Alive (un tomo único) y el principio de Sidooh (un manga de samurais que lo está sacando ahora Glénat) y te recomiendo ambos.

Roxcurt dijo...

Me acaban de regalar los dos tomos y ya están leídos: me ha encantado, tanto la historia como el dibujo, una maravilla vamos^^

Marc dijo...

Buenisima!! Gracias por dejarmela xavi!! ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute