Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cinco Hermanos: líos de familia

De una manera u otra a todo el mundo le gusta inmiscuirse en la vida de la gente a la que consideramos interesante, aunque esta exista de verdad o sólo en la ficción. La serie de la que hablo se aprovecha de esta verdad para elaborar una trama que entrelaza los ingredientes suficientes para captar la atención del espectador sobre una familia muy particular: los Walker.

Cinco hermanos cuenta la vida de los Walker, una familia de clase alta norteamericana que, pese a los duros golpes de la vida, no dejan de de luchar por encontrar un equilibrio entre sus vidas comunes y personales.

Cinco Hermanos (Brothers & Sisters) es una serie de ficción estadounidense que se estrenó en el canal ABC en septiembre de 2006. En la actualidad sigue emitiéndose con cuatro temporadas a sus espaldas. En España ha sido emitida por Cuatro y FOX ( esta última hace poco que emitió entera la 3º temporada).

El argumento gira en torno a la familia Walker residentes en California, formada por Nora Walker y sus cinco hijos; Sarah, Kitty, Tommy, Kevin y Justin. Sus vidas dan un giro de 180º cuando el patriarca de la familia, William Walker, fallece debiendo cada uno afrontar sus problemas sin que William esté para apoyarles.

La verdad, apenas hay un hilo conductor de la serie más allá de los lazos familiares entre los protagonistas por lo que no es más que una biografía de la familia donde priman las personalidades de los personajes. Por un lado la madre, Nora, una mujer que siempre ha estado a la sombra de su esposo y a punto de cumplir los sesenta tendrá que coger las riendas de su vida tras la muerte de su marido sin dejar de aferrarse a sus hijos y a su hermano Saul, principal confidente de William que será como su conciencia para la propia Nora. Enseguida tendrá que lidiar con Holly Harper, la amante de William que irrumpe en su vida tras la muerte de éste trastocándolo todo.

Junto a Nora el protagonismo recae en los cinco hijos cada uno con una personalidad totalmente diferente al resto. Sarah, la mayor, es una mujer casada y con dos hijos que en sus cuarenta años se encuentra en un matrimonio desgastado con su esposo Joe. Kitty es una férrea republicana que en parte por sus problemas con la madre se trasladó a Nueva York hace varios años y vuelve al inicio de la serie para presentar un programa de debate político. Tommy, el mediano, vive casado con Julia. Su vida está muy marcada por su trabajo en Comidas Ojai, la empresa de la familia y que lidera junto a Saul y Sarah. El tercero, Kevin, es un homosexual demócrata convencido que trabaja como abogado. Con su carácter ególatra y ácido protagoniza las situaciones de más humor de la serie. Por último está Justin, el pequeño de la familia es un veinteañero poco independiente con problemas con las drogas que necesita la aceptación de sus propios hermanos para seguir con su vida.

El choque de sus personalides cuando están juntos provoca continuas peleas entre ellos incapaces de afrontar sus propias vidas sin tener a su familia cerca. Siendo la primera Nora que hará todo lo posible para que sus hijos no se vayan de su lado. Los enredos son constantes con situaciones de todo tipo que recuerdan a la telenovela más barata. A pesar de ello la crítica caracterización de los personajes con unas tramas más o menos complejas convierten Cinco Hermanos en una serie dramática alejada del culebrón gratuito. Con unos diálogos inteligentes e ingeniosos enseguida nos arrancarán la carcajada ante lo surrealista de su vida diaria.

En definitiva, Cinco Hermanos es una serie ágil que sin contar con una trama compleja nos hace disfrutar con sus refrescantes personajes y sus divertidos diálogos. Una serie que atrapa desde el primer capítulo y que nos hace coger cariño a todos (o casi todos) los protagonistas mientras vivimos su día a día dentro de la burbuja que es su extravagante familia. Así antes de que nos demos cuenta nos invadirá el deseo de convertirnos en un Walker más de la familia.

8 sobre 10.

1 sin callarse:

jota-chan dijo...

me gusto mucho la primera temporada pero aun no he visto la segunda que la tengo pendiente, me parece una buena serie y sally field como norah walker me encanta.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute