Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Crónica salonera

Tras dos jornadas de visita al Salón del Manga, hemos podido disfrutar de todo lo que nos ofrecía el Salón. Ya estamos en mi casa (la de Xavi) y en unas horas Pablo marchará a coger el tren de vuelta a Madrid. Así que antes de que volvamos a nuestras vidas normales con clases en la uni mañana vamos a comentar los hechos más importantes que nos han ocurrido en estos dos días.

El jueves salí de la universidad, llegué a casa, comí deprisa y me fui a Barcelona para encontrarme con mis compañeros de Menudo-Fansub, con los que cené. El viernes llegó Pablo a la estación de Sants a las 17:00h. y allí nos encontramos con Laura, una amiga de ambos, y con Manu (Kuroudi), un amigo mío con el que ya había quedado el día anterior, que tenía sesión de firmas a las 18:00h. Tras reunirnos nos fuimos directamente hasta l'Hospitalet, donde tiene lugar el Salón del Manga. Una vez allí nos separamos de Manu y empezamos a pasearnos por entre los stands, para empezar las compras de rigor.

Tomos que compramos ambos

- No soy un ángel #1: La edición es idéntica a la de Historia de un vecindario, aunque en este caso tiene bastantes más páginas.
- Tempestad color cereza: Edición normalilla con un diseño horrendo. Tenemos ganas de ver qué tal está, esperemos que ese título tan pasteloso no vaya acorde con el contenido del tomo.
- Dr. Slump #1: Por fin podemos leer esta serie en una edición en condiciones.
- Fullmetal Alchemist #22, Nodame Cantabile #12 y Rurouni Kenshin #9: Son 3 de las series más interesantes que llevamos al día y esperamos que mantengan el nivel de los anteriores tomos.


Tomos de Xavi

- Saint Seiya Next Dimension #1: La edición está muy chula, y el tomo está a todo color. No puedo decir todavía qué tal está la traducción, de Marcelo Vicente, pero hojeándolo me he fijado en que los nombres de los ataques están también en japonés. Una joyita para cualquier fan de Saint Seiya.
- I"s #1: Tiene el tamaño de una kanzenban normal, aunque el tomo es ligeramente distinto. La edición está muy bien, con páginas satinadas y algunas a color.
- Love Hina (CAT) #9, Fairy Tail #7, Pluto #5 y Team Medical Dragon #4: Varias series que sigo y que tengo ganas de ver cómo siguen.
- Ataraxia #1: El primer manga de Nowevolution con sobrecubiertas. La edición está bien, aunque es bastante fino.
- Supein GO! #1: Un fanzine de varios autores españoles de calidad. Tanto este como Ataraxia los tengo firmados por Manu.


Compras de Pablo


- The Legend of Zelda: Ocarina of Time #1: El manga basado en el videojuego. Con que sea fiel a él me conformo para poder revivir la épica aventura.
- Fushigi Yûgi Genbu el Origen de la Leyenda #1: Tras pensármelo mucho he decidido continuar con mi inmersión en el shôjo con Yû Watase. A falta de novedades del evento de Glénat que me llenen me decido por las antiguas.
- Kurogane no Linebarrels #1: Una novedad que me interesaba desde hace tiempo pero que no tenían en mi tienda habitual. Tengo muchas esperanzas puestas en la obra de Ivréa.
- The Prince of Tennis #36: Se va acercando el final de la obra. Muy disfrutables y entretenidos estos últimos tomos con partidos espectaculares.
- Ponyo en el Acantilado y Susurros del Corazón: Las dos últimas novedades de Ghibli en DVD. Tengo muchas esperanzas puestas en Ponyo y Susurros del Corazón parece muy entrañable. Por la compra me regalaron un póster de Ponyo.

No pudimos conseguir todos los tomos que queríamos, en especial destaca la ausencia de Last Quarter, de Ai Yazawa, que por alguna razón no estaba en ningún stand (además del 6 de Detroit Metal City, que llevo buscándolo desde el verano). Aparte de comprar, el viernes estuvimos toda la tarde en el Salón. Allí pudimos saludar y encontrarnos con varios amigos y conocidos. Conocimos a algunos bloggers y yo me pasé a saludar a los webmasters de Glénat, que me regalaron las compras de su editorial por ayudar a moderar su foro. Además, Pablo saludó a un amigo suyo del stand de Jesulink. Por la noche salimos a cenar con nuestra amiga Laura y después salimos con los de Menudo y Manga World Fansub.

El sábado estuvimos casi todo el día separados, Pablo con Laura y su amiga Neus, que estuvieron por la mañana y media tarde en el Salón y luego por Plaça Catalunya en la FNAC y tomando algo; y yo con los de Menudo (íbamos casi todos con camisetas azules, con el logo del fansub delante y el nick por detrás). Por la noche nos reunimos en Passeig de Gràcia y volvimos a mi casa, donde, después de entretenernos viendo vídeos en Youtube, nos fuimos a dormir.

En resumen, en esta edición del Salón apenas hemos estado en casa, hemos estado constantemente de un lado para otro, y hemos conocido a mucha gente. Nos sabe mal que todo se termine y no volver a vernos hasta dentro de muchos meses, pero por lo menos nos llevamos los recuerdos de un fin de semana de lo más completo.

14 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

El año que viene voy por mis Saints Cojons!

Paco_Gerte dijo...

¿El Saint Seiya Next Dimension tiene papel satinado o la excusa de cobrarlo más caro viene porque es a color?

Alex dijo...

que buenas compras! ademas se ve que os lo pasasteis de puta madre XDDD

jota-chan dijo...

excelentes compras, ojala nos hubieramos podido conocer.
Yo por mi parte repetire el año que viene.

Marc dijo...

Sin duda el mejor Ataraxia!!
No sabia que te habias comprado tambien el kazeban (o como se escriba) de I's copiando a Bere, xavi xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Paco_Gerte: es todo con páginas satinadas, de verdad que es una edición muy chula.

Aiss tengo ganas de más TT__TT

yue_sayuri dijo...

No veas que gracia lo de Last Quartet... Nosotros estuvimos dando vueltas buscándolo y nada... Tendremos que ir otro día a la tienda a por él.

Un placer haberos conocido en persona ^^

Xavi "Xaviondo" dijo...

Tengo la esperanza de encontrarlo algún día, junto con DMC #6 xD

Igualmente ^^

Miya dijo...

Last Quarter estaba en un stand entrando a la izquierda! Almenos el sábado, que una amiga mía lo vió! Pero se agotó en seguida, hasta el editor de Planeta no pudo traer el tomo pq se habia agotado en el Stand!

La edición de no soy un angel me a defraudad mucho... vale que es más gordo, pero y las paginas a color? yo pensaba que sería como historia d eun vecindario, pero que va, solo son paginas a 2 tintas... una lástima... con lo bonita que es goki y esta queda tan pobre... U_U

Espero que a Pablo no le defraude FYGK, es de lo mejorcito de Watase sin duda!

Geachan dijo...

Lo de Last Quarter ha sido una pasada. Aquí a Mallorca ni ha llegado, el jueves en el Salón sólo lo pude ver en el stand de Planeta, donde me lo pude comprar. El jueves por la tarde no lo vi en ninguna tienda: Fnac, Continuarà, Norma, Alien...
Eso sí, cuando lo podáis leer os encantará, ¡está genial! No es el típico pastelazo de Yazawa, ¡es que hay rollo paranormal!

Jmee dijo...

Xavi, ¡qué rabia no verte en el Salón! T_T Otro año será (si es que podré). A mí la verdad es que Susurros del corazón no me gustó nada. La vi en la Sala de Proyecciones... Bueno, me gustaba cuando cantaban.

Battosai dijo...

Ya me jodería tener clase hoy xD. He tenido suerte de vivir en una de las comunidades autónomas en que es festivo ^^

Sobre las compras, de todos los números 1 que habéis cogido (y de todos los que han salido en general) sólo me interesa Dr. Slump. I's hace un par de años la hubiera comprado, pero ahora paso. La verdad es que cuando la leí hace ya 6 años me gustó mucho.

Y de lo otro... solo Pluto 4.

Hale, pasadlo bien (todos menos uno).

Kyô dijo...

Qué buenas compras =D. Lo mejor del Salón es pasarlo bien quedando con la gente ^^.
Aunque no hablamos mucho, fue un placer veros en persona =).
P.D: Tampoco encontramos Last Quartet... (ni Ataraxia dicho sea de paso) nos quedamos con las ganas T_T.

¡Saludos!

Kuroudi • Manu López dijo...

Anda, hijo, para que luego te quejes de que estás pobre xD
El salón ha estado genial, aunque el fin de semana ha pasado demasiado rápido >_<
Espero con muchas ganas el Expomanga para poder volver a veros ^^
¡Saludetes! (y espero que disfrutes de Ataraxia y Supein GO! *_*).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute