Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 29 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009 (Pablo)

Quedan apenas dos días para que el año termine y demos la bienvenida al primer año del 2000 que tiene cifra en las decenas. Qué mejor que despedirnos del 2009 con un top sobre lo que más nos ha gustado este año.

-Manga

-Mejor Shônen: Fullmetal Alchemist. Las aventuras de los hermanos Elric sin duda han sido las que más me han atrapado. Poco a poco este año vemos como la trama se va estrechando hasta ir encarrilándose los hechos. Espero que no se alargue en exceso porque precisamente el último tomo ha sido maravilloso.
Finalista: Kurogane no Linebarrels. El último shônen del año de Ivréa me ha dejado impresionado por la riqueza de su dibujo, su estilo mecha y sus combates frenéticos. Hace poco hice unas primeras impresiones sobre la obra y mi opinión no ha cambiado lo más mínimo.

-Mejor Shôjo/Josei: Historia de un Vecindario. El 2009 ha sido sin duda el año de Ai Yazawa en España. La primera obra que nos llegó después del boom de Nana ha sido esta preciosa historia que aunque publicada en la Ribon tiene tramas más complejas de lo que se puede esperar para una serie de esta revista. Hace unos meses hicimos el análisis Xavi y yo sobre la obra.
Finalista: Nodame Cantabile. Una e las sorpresas más agradables del Salón del Manga de 2008. Nadie se puede perder la hilarante historia de Nodame y Chiaki rodeada de música clásica.

-Mejor Seinen: Monster. Naoki Urasawa también ha tenido un protagonismo destacable este año. Aparte de la llegada de Pluto hemos recibido con alegría la reedición en Kanzenban de Monster la obra maestra del thriller de Urasawa. Una trama compleja, compacta y rica en personajes que protagonistas o secundarios tienen una fuente de detalles enorme.
Finalista: Liar Game. Otra grata sorpresa en principio preparada para 2008 pero que salió este Salón del Cómic de Barcelona. Una historia atrapante sobre un macabro juego que consiste en robar una cantidad enorme de dinero a tus contrincantes sin que los demás te la roben a ti.

-Series de televisión

-Mejor serie de imagen real: Cómo Conocí a Vuestra Madre. Sin lugar a dudas una de las mejores sitcom que se han hecho. La historia de un grupo de amigos camino a la madurez (unos más que otros) dará pie a las situaciones más surrealistas y divertidas.
Finalista: Cinco Hermanos. Otra buena comedia de la que hace poco escribí una reseña. No reírte ante las peripecias de la familia Walker resulta complicado si les das tiempo a conocerles.

-Mejor serie de animación: Tengen Toppa Gurren-Lagann. Vale, no es del 2009 pero la he visto en enero de este año. Mi anime preferido de todos los tiempos es una joya que no puedes dejar pasar. Lo tiene todo, combates, personajes e historia. Adictiva a más no poder.
No hay finalista porque este año el anime y yo no estamos muy unidos.

-Cine

-Mejor película: Avatar. Una de las películas más esperadas, sin duda que ha resultado ser una película maravillosa. La historia es la de siempre, el choque entre dos culturas, inspiración en la colonización de las Américas o la lucha entre naturaleza y la humanidad. Sobrecogedora y espectacular.
Finalista: Malditos Bastardos. Tarantino vuelve con una película ambientada en la II Guerra Mundial. Violencia, diálogos y personajes made in Tarantino y nazis. ¿Qué más se puede pedir?


2 sin callarse:

Yer dijo...

Gurren es la cañisima, una pedazo obra maestra, di que si, no sabia que la habias visto!!^^
Y en general, coincido contigo la verdad!

Kyô dijo...

Coincido en los de manga, FMA ha estado muy bien este año, Historia de un vecindario ha sido una verdadera sorpresa y Monster es grandísima, enorme. Ya de los finalistas no puedo decir nada, Kurogane sólo llevo un tomo, Nodame nada XD, ah, bueno, de Liar Game sí, también mola mucho =D.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute