Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009 (Xavi)

Para mí, este año que hoy termina ha sido, como poco, movidito. Ha sido un año lleno de cambios en muchos sentidos distintos. A nivel personal y académico, para empezar. En enero tuve que exponer mi "Treball de recerca", que es un putadón en forma de trabajo que tenemos que hacer en Cataluña entre 1º y 2º de bachillerato. En marzo cumplí los 18. En mayo y junio tuve los exámenes finales y la selectividad. Así, en verano me encontré con que ya había terminado el instituto, y tenía mucho tiempo de vacaciones hasta empezar la universidad a finales de septiembre. Fue entonces cuando emprendí junto a Alex (aunque pronto se incorporaron Koko y Pablo) este proyecto que es Calla y Lee, un blog que pretendemos que sea completo e interesante, un medio para dar a conocer nuestras opiniones e ideas sobre nuestras aficiones, para poder compartirlas con los demás y poder intercambiar impresiones. En el 2010 esperamos que siga creciendo y, a pesar de que nuestras obligaciones a veces nos impidan dedicarle tanto tiempo como quisiéramos, esperamos también poder seguir disfrutando escribiendo y publicando entradas, y que vosotros disfrutéis leyéndolas.

A diferencia de Pablo, que ha ido exponiendo cuáles cree que han sido los mejores manga, series, y películas, y ya que comparto la mayoría de sus opiniones, yo hablaré en general sobre Manga y Series de TV, que son las cosas de las que más hablo en el blog.

-Manga

Este año en España hemos visto como han aparecido en el mercado muchos títulos nuevos. Las editoriales están explotando a sus autores best-sellers publicando otras obras suyas (aunque no todas igual de buenas), y muchas se han subido al carro de las kanzenban, ediciones especiales. Destaca Planeta deAgostini con la avalancha de títulos de Ai Yazawa y de Naoki Urasawa, así como las reediciones en formato kanzenban de algunas de sus series. También han ido apareciendo series en un formato más económico, cosa que se agradece.

Glénat ha seguido ofreciéndonos la calidad a la que nos tiene acostumbrados, aunque personalmente no me han atraído la mayoría de sus novedades. Sí lo han hecho, en cambio, las redistribuciones a precios más económicos de algunas de sus series descatalogadas.

Ivréa me decepcionó con el tema de ir retrasando Kekkaishi una y otra vez, pero me dio una alegría sacando Saint Seiya Next Dimension. También me gustó que Panini sacara las obras de Tsutomu Nihei, aunque los tomos de Biomega salgan de pascuas a ramos.

De las series que sigo al día con Japón poca cosa tengo que comentar. Este año descubrí Psyren, que me encantó. Por otro lado, Naruto va de mal en peor, espero que termine pronto. Además, una de mis series favoritas, Gantz, está ya en su recta final.

-Series de televisión

Éste ha sido, probablemente, el año en que más series he estado siguiendo. Unas temporadas terminaron, otras empezaron. Algunas se han emitido enteras durante este año, como la 3ª de Skins (cuyo último episodio me pareció un poco flojo, aunque espero con ganas la 4ª) o la 5ª Weeds, que a pesar de lo que digan algunos, sigue gustándome tanto como al principio. También recientemente la 1ª de Misfits, de tan sólo 6 episodios, que me gustó bastante.

Terminó Prison Break, con una 4ª temporada que me enganchó al principio y me decepcionó y aburrió al final. También me ha decepcionado mucho Heroes en los volúmenes 4 y 5. Lost, en cambio, mantuvo el nivel, dejándonos con ganas de más en el final de su 5ª y penúltima temporada.

De las series que empezaron este año, me sorprendió y gustó Glee, mientras que FlashForward, que llevaba tiempo esperándola, me pareció una gran cagada (y de hecho no sé si la voy a seguir viendo).

Por último comento que muy a mi pesar cancelaron Dollhouse, una de las series que más me gusta, con tan solo 2 temporadas.





Con este repaso despedimos el 2009. Esperamos que todo el mundo tenga un buen inicio de año, y que si el que hoy termina no fue bueno el 2010 lo sea y que si lo fue éste lo sea aún más. ¡Nos leemos en 1010!

Buen bloggeo ;)


P.D.: Recordad que podéis seguirnos en Facebook o a través de mi Twitter, así como haciéndoos seguidores desde el widget de la izquierda, y si queréis ver qué series sigo podéis hacerlo en MyTVShows ^^

2 sin callarse:

Bambú dijo...

FELIZ 2010!!

Estoy de acuerdo contigo en que las editoriales se han dedicado a licenciar mangas de autores conocidos. Por mi parte, he echado en falta más licencias interesantes, ya que muchas de ellas no me llamaban la atención, mientras que otros años cuando han anunciado licencias las quería comprar todas.

En cuanto a series, este año pasado he visto muchas que me han gustado como Weeds, El mentalista o True Blood. Mientras que he seguido disfrutando de la grandiosa serie Perdidos y decepcionada coon Heroes. Estoy deseando ver terminar Perdidos!!

Yer dijo...

A MMI flashgorward me gusta mucho, aunque clro, no llega al nivel de la grandérrima Lost, clro.
Skins, otra gran serie^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute