Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 18 de febrero de 2010

Neogénesis Evangelion: mechas y ciencia-ficción

Hace poco me leí los 11 tomos de esta serie que me prestaron. Pese a ser una serie tan conocida, ni la había leído ni había visto el anime o las películas. Así pues, comentaré mis impresiones.

Neogénesis Evangelion o Neon Genesis Evangelion (conocida comúnmente como "Evangelion" sin más), dibujada por Yoshiyuki Sadamoto, empezó a publicarse en 1995 en la Shônen Ace, para pasar más tarde a la Young Ace. En España lo publica Norma Editorial, que la lleva al día. El anime cuenta con 26 episodios y está producido por el prestigioso estudio Gainax, aunque de eso no hablaré puesto que no lo he visto.

En el año 2000 de la era cristiana hubo una explosión en la Antártida. La supuesta causa fue la colisión de un asteroide contra la superfície terrestre, fenómeno bautizado como el Segundo Impacto. Debido a ese suceso, los polos se derriten y se altera el eje terrestre. Todo el planeta pasa por una etapa caótica. La historia empieza en el año 2015, cuando más o menos todo ha vuelto a su cauce, aunque con las inevitables secuelas del desastre. En Tokio-3, el adolescente Shinji Ikari deberá unirse a la organización NERV, dirigida por su padre, y pilotar un EVA (una especie de biomecha) para combatir a los misteriosos Ángeles junto a sus compañeras Rei y Asuka.

Por un lado, Evangelion nos muestra los distintos enfrentamientos entre los EVAs y los Ángeles, a medida que se nos va desvelando poco a poco lo que hay detrás de organizaciones como NERV o SEELE. Por el otro, vamos conociendo las circunstancias personales de los personajes protagonistas, así como las relaciones entre ellos y su evolución psicológica. Lo que empieza como un manga de acción con mechas sin más se convierte en una trama llena de intriga y conspiraciones, en la que se tratan temas diversos y se explora la psique de los protagonistas.

El primer tomo es bastante introductorio, y en mi opinión pasa sin pena ni gloria, aunque no está mal. A partir de ahí la historia se va desarrollando y se pone cada vez más interesante. Poco a poco se van desvelando los misterios de la serie y los personajes van interactuando entre ellos. Pese a ser una serie que se englobaría dentro del shônen, en ocasiones los temas tratados o los sucesos ocurridos son más adultos y crudos de lo que normalmente se esperaría de una serie así. El dibujo de Sadamoto la acompaña a la perfección.

Tras haber leído los 11 tomos que hay publicados de esta serie puedo decir que me sorprendió gratamente, puesto que pensé que seria un manga de mechas sin nada especial (y no es un género que me llame mucho por lo general). Lo recomiendo a cualquiera que, como yo hasta hace poco, todavía no haya visto o leído esta serie.

P.D.: ¡Gracias a Marc por prestármela! Si tenéis un ratillo podéis pasaros por su foro sobre Negima!?.

10 sin callarse:

Marc dijo...

Ni me comentas, me comentas como "un amigo"... cabron xDDD

La serie es la polla y fue la primera serie a la que me enganche (al anime de hecho, te lo recomiendo que es una comida de olla que mola muchisimo xD) pero no tiene casi nada que ver con mechas... vamos que con un capitulo de Tengen toppa gurren lagann por ejemplo ves tantas batallas de mechas como en 5 capitulos de evangelion ya que aqui son tacticas y no estan pa gastarse dinero (es realista xDDD)

En conclusion me encanto y por eso me compre los mangas (falta el 12 creo) y me alegro mucho que te hayan gustado, asi vale la pena dejarlos aunque luego no se comente ni mi nombre ni mi foro xDDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

¡Si te menciono en el P.D.! xDD

Marc dijo...

Pues si... pero en letra pequeña y al final y en post data xD

T dijo...

- ¿Por qué no me quiere mi padre?

Te ha faltado decir que el protagonista es un pardillo, un panoli, depresivo y al borde del suicidio.

Jesús T. chusetto dijo...

Shinji es un pajillero llorica con gran interés por los techos de las casas... xD

Pero es que me he visto tantas veces Evangelion ya... ^^

Pablo "Wayber" dijo...

Agh sinvergüenza. Me estaba reservando la reseña de Neon Genesis Evangelion, pero obvio para el anime que es el original y la obra maestra. El manga siendo también muy guay es una obra menor.

Tienes que ver el anime. Sabes que yo soy tan poco de anime como tú pero este es tremendo.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Respecto al anime, tengo una pequeña duda. Se supone que es el original, pero según he podido leer cuando buscaba info para la entrada, el manga empezó a publicarse el mismo año que el anime, meses antes de que el segundo empezara a emitirse.

¿Eso es correcto? Lo pone en la Wikpedia ._.

Pablo "Wayber" dijo...

En la wikipedia en inglés esto se explica bien. El manga se publicó como bien dices meses antes pero era para levantar el interes por el anime y que tuviese popularidad antes incluso de su estreno vía manga.
Pero la historia original es de Gainax y fue hecha para anime.

Yer dijo...

Es un anime que tengo pendiente, pero es taan polemica que le tengo un panico....xDDD

Jesús T. chusetto dijo...

Si no os queréis ver el anime, siempre os podéis ver Rebuild of Evangelion (Aunque sólo llevan dos pelis).

Aún así, y como ocurre con TTGL... el anime es la polla... (Y la peli The End of Evangelion, un final cojonudo... con paja y todo xD)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute