Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 16 de febrero de 2010

Primeras impresiones: Spartacus: Blood and Sand

Con los productos audiovisuales soy una persona bastante cíclica que tiene dos fases diferenciadas. Una primera en la que apenas sigo las dos o tres series de rigor y me dedico a ver muchas películas en DVD (aparte de ir al cine) y otra justo al revés. En la que el cine que veo es en las salas y algo aislado que saco de la filmoteca de la universidad mientras voy conociendo y dando oportunidad a nuevas series de televisión que terminan absorbiendo mucho de mi tiempo libre. Últimamente estoy en esta segunda etapa por la cual he conocido la obra que voy a comentar.

Spartacus: Blood and Sand se estrenó el mes pasado en la cadena de pago estadounidense Starz. Como dato, entre sus productores se encuentra Sam Raimi. Es un drama hístorico (con acción) que narra la vida de Espartaco, el famoso esclavo durante la república romana que lideró la revuelta de los esclavos contra la propia república. Por ahora se han emitido cuatro capítulos de 13, creo, que compilarán la primera temporada. Aparte, se ha confirmado que como mínimo habrá otra temporada más.

Nada más empezar a ver el piloto lo primero que asombra es el detalle de la puesta en escena. Se han generado muchos de los fondos por ordenador para ahorrar costes y aumentar el realismo de las localizaciones. Así nos encontramos con una estética claramente influenciada por la película 300. Tanto en el juego de luces y los fondos por ordenador como por los combates. La lucha de gladiadores estará muy presente con un uso de la sangre también muy 300 y ralentizaciones en momentos clave para resaltar los movimientos. En este aspecto es puro espectáculo visual.

Los personajes están divididos en dos sectores. Por una parte, los propios esclavos y gladiadores que tendrán que entrenar y ganar si quieren conseguir su libertad, en este caso se trata de un grupo perteneciente a un Dominus de Capua, y por el otro lado la clase alta romana que controlan el espectáculo de la lucha de gladiadores más senadores y familiares. Aunque todos tienen nexos en común.

Cabe destacar, que al principio parece una excusa para atraer espectadores de ambos sexos con la atracción de gladiadores en taparrabos enseñando músculos y esclavas y doncellas casi totalmente desnudas teniendo sexo desenfrenado con los gladiadores. Sin duda esos elementos están ahí (xD) pero no es lo principal que atrae de la serie.

En definitiva, tras haber visto los cuatro primeros capítulos puedo decir que se trata de una de las primeras gratas sorpresa que depara el 2010 en cuanto a series de televisión. Spartacus: Blood and Sand tiene ambientación detallada y realista en la república romana, personajes bien caracteriados y carismáticos que mostrarán uno de los periodos de la historia más interesantes de la civilización occidental. Todo ello unido a buenas dosis de acción que convierten a la serie en una alternativa excelente y diferente a las series que imperan en la actualidad en el panorama televisivo estadounidense.

2 sin callarse:

Nekouji dijo...

Tengo un montón de capturas donde se ve mucha carne xD de esa que es digna de censurar. Pensaba que era una peli, pero me lo pones mejor diciendo que es una serie. Esperemos que sea un éxito más parecido a Los Tudors que no a Roma

Sr Nocivo dijo...

Esta es una serie que tengo muchas ganas de ver, pero más que por la facilidad de los personajes para perder la ropa (que también XD) es porque detrás esta Raimi y frente a la cámara Lucy Lawles ("Xena, la princesa guerrera"), aunque lo que más espero de la serie es que sea tan entretenidas como otras producidas por Raimi.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute