Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 20 de febrero de 2010

Resultados de la encuesta sobre editoriales

Ya ha pasado una semana desde que puse la encuesta con el planteamiento "¿Cuál es la mejor editorial de manga de España?". La encuesta ya está cerrada con 82 votos, así que paso a comentar los resultados.

En la primera posición ha habido un empate entre dos editoriales, con 28 votos cada una (o sea que el 68% habéis votado una de esas dos). Por un lado está Norma Editorial, que cuenta con un buen catálogo (aunque personalmente no me llaman muchos títulos) y buenas ediciones, con precios que por lo general no son ni baratos ni excesivos. Han sacado varias "ediciones especiales", pero todavía no han sacado ninguna kanzenban. Los lomos de sus obras suelen estar más elaborados y personalizados que los de otras editoriales. Por otro lado está Planeta deAgostini, que ha estado sacando muchas series últimamente. Están sacando ediciones más económicas, aunque fallan en las periodicidades y están parando demasiadas últimamente. A menudo no cumplen lo que prometen...

En el segundo y tercer puesto, con un voto de diferencia (12 y 11 respectivamente) están Ivréa y Glénat. La primera no publica muchos superventas comerciales, aunque suele ser la editorial que antes nos trae lo que acaba de salir en Japón. En cuanto a Glénat, tienen buenas ediciones y publican los manga más populares. Suelen seguir las periodicidades que asignan, pero sus precios a veces son demasiado elevados. De las otras editoriales Panini, Ponent Mon y Mangaline han recibido un solo voto, mientras que no ha habido ninguno para Adama, La Cúpula ni Dolmen.

Pronto pondré una nueva encuesta, se aceptan sugerencias en los comentarios.

Buen bloggeo ;)

6 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Por favor no te hernies en comentar la encuesta no sea que te salga una tesis de 200 páginas... xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ya me ha salido muy extensa la entrada para lo que es. No voy a escribir la biblia por una simple encuesta.

Pablo "Wayber" dijo...

No es una cuestión de extensión si no de contenido xD. Habría estado gauy comentar el por qué de la clasificación con los defectos de las editoriales.

Yo me habría cebado con Glénat, Planeta, Norma e Ivréa que cada una tiene lo suyo xD

Yer dijo...

Esto...Glenat tiene precios elevados? 7.50, como el resto, no?^^

Xavi "Xaviondo" dijo...

En los shônen comerciales sí, los seinen ya son más caros. Y sacan ediciones mejores y más caras cuando con una edición normal y más económica muchos nos conformamos (un ejemplo: el tomo 13 de Death Note, si fuera una edición como la japonesa no sería tan caro y los fans lo disfrutarían igual).

Battosai dijo...

¿Buenas ediciones Norma? Yo diría que las peores. Qué manía de apurar la página hasta el borde interior, que cuesta horrores ver o leer la parte del fondo. Eso cuando se ve, que a veces ni eso. Y en cuanto a buenos títulos... quitando Yotsuba y lo de Otomo no he visto ni uno solo decente.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute