Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Zetman: héroes y villanos

Si bien Masakazu Katsura no se dio a conocer por series como la que hoy presento sino por otras muy diferentes como I"s o Video Girl, ha demostrado que tampoco se le da mal desenvolverse en tramas más complejas y oscuras. Zetman es un personaje basado en el protagonista de un one-shot que dibujó Katsura en 1994, que decidió recuperarlo en 2002 para esta serie homónima que lleva publicándose en la Young Jump desde entonces y ha recopilado 13 volúmenes hasta la fecha.

Jin es un chico criado entre vagabundos. Vive con su abuelo desde que tiene memoria, y pese a ser pobre, es feliz con su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando su abuelo muere asesinado por un grotesco monstruo, uno de tantos. Se trata de unas criaturas apodadas "jugadores", y Jin resulta ser el ZET, un ser diseñado para destruir a esas criaturas. A partir de ese momento se irán desvelando los secretos de la gigantesca corporación Amagi y la verdad sobre los "jugadores", así como los orígenes del ZET.

La historia no se centra sólo en Jin, sino también en otros personajes, de entre los cuales los más importantes probablemente sean Kôga y Konoha, los hijos del presidente de la Amagi. Kôga y Jin son totalmente opuestos; mientras que Jin sólo busca proteger a los suyos y no quiere verse envuelto en todos los asuntos turbios en los que se encuentra, Kôga quiere ser un superhéroe. Para ello no escatima en recursos y artefactos -conseguidos a través de la Amagi-. Él vive envuelto de lujos mientras que Jin prefiere una vida sencilla y sin complicaciones. Sin embargo, los dos buscan lo mismo: la justicia. ¿Harán esas diferencias que terminen enfrentados pese a estar en el mismo bando?

El estilo de dibujo de Katsura acompaña bien la historia, aunque a veces vuelve a las andadas con el fanservice en algún tomo (aunque no es para nada habitual en esta serie). Los diseños de los enemigos son originales a la vez que crean el efecto deseado; tienen un aspecto imponente e intimidante.

En definitiva, Zetman tiene una historia interesante, que aunque se hace lenta en algunos puntos, no deja de enganchar y dejarte con ganas de seguir leyendo. Nada que ver con las obras anteriores de Katsura. Algo "fuerte" por los contenidos o los temas tratados en algunos capítulos, aunque no hay hentai ni gore como he oído a algunos diciendo por allí. En fin, leedla y juzgad por vosotros mismos.

7 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me gusta todo lo de Katsura, y Zetman no es una excepción... Sólo lamento que vaya tan lenta a veces, porque quiero llegar de una vez al punto con el que comienza el tomo 1... :3

Inesuka dijo...

Me la tengo que leer! Me lei el primer tomo un poco por encima y tiene muy buena pinta, el dibujo es genial! *o* Además sé que Koga es un personaje que me va a enamorar (o eso creo de lo que he ojeado por scans xD)

Xavi "Xaviondo" dijo...

Mucha gente odia a Kôga, a mi me hace gracia xD

Roxcurt dijo...

Una gran serie, si señor. Y el dibujo de este hombre es tremendo

Yer dijo...

Dios, llevo años teniendo ganas a este manga, y Katsura me encanta, pero...ay, el dinero...algún dia quizá..

accolade dijo...

para mi gusto y lo q pude leer el mejor manga de katusura supongo ^^ kizá por la variedad de tematica...cuestion de opiniones ;)

Jesús dijo...

jajajaja Koga es el Neville de este manga XDD Aunque supongo que llegará a ser alguien importante (lo digo por las páginas a color del principio del tomo 1, que yo sigo diciendo que son premonitorias del final de la serie).
El primer seinen de Katsura y la verdad es que el hombre lo hace genial. Le ha dado un gran giro a la minihistorieta que sacó de Zetman y la ha hecho interesante.
Eso sí, cuando termine me la tengo que releer entera, porque entre lo que tarda Glénat en sacar tomos y mi memoria selectiva... ¬¬

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute