Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 21 de marzo de 2010

Gantz: ciencia-ficción teñida con sangre

Para que veáis que pese a estar viciado con el FFXIII no soy como Pablo y publico alguna entrada, os hablaré un poco de uno de mis manga favoritos, y que supongo que la mayoría conoceréis: Gantz. Su autor es Hiroya Oku y se publica en la revista Young Jump desde el año 2000. Cuenta con un anime de 26 episodios que al principio está bien pero luego es una mierda (las cosas como son). El manga está en su recta final, no le queda mucho para terminar.

Ésta es una de mis series predilectas. ¿Qué es Gantz? Es dificil definirlo, pero basándose en la esencia de este manga podríamos decir que es todo lo que se haya podido criticar de los cómics y la animación japonesa en general: violencia y sexo.

Hablemos del argumento. Un estudiante de secundaria llamado Kei Kurono intenta, junto con su antiguo compañero Masaru Katô, salvar a un vagabundo de ser arrollado por el metro. Aunque lo consiguen, no logran evitar su propia muerte. ¿O sí? Kurono y Katô aparecen de repente en un apartamento, en Tokyo. Hay varias personas más, y una esfera negra en el centro de la habitación: es Gantz. A partir de aquí tendrán que superar las misiones que se les asignan, que consisten en cargarse algunos aliens con la ayuda de armas con una tecnología impresionante. Ante ese panorama, el equipo Gantz no tiene más remedio que luchar... y sobrevivir.

Esta es una serie que engancha desde el principio. Hay muchos cabos sueltos, como qué es Gantz, si los protagonistas han muerto de verdad, de dónde vienen los aliens, quién produce esa tecnología... A medida que avanza la serie se van desvelando esos misterios. Las misiones son trepidantes y llenas de acción, sangre y violencia. Nunca sabes qué va a pasar, así que las sopresas nunca terminan. Además, siempre hay chicas monas y... algo de sexo también.

En cuanto al dibujo, el equipo de Oku utiliza técnicas digitales y entornos 3D para crear un efecto realista, lo que hace que todas las perspectivas sean perfectas. Incluso las onomatopeyas están hechas por ordenador y añadidas sobre el dibujo.

En mi opinión la clave del éxito de Gantz es la capacidad de no dejar de sorprender a los lectores. Ya sea por la crudeza o por la extrema facilidad que tiene el autor a la hora de quitar de en medio personajes (ya sean principales o secundarios), como por otros factores, lo cierto es que esta serie siempre tiene algo nuevo que ofrecerte.

Resumiendo: este es un seinen de acción con una compensación entre la violencia y las escenas picantes, con giros argumentales inesperados y que estoy seguro que se convertirá en la favorita de más de uno.

10 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Más bien sería: Tetas de ciencia-ficción teñidas con sangre... xD

La verdad es que este manga es brutal y nunca me deja de sorprender (Y eso que no lo compro, me lo dejan).

Jessy dijo...

Todo lo que oigo de este manga son valoraciones positivas, puede que le de una oportunidad...

Mikel87 dijo...

Hola.
Yo empecé a leerlo y la verdad es que tiene mucha acción y se lee muy rápido, en cuanto termine otras lecturas que tengo pendientes seguiré con ella, aunque no me parece una serie muy buena, se deja leer.

Yer dijo...

No es la octava maravilla del mundo, pero sí es cierto que logra entretener. No es muy profunda, pero da lo que promete.
Por cierto, si tu compi anda tna viciao al Final voy a empezar a creer que es bueno y todo xDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ahora estoy viciao yo también... xDD

Dani Kreuz dijo...

La mejor reseña que he leido de GANTZ en mi vida. Es mi manga favorito y hasta que me lo empece a comprar solo coleccionaba NAruto, se puede decir que me enseño que hay mas cosas aparte de los shonens con peleas chicle

T dijo...

Esta entrada sería perfecta si Xavi no hubiera criticado a Pablo. Que sois compañeros, sois uno en el blog, un sólo ente, una alma, las alegrías de Calla y Lee son compartidas, las desilusiones también son compartidas. Uno para todos, todos para uno.
jajajaja

Sobre Gantz, a mí en especial no me gusta, es como la coca (cocaína) y la coca no me gusta. Comienza trepidántemente, con un buen dibujo y una buena historia.

Pero con el tiempo, desde mi punto de vista, se ha vuelto muy repetitiva. Yo no veo ningún aliciente que te haga engancharte a la historia, sobre todo para aquella gente que tiene cierto límite de paciencia. La lentitud del manga, extremadamente lento (y eso que el manga ya es lento de por si), hace cuestionarte algunas cosas, ¿en realidad merece la pena?, ¿el aburrimiento se hace más divertido que leer Gantz? xDD
Aunque el dibujo es buenísimo, habría que plantearse si en realidad esto es un manga o un libro de ilustraciones o artbook. xDD

He dicho.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Él me critica mucho más a mí siempre que puede xDDD

Sobre lo de ser aburrido... cuestión de gustos

Jesús dijo...

Una de las series que más me impactó cuando la leí.
Me la recomendó un chaval del foro de Glénat y me leí en dos noches los 21 tomos que había hasta el momento XD
Y qué decir... que me ha encantado hasta el último arco, que estoy viendo que la serie ya divaga mucho...

Alviss dijo...

Tengo curiosidad por leerla. Algún día me atreveré (digo yo).
Lo que sí, es que mi novio y yo hemos visto la primera peli hasta la mitad, y es rara, pero curiosa. Tenemos curiosidad por el final :3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute