Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 18 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

¡Buenas!

Antes de nada me presento. Soy Reivaj (No, no soy ucraniano, es simplemente un nick -que tiene mucha relación con mi nombre real-). Un joven de 21 años, aficionado al manga desde hace 4 o 5 años, también me gusta el cine, la literatura y los cómics americanos. Estudio derecho. Antes tenía un blog llamado "Estudiante de derecho viciado al manga", un título muy original vaya. Le tenía mucho aprecio, pero la carrera me dedica mucho tiempo. Así que cuando ví que este fantástico blog buscaba colaboradores, no lo dudé y me puse en contacto. Ahora formo parte de él. Prefiero un blog compartido para no defraudar a mis seguidores (xD). En fin, espero que mis entradas os diviertan y disfrutemos del bloggeo.

Ahora hablemos de la película que da nombre a la entrada.

Para empezar daré las gracias a todas aquellas personas que me dieron a entender que esta película era una basura. Gracias. El motivo de este extraño agradecimiento es que fui al cine a verla con tan bajas expectativas que me acabó sorprendiendo. Comentemos un poco la película:

Historia: Alicia vive en la época victoriana de Londres. Con esos vestidos tan bonitos, esas apariencias, ese "cásate con quién tenga más dinero o te aporte más notoriedad social". Pero Alicia es rebelde. No es como el resto. No sigue a los demás como si de otra oveja se tratara. Para mayor desgracia de la protagonista, el tío más feo de su barrio le va a pedir que se case con ella (aunque sinceramente ella no es mucho más guapa que él). En la pedida de mano huye y se cae por un hueco de un árbol.Y llega la fantasía.

Dragones, animales parlantes, gente excéntrica, divertida, “deliranza”, maldad, celos, hipocresía... Se abre un nuevo mundo para Alicia en el que ella, sin saberlo o recordarlo, tiene un papel muy importante. No quiero destripar la película aunque a estas alturas... En fin que a lo mencionado anteriormente le sumas: Reina roja (mala) + Reina blanca (buena) = Guerra. Visualmente es una maravilla. La ví en 3D. Es impresionante en este aspecto. Desde el perro parlante (¡¡cómo me gustó este personaje!!), pasando por las ranas, el conejo, la liebre... Todos ellos están perfectos. La mezcla de colores muy Tim Burton. Mención especial se merece la Reina de Corazones y todo lo que la rodea.

Opinión personal: Destacaré varios momentos o personajes dignos de mención. Por un lado la liebre. El personaje más carismático y loco de la serie. Sólo por ver el momento de la hora del té y sus locuras merece la pena ir a ver la peli. ¡Está como una regadera! Y además, como la gran mayoría de personajes, muy bien hecho. Una de cal... y una de arena.

Ahora llega el turno del sombrerero loco. Me gustó y mucho. Pero no soy nada partidario de Johnny Deep. No es para nada santo de mi devoción y encima hay personas que lo encuentran guapo ¿? No me gusta como actor. No obstante en este papel me encanta.

De un actor que no me gusta nada... a una actriz que me fascina: Helena Bonham Carter. ¡¡Como se sale en esta película!! Aunque su guión se podría resumir en... ¡Que le corten la cabeza! La Reina de Corazones visualmente es impresionante con esos labios de corazones, cabeza enorme, vestidos con corazones por doquier. ¡Y esa mala leche que tiene! Me gusta mucho el momento en el que utiliza un cerdo de reposa pies.

Y enlazando con la Reina de Corazones llegan unos de los personajes que más impactado me dejaron. ¡Las ranas de la Corte! Qué bien hechas. ¡Parecían reales! Salen en el momento en el que la Reina de Corazones indaga sobre quién se ha comido sus tartas. Hay 4 ranas y una de ellas es la culpable. Pero sin duda la más adorable es la que tiene una voz infantil. ¡Muy cuca! Bueno ya sólo por estos personajes merece ir a ver la película.

¿Es recomendable? Por supuesto (bajo mi punto de vista). ¡Espérate una basura (como 2012, Percy Jackson o Furia de Titanes) y la disfrutarás el doble! Para concluir mencionar que soy el único de los que fuimos al que le pareció graciosa la deliranza que baila el sombrerero al final de la película. ¬¬ vergüenza de mí mismo. ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Qué es lo que más o menos os gustó? Espero que os haya gustado esta primera entrada en este blog “Calla y Lee” que tanto me gusta y del que ahora formo parte.

¡Saludos cordiales!

13 sin callarse:

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Pues un placer leerte, reivaj, y espero que por mucho tiempo!

Sobre la peli, a mí me pareció "solo" entretenida si nos referimos al argumento. En el resto de aspectos, me encantó. Empezando por la ambientación y pasando por la caracterización de los personajes, su carisma, la banda sonora... Igual que a ti, me encantaron la liebre y la Reina de Corazones. También me sorprendió la Reina Blanca y su momento escupitajo (wtf!?).

Ojalá hubiera podido verla en 3D, porque la escena en la que Alicia cae por el hueco de árbol, en 3D, debía ser impresionante.

adory dijo...

Como bien dices, lo más destacable es la Liebre de Mayo. Por lo demás la película no me gustó en absoluto, pero esque las películas en plan crónicas de narnia y demás no me gustan nada, soy más de drama cotidiano.

Abogada_soltera dijo...

Encantada de leerte!
Me ha encantado lo de "si vas a verla con bajas espectativas te sorprendera y todo" me da que salvo los q fueron el dia del estreno casi todos la hemos visto condicionados por esa advertencia.

Buena opi muy exhaustiva:)

Sr Nocivo dijo...

¡Hola! Mi postura ante esta película es difícil, no me desagrada, pero tampoco es lo que esperaba. Técnicamente esta muy bien: la ambientación, los efectos y el vestuario son fantásticos. Creo que hasta ahora nunca había visto unos personajes infográficos tan reales como en esta película. Sin embargo tiene algunas caidas de ritmo y la historia recoge los peores aspectos de la saga Narnia: termina siendo demasiado infantil y plana, cuando pide más humor negro, mala leche y atrevimiento. Eso sí Helena Bonham Carter esta genial.

reivaj dijo...

En alusión a comentarios anteriores: yo odio las crónicas de Narnia xDxD y esta sin embargo me gusta... Cosas inexplicables supongo.

Yer dijo...

A mi tambien me gusto bastante mas de lo sperado, que la gente me la ponía a parir.
PD: Percy Jackson merece la pena ya SOLO por su prota (xD)

Shaninskha dijo...

Reivaj, he leido su post, tengo que decirle que visaulice la obra original de disney, sin batallitas estúpidas e innecesárias, sin actrices que visten de prada, sin deliranzas!!!!

Tim burton me dio la mágia con pesadilla antes de navidad, chico mancha, la novia cadaver y sobre todo la maravillosa BITELCHÚS(Beetlejuice, 1988) y me la quitó el otro día cuando vi al galimatazo.... solo INNECESARIO...

(6/10) ...


AUN ESTOY ESPERANDO UNA FIESTA DEL TÉ Y QUE ALGUIEN CANTE FELIZ NO CUMPLEAÑOS...
TIM HAS COGIDO LO MEJOR DE ALICIA Y TE HAS LIMPIADO EL CULO CON EL LIBRO Y CON RETALES SIN SENTIDO HAS CREADO ESTA DECEPCIÓN.

SALUDOS A TU SEÑORA QUE ES LA ÚNICA QUE SE ESFORZÓ EN SALVAR LA PELÍCULA. AUNQUE PÉSIMO GUIÓN...

Buenas noches ... espero su próximo post para rebatirle. saludos

Jeparla dijo...

"espero su próximo post para rebatirle"
Ummmmm... interesante.


En cuanto a la peli... bien, pero me esperaba más.
Saludos chicos.

Koko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Koko dijo...

Bueno, veo que me he dado la vuelta y me han asaltado la sección, ¡¡Zafarrancho de combate perros sarnosos, hay que recuperar esas reseñas de cine como sea!! XDD. Es coña reivaj, bienvenido a Calla y Lee.

Vallamos por partes:
A pesar de la estrecha relación desde el principio de su carrera entre Burton y Disney, a estas alturas de la historia no viene muy a cuento la alianza. ¿Por qué? porque Tim es uno de esos directores que vende su firma. Al igual que Tarantino, ha encontrado la forma de volverse reconocible, de ofrecer un producto propio y clonarlo en una película detrás de otra para sacar una buena tajada en millones de dólares de todo el asunto.
Metiendo a Disney en la aventura, Burton ha conseguido los 200 millones, si, pero también se ha cargado la autonomía que le daba meter mano en todos sus guiones.
Se acabó la sangre y el humor negro. nos hemos quedado únicamente con colores saturados, líneas torcidas y espirales.

En cuestión de reparto, quería destacar la enorme metedura de pata al introducirnos "una Alicia" con tan poco talento, frente a actores ya consagrados, incluso entre los dobladores. Volvemos al tema anterior: mucho me temo que Disney ha tenido más que ver en la elección de esta barbie con pintas, que el excéntrico director.

El apartado visual (incluyendo el 3D) es genial, si, pero tampoco nada que no hayamos visto. A lo que voy es a que no resultó una sorpresa, más aun teniendo en cuenta que era la herramienta de marketing que se ha utilizado en toda la promoción para darnos gato por liebre (nunca mejor dicho).
Y es que no me ha extrañado nada que una buena parte del público se fuera decepcionado de las salas.

No es una película infantil. Los niños no entenderán la (degradante) adaptación de "a través del Espejo y lo que Alicia encontró allí". Los niños (y los padres sobre todo) no buscan a la hora de ir al cine una película de Tim Burton, y él lo sabe.

Pero tampoco es una película adolescente. La trama es sencilla, lineal y tonta como el mecanismo de un botijo.
Alicia es una clara elección sexual (a ver si con dos trocitos más de pastel se le termina viendo algo leñe), pero al más puro estilo Hanna Montana.
No vemos sangre, no vemos la violencia implícita en la nada emocionante batalla del día gloricioso y, en general, no vemos NADA que haga interesante esta película fuera de la evidente calidad de la dirección de arte.

He Dicho XD.

reivaj dijo...

Madre mía. ¿El mundo está al revés o yo cabeza abajo? Sin duda soy yo. xD
Shaninskha y Koko hablan pestes de esta película que tanto me gustó.
¿Es el adolescente que llevo dentro?
¿Es mi raro gusto y mi poco criterio?
¿Tiene algo que ver que Open Water me pareciera una GRAN película?
En tal caso a mi me gustó Alicia en el País de las Maravillas.
:P

Koko dijo...

Bueno las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una XDD.
Tampoco es para suspender garrafalmente a la película, pero hay que reconocer que tiene lagunas bastante profundas y que en un director de renombre respaldado por un buen presupuesto y un gran equipo técnico y artístico, se nota más cada fallo que se comete.

PD: Cada uno tiene su cruzada personal incomprendida, yo soy de los que pienso que El reino de los cielos es uan gran película y nadie me comprende ;)

Jesús dijo...

Me pareció un poco mala viniendo de Tim Burton. Me esperaba otra cosa, aunque en los trailers se me pareció mucho a Charlie y la fábrica de chocolate, así que iba un poco prevenido de lo que podía ser.
Aún así, Helena Bonham Carter me encanta haga de lo que haga, pero Tim Burton la ha cagado (no hasta el extremo como con El planeta de los simios, claro). Al principio de la película pensé que estaba viendo Sentido y Sensibilidad y no algo de Tim Burton... luego ya se entró en el mundo fantástico y bueno... el libro se lo pasa por la rajeta, pero eso es lo de menos.
Alicia me parece un personaje insulso y soso (en el libro también me lo parece, pero menos).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute