Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 7 de mayo de 2010

Dr. Slump: el humor de Toriyama en estado puro

Me acuerdo de cuando era pequeño y veía anime en las autonómicas catalanas. Todavía no me consideraba un aficionado al manga ni nada de eso (no me gustan los términos "otaku" o "friki"), pero había visto un montón de series que en su momento me engancharon muchísimo, como Dragonball, Yû Yû Hakusho o Fushigi Yûgi. Por supuesto, una de las que nunca podré olvidar es Dr. Slump, una serie que estoy seguro de que marcó a muchísima gente de mi generación, que todavía recuerda cosas como el opening o los personajes.

Este manga del famosísimo Akira Toriyama empezó a publicarse en el semanario Shônen Jump en 1980 y se recopiló integramente en una colección de 18 tomos. Se hicieron dos series de animación distintas, la segunda de las cuales era más corta y con los diseños cambiados.

Dr. Slump se basa en las aventuras, peripecias y travesuras de Arale Norimaki, una niña robot con una fuerza tremenda y una gran curiosidad, que sin pretenderlo siempre acaba liándola parda. También aparecen a menudo otros inventos de su creador, Senbei Norimaki, que suelen ser absurdamente inútiles. Además, la serie cuenta con un gran elenco de secundarios de Villa Pingüino, el pueblo de los protagonistas, que siempre dan pie a nuevas historias y disparates. Amigos, vecinos, compañeros y profesores de Arale, policías, súperheroes, alienígenas, monstruos... Hay de todo. Toriyama usa todos los elementos a su alcance para crear situaciones absurdas y divertidas, empleando un tipo de humor que resulta ameno para todo tipo de público, de todas las edades.
El manga no tiene una historia que vaya avanzando, son historias autoconclusivas, pero sí hay una continuidad visible, así que aunque de un tomo a otro pueda no haber evolucionado nada, si te fijas en la serie completa sí que han cambiado muchas cosas. Los capítulos son cortos y rápidos de leer. El dibujo es el típico de Toriyama: simple pero atractivo.

Ya sea porque viste esta serie en tu infancia y quieres rememorarla o porque buscas un manga con el que pasar un buen rato, Dr. Slump es lo que necesitas. Humor y entretenimiento para toda la familia de la mano de Arale y los habitantes de Villa Pingüino.

3 sin callarse:

Jessy dijo...

Yo no he visto ni la serie ni el manga, pero a mucha gente le gusta mucho esta serie, incluso mas que dragon ball.
Ya lo pedire prestado por ahi...

Anie Things dijo...

A mi me gustó mucho mas que Dragon Ball cuando la ví en anime. Y el manga me parece lo mas divertido que he leido ultimamente.

Miya dijo...

Ains la Arale... (o Arare para los catalanes) una serie que me gustaba muchísimo de enana, pero que no me termino de animar con el manga...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute