Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 6 de mayo de 2010

El mangaka del mes: Ken Akamatsu

Ya iba siendo hora de que retomara esta sección, y lo hago hablando de uno de los autores de shônen más conocidos, popular sobre todo por sus obras harem Love Hina y Mahô Sensei Negima! (Magister Negi Magi).

Ken Akamatsu nació el 5 de julio de 1968 (tiene 41 años a día de hoy) en Kanagawa. Estudió literatura en la Universidad de Chûô tras suspender dos veces el examen de acceso a la sección de estudios audiovisuales de la Universidad de Tokio (hecho que se ve reflejado en su manga Love Hina, en el que el protagonista suspende ese examen varias veces).

Su carrera como mangaka empezó bajó el pseudónimo de Awa Mizuno, con el que publicó varios dôjinshis en el Comiket, para más tarde introducirse en el manga comercial con obras como AI Ga Tomaranai (de 8 volúmenes) y Always My Santa (un one-shot). Sin embargo, el manga con el que se dio a conocer fue Love Hina (14 volúmenes). Actualmente sigue trabajando en su última obra, Negima!, con casi 30 tomos publicados.

Los mangas de Akamatsu suelen tener más personajes femeninos que masculinos, y son propensos a las situaciones ecchi. Sus últimas obras han sido catalogadas de "harem manga" por tener un protagonista masculino rodeado de muchas chicas y creándose situaciones picantes o de comedia romántica con todas ellas. Si esto ya ocurría en Love Hina, donde Keitarô administraba una residencia femenina, en Negima! Akamatsu lo llevó al límite haciendo que un jovencísimo profesor Negi tuviera que dar clase a más de 30 alumnas de un instituto femenino. Por si fuera poco, en esta última obra también le añadió al cóctel magia y combates, creando así la que es hoy en día su obra más popular.

Personalmente, la combinación de Negima! me parece un gran acierto (como ya comenté en su día). Mezcla la comedia romántica de sus obras anteriores con un shônen de peleas, lo más comercial y lo que más rápidamente se hace popular. Si muchos autores se quedan encasillados en un género o un estilo, está claro que no es el caso de Akamatsu, cuyas historias evolucionan y crecen día a día.

Esa evolución está muy marcada también en el dibujo del autor, que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Se nota mucho la diferencia en cuanto a fondos y al uso de técnicas 3D para los entornos y objetos. En general, queda un efecto mucho más completo y trabajado.

Sobre sus obras en España, nos han llegado tanto Love Hina como Negima! por parte de la editorial Glénat, que ahora mismo está sacando la primera en catalán (faltan pocos tomos). También habían sacado el artbook de Love Hina, que si no me equivoco ya está descatalogado.

8 sin callarse:

Jeparla dijo...

Pfffffffffffffffff

jota-chan dijo...

a mi tambien me aprece muy acertada la combinacion de negima, ademas el dibujo de akamatsu me encanat en esta ultima obra.

Jesús T. chusetto dijo...

A ver... es Dios...

Y Jepa que se calle... :p

Jeparla dijo...

Dios es ODA.
Esto es un personajillo pajillero.

Estoy en contra de la censura, pero con él hago una excepción. xD

Vamos, que no me gusta nada de lo que hace (y leí unos 10 de Negima! y no llegué a terminar 1 de Love Hina)

Mad Max dijo...

Love Hina me gustó bastante. Creo que Negima es más de lo mismo. lo que pasa que darle una oportunidad a una serie muchísimo más extensa que Love Hina… pues como que no… eso no quiere decir que si tuviera la oportunidad de leerla (sin scans) pues lo haría… Pero uno ahora tiene que ser selectivo con el dinero que se gasta en manga…. Saludos.

Belldandy dijo...

Yo he retomado hace poco Negima y estoy bastante contenta, porque aunque rara, consigue una buena combinación de elementos. Los personajes, salvo excepciones, se me hacen simpáticos y la verdad, 30 chicas + todos los demás personajes tienen su forma de ser muy marcada y yo diría que eso tiene bastante mérito. En definitiva, que me gustan sus series =D

Anónimo dijo...

Akamatsu Rulezzz
Y al que no le agrade es que es un imbecil que le gusta ese anime gay de ninjas (perdon, Naruto...)

rayc dijo...

hola ante todo a mi me gustaría que insiera mas de love hina estuvo fenomenal

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute