Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 17 de mayo de 2010

Harper's Island: uno por uno

Hace poco cené en casa de un amigo, y como me daba pereza irme a mi casa propuse ver una película o algo. Me dijo que tenía series, y cuando vi que tenía descargada Harper's Island dije "oh, esa hace tiempo que quiero verla, vamos a ver el primer episodio a ver qué tal". Pues bien, a las 6 de la mañana me fui al fin a mi casa después de haber visto del tirón los seis primeros episodios (de 13). Y es que engancha.

Todo empieza cuando Henry Dunn y Trish Wellington van a celebrar su boda en una isla llamada Harper's Island... Oh, espera, eso no es verdad. El verdadero principio tiene lugar siete años atrás, cuando John Wakefield asesina a unos cuantos habitantes de la isla. Entre las víctimas está la madre de Abby Mills, la protagonista de la historia, que vuelve allí después de todo ese tiempo como invitada de la boda de su amigo de la infancia Henry. Entonces se lía parda, y es que alguien empieza a matar a diestro y siniestro. Están los amigos y familiares de los novios, los habitantes de la isla, el sheriff -que es además el padre de Abby-... Cualquiera podría ser el asesino, y cualquiera podría morir en cualquier momento. Bienvenidos a Harper's Island.

Muchos dicen que esta serie al principio es muy lenta. La verdad es que no lo noté mucho porque me tragué la mitad de un tirón. La serie no es sólo un asesinato tras otro (que también), sino que al principio se van conociendo a los personajes y algunos de sus secretos, así como los motivos que podrían tener para matarse los unos a los otros. El elemento sorpresa y el misterio es lo más explotado en Harper's Island. En todos los episodios muere alguien, y el título de cada episodio es una onomatopeya que hace referencia a las muertes del mismo. Por lo general nada es muy predecible, y al final quedan todos los misterios resueltos y un final cerrado.

Como es obvio en una historia de estas características, todos los personajes parecen sospechosos en un momento u otro. Unos porque tienen algun secreto oscuro, otros por su forma de ser, otros porque quieren o necesitan algo que podría incitarles a matar... Los que no tienen nada de esos son igual de sospechosos por parecer inocentes, y luego están los que mueren demasiado pronto como para que llegues a plantearte nada sobre ellos. Hay unos 25 en total, y mínimo uno o dos caen en cada episodio.

Hacia el final de la serie se pone todo mucho más interesante y trepidante, con mucha más acción. Se van desvelando todos los misterios, y hasta en el último episodio sigue sorprendiéndonos. Las muertes suelen ser sádicas pero no se ve mucho, aunque sí se usan todo tipo de herramientas o armas para ejecutarlas, algo que le da originalidad a tanto asesinato.

Recomiendo Harper's Island no sólo por tener un argumento y un desarrollo interesantes, sino también por ser corta. Lo bueno si breve, dos veces bueno. No esperes más y empieza a ver como van cayendo... uno por uno.

5 sin callarse:

Deirdre dijo...

Me encantó Harper's Island aunque, como dices, la gente la califica de lenta. Creo que el capítulo que más me gustó fue el que parecía romeo y julieta xDD trepidante y muy emotivo.

Sr Nocivo dijo...

La empece a ver y la deje al tercer capítulo porque me parecía lenta y algo aburrida, pero ya sois muchos los que decís que va mejorando, así que le daré una nueva oportunidad.

reivaj dijo...

Tendré que echarle un vistazo! Si es cortita pues mucho mejor!
me recuerda a un libro: 10 negritos de Agatha Cristie, muy recomendable también.

Unknown dijo...

Tiene buena pinta *_* me la miraré!! :D

T dijo...

*.* y encima con pocos episodios. Intentaré verla en un futuro cercano xD

PD: No actualices tanto ahora que se me amontonan post por leer jajajaja

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute