Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 20 de mayo de 2010

Planetadas: Llegando a Ti

¡Hola!

Hoy os traigo un comentario sobre una serie de Planeta. Mi intención es comentar las series de Planeta que tiene paralizadas (que no canceladas según ellos). Al menos las que yo poseo, que no son pocas, aunque las alternaré con otras series o cómics porque es un rollo leer mangas inacabados.

Llegando a Ti consta de 6 tomos publicados por Planeta aunque en Japón ya van por el 11. El precio es de 5.50€/tomo. Con la fama que le precedía en Japón y a ese precio, ¿quién se iba a resistir? Yo no, ¡por supuesto! Aunque se ve que mucha gente sí porque está paralizada y supongo que las ventas influirán bastante.

Historia:
La historia narra la vida adolescente de Sawako, chica que físicamente se parece mucho a Sadako (la chica de los pelos negros de "The Ring"). Debido a este parecido sus compañeros de clase tienen miedo de ella, aunque ella es un "cacho de pan". Es muy buena y su lema es: No te acostarás sin hacer algo bueno por los demás. Sawako pronto se hace con un grupo de amigos: dos chicas y dos chicos. Chizu y Yanita; Ryû y Kazehaya. ¿Qué elemento encontramos en este manga? Principalmente el amor, la envidia y sobretodo amistad. No os cuento más para no destriparos el argumento. Pero hay tanto humor como drama, en partes iguales.

Dibujo:
El dibujo es muy bonito. Al principio, como ocurre con muchos mangas, es chocante, pero una vez te acostumbras lo ves perfecto para la historia que cuenta. En especial destacar a dos personajes que me gustan mucho por cómo están dibujados: Ryû (pelito corto, muy serio, una monada) y Sawako (realmente se parece a la de The Ring, pero yo la encuentro guapísima con ese pelo; además durante el manga le hacen muchos peinados: coletas, moñito, etc. que le quedan muy bien).


Opinión personal:
Me encanta este manga. Estoy enamorado de él (soy algo rarito, lo sé). Los 4 primeros tomos se centran en la relación de la protagonista con el chico del manga, Kazehaya. No obstante, el 5º y 6º tomo se centran más en Chizuru. El tomo 6 fue capaz de ponerme un nudo en la garganta (por la minifalda, los que lo hayan leído lo entenderán). [SPOILER: Una de nuestras protagonistas se lleva una bofetada. ¡¡Qué rabia me dió ese momento!!] Tiene una carga emocional muy grande.


La historia ya no se centra en la insípida y buena (algo tontita) Sawako sino en los personajes secundarios también, que para mí tienen más interés. Respecto al humor, destacar por un lado las bromas respecto al siniestro aspecto de Sawako, por otro al profesor Pin, que está zumbado.


¿Recomendable? Sí. Al principio puede parecer algo simple y muy parecido a los demás pero por el tomo 6 merece la pena hacerse esta obra. En este momento ya les coges cariño a los personajes y te implicas con ellos. Es una pena que Planeta la tenga paralizada. Ojalá saquen más tomos de esta gran serie y podamos ver como se desarrollan estos personajes.

6 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Odio este manga con todas mis ganas. Se tiran 10 tomos para lo inevitable, las tías son muy pavas en ocasiones... sobre todo Sawako, que es la más pava de todas.

El prota me parece un gili integral, demasiado posesivo... la únicas que se salvan son Chizu y Ayane... y el pariolo de Pin...

En fin... que me encanta este manga... xD

Sí, soy contradictorio, pero si me sigo leyendo algo, es porque no me disgusta... aunque lo odie... jajaja

jota-chan dijo...

me gusta bastante este manga, aunque a veces tiene cosas que se las podian haber ahorrado, ¿llegaremos a ver el tomo 7 algún día?

Jessy dijo...

mmm.. no se por que este manga no me termina de convencer, a ver si alguien me lo deja o me la bajo x scans para ver que tal esta..

Jeparla dijo...

No lo he leído y no sé si darle una oportunidad... No sé...

Y cuando la retomen... ¿será al mismo precio?

Yo de Planeta me fío poco o menos ya...

adory dijo...

A ver si lo retoman de una maldita vez. T.T
Sólo tengo los dos primeros tomos pero tal y como esta la cosa prefiero esperar a que se normalice la cosa.

reivaj dijo...

Chusetto al igual que a ti, este manga también despierta en mi sentimiento contradictorios. Odio a la pareja protagonista pero los secundarios me gustan mucho.
Creo que me gustan tanto por el odio que le tengo a los protas xD (son muuuuuuuuy pavos).
Ojalá lo retomen pronto.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute