Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 29 de mayo de 2010

Ponyo en el acantilado


Tengo predilección por el estudio Ghibli. Recientemente he visto: Mi vecino Totoro, Susurros del Corazón, El Castillo Ambulante y Ponyo en el Acantilado. Hoy quiero hablaros de Ponyo por ser la última en estrenarse y por ser la última que visualicé.


Historia:
Es una especie de Sirenita a la japonesa. Sosuke es un niño que se encuentra un pez (Ponyo) y lo quiere mucho. Ponyo y Sosuke conectan. Ella se quiere convertir en humano. Comienza así el principio de una gran amistad. De la historia no mucho más.

Dibujo:
Muy Miyazaki. Me gusta muchísimo. Son dibujos de toda la vida. Nada de Pixar ni Disney moderno. El mar está muy bien hecho, los colores de los peces, los personajes... los momentos de magia. Todos ellos llenos de luz y color.

¿Se recomienda? Sin duda. Todo lo que provenga de este director y de este Estudio de Animación son obras muy recomendables. Hay un PERO en toda esta historia: casi todas las películas siguen el mismo patrón. Compararé, sobretodo, Mi vecino Totoro con Ponyo. Ambas son las películas clasificadas como las "más infantiles" de Miyazaki. En ambas, a una historia en un principio simple, se le mete magia a raudales. Cosas inexplicables, bichejos adorables, situaciones mágicas e inverosímiles. No es algo que desagrade, todo lo contrario. Ver el mundo mágico de los niños es fantástico. Eso sí, para mentes abiertas. Por eso si tengo que clasificar de algún modo estas películas son como MÁGICAS.

Ponyo, al igual que las otras obras del director, tiene momentos adorables y entrañables (posibles spoilers):
-cuando el niño llora pensando que Ponyo ha muerto.
- cuando se comunica con el padre de Sosuke mediante luz.
- El hecho de que el niño llame a sus padres por su nombre y no "papá" o "mamá". Yo al principio pensé: es huérfano xD.

En fin este es un comentario corto para una película infantil y no muy compleja pero que te deja con una sonrisa en la boca y llena de momentos entrañables. No obstante Ponyo no es Totoro (L).

8 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me recordó bastante a Totoro, en cuanto a animación y estilo de metraje... por eso me gustó, sin embargo le falta un algo...

"Ponyo quiere a Sosuke" xDDDD

Pablo "Wayber" dijo...

A mí me gustó bastante. Como tú dices es del tipo de películas que clasificarías como mágicas xD.

Todos los personajes y elementos que vemos en escena tienen ese toque Miyazaki que te hace soñar. Y por supuesto, me pareció encantadora la forma de llevar la relación entre Ponyo y Sosuke.

Astrovago dijo...

Tampoco se le puede pedir una historia frenética de aventuras a algo destinado principalmente para un público infantil.

Aun así, sólo por ser Ghibli, absolutamente recomendable. ;)

reivaj dijo...

@Astrovago: jajajaja muy cierto. Esto no es Apocalypto.

Sergio Almenar dijo...

Casualmente, hace nada que vi esta peli que tenía pendiente de ver (últimamente me ha dado por ghibli :P). Así que no creo que tarde mucho en poner mi opinión con una reseña.

A mi en conjunto, también me gustó. No puede negar que es Ghibli, y no puede negar que es Miyazaki con esos seres extraños que salen siempre en las películas de Miyazaki, que el resto de autores Ghibli no suele poner.

Yer dijo...

La vi en cine y me gustó mucho, es muy tierna. Sí, infantil, pero te hace sonreír y enternece^^

koko dijo...

Por ser de la casa, me permetiré un spam XDD.
Mi crítica de Ponyo aqui:
http://palomitasconrefresco.wordpress.com/2009/12/01/ponyo-en-el-acantilado/

Por cierto, me congratula decir que por fin tengo en DVD (original, se entiende) todas las películas que se han distribuido en España de esta compañía ^^

Jesús dijo...

Bueno... parece que Studio Ghibli remonta después de pifiadas como Cuentos de Terramar y El castillo ambulante.
Sigo pensando que lo que hace bueno a este estudio son las películas ambientadas en su país, con su mitología y leyendas. En un intento de occidentalizar su cine la han cagado. Es lo que pasa también en algunos manga, intentan occidentalizar sus dibujos para que llegue a todo el mundo y al final lo que hacen es todo lo contrario.
Me encanta Ponyo en la escena en la que se revela contra el padre y le dice: NO ME LLAMO BRUNILDAAAAA!!!! jajajaja XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute