Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Qué vemos esta semana?: Robin Hood

Me ha costado más de 4 meses volver a pagar en una taquilla por algo que merezca la pena. Confié en Liam Neeson (Furia de titanes), confié en Tim Burton y casi lo conseguí (Alicia en el país de las maravillas) y cuando ya no veía la luz al final del túnel, llegó Ridley para salvar la situación.

Scott y su mano derecha John Mathieson (Director de foto de Gladiator, El reino de los cielos...) ofrecen, como siempre, absoluta perfección visual, mientras que Marc Streitenfeld, otro habitual en el equipo del director británico, regala a nuestros oídos una banda sonora ejemplar, que nos teletransporta directamente al siglo XIII sin movernos de la butaca.

Huelga decir que todo tipo de efectos especiales, sonoros y visuales, con el presupuesto que se manejaba, son de primera línea.

La oveja negra del rebaño es Brian Helgeland, un guionista al que el proyecto le viene a todas luces demasiado grande, y que, pese a ser uno de sus mejores trabajos, se queda a medias en la mayoría de sus premisas.

Por último quería tocar el tema de moda en los debates que circulan al rededor de la película (redoble de tambor, silencio sepulcral, un niño empieza a llorar al fondo de la sala...XD): No, Robin hood no es Gladiator, salvo, por supuesto, si nos remitimos a que está creada por los mismos profesionales delante y detrás de las cámaras.
Para afinar más en el asunto, Robin no es Máximo, (ni Blanchett Galadriel, ya puestos) así que, a los que aun no hayan tenido la ocasión de pasarse por su cine habitual, solo me queda decirles que vayan y lo pasen bien. No es lo mejor ni de Scott, ni de Crowe, pero para una mente libre de prejuicios estúpidos, siempre resultará divertida.


PD: He vuelto al fin para quedarme. Ya me he deshecho de uno de mis trabajos (en plural T_T), así que por fin me quedará algo de tiempo para Calla y Lee y Palomitas con Refresco.

9 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me alegro de verte de nuevo por aquí ^^

Jessy dijo...

la verdad es que la peli tiene buena pinta*.*

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Buenas de nuevo, Koko!

Sobre la peli, a ver si llena un poco el vacío que me dejó la cancelación de la serie de televisión (que ya sé que no tienen nada que ver, pero oye, Robin Hood es Robin Hood xD).

reivaj dijo...

Si voy este finde al cine iré a ver ésta o Prince of Persia.
Después de leer tu crítica creo que iré a visionar Robin. Pero el tráiler de el Príncipe... :o
No obstante después de ver la mierda de Furia de Titanes no sé si estoy preparado para llevarme un fiasco con Prince Of persia.
Conclusión: estoy confuso.

Pacha Salud dijo...

Me gustó la pelicula. Me gustó ver el lado humano de Robin Hood. El desarrollo de la misma mantiene un dinamismo interesante. La califico como buena.
www.peruvariadas.blogspot.com

Koko dijo...

Yo la de Prince of Persia, a no ser que te guste una barbaridad el juego, te diría que te la ahorrases, tiene la mimsma pinta que Furia de titanes

Pablo "Wayber" dijo...

Furia de Titanes y la propia Robin Hood han caído de mi lista por las críticas aplastantes de los medio profesionales y de mis círculos sociales xD

Aunque después de esta crítica, dejando aparte que odio a Russell Crowe, quizá me anime a alquilarla cuando salga en videoclub. Ridley Scott tras Blade Runner me parece un director mediocre (thelma y louis se salva también). Me aburre Gladiator profundamente y American Ganster tenía sus momentos pero pocos.

Koko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Koko dijo...

Pablo, decirte esto a tí desde luego que sobra, lo digo más por quien pueda leer esto:

Es muy fácil y muy injusto sentenciar a un director porque una película no funcione.

A mi Scott me parece de los mejores directores que se están moviendo actualmente en el mundillo, pero hay que júzgarle únicamente por su trabajo:
Ni escribe guiones, ni actúa, ni compone la música, ni diseña los efectos especiales. Son solo personas que mueven la cámara y dirigen con mayor o menor éxito a los actores, mientras luchan con el productor para exprimir más la película.
Siempre nos quedarán excepciones como Spielberg o Tarantino que monopolizan todos los aspectos de un film, pero el caso de Ridley es completamente distinto.
Y ahora si, y perdon por la expresión, a ver quien tiene cojones de decir que El aspecto visual de Gladiator, Black Hawk derribado, Alien O el reino de los cielos es malo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute