Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 29 de junio de 2010

¡Calla y Lee cumple 1 año!

Quién me iba a decir hace un año que esta locura llegaría tan lejos. Pues sí, hoy es el primer aniversario de un acontecimiento tan especial como es el nacimiento de este blog. Hoy quería dedicar mi entrada a hablar un poco de cómo ha sido este año y de Calla y Lee en general. Además, he pedido favorcillos aquí y allá para hacer todo esto un poco más especial :3

Como sabréis los que nos habéis seguido desde el principio, esto lo empezamos Alex (que ya no está) y yo en un momento de aburrimiento. Estábamos de vacaciones y nos apetecía hacer algo así. Además, yo llevaba ya un tiempo colaborando en Jeparla's Blog y tenía ganas de empezar algo "mío". Pronto se sumaron Pablo y Koko, aportándole temáticas nuevas al blog. A partir de allí esto fue creciendo. Hace nada se incorporaba Reivaj, y en nada podréis ir conociendo a Adory, que desde hace meses ha estado preparando tiras cómicas (¡hoy las estrenamos!) y a Kona-chan, la primera incorporación femenina, cuyas colaboraciones podréis ver en breve. En definitiva, Calla y Lee se ha convertido en un blog completo de temáticas tan variadas como manga y cómic en general, anime, videojuegos, cine, literatura, series de televisión... Además, intentamos dar nuestro punto de vista sobre todas ellas de forma amena, entretenida e interesante.

Personalmente, me he divertido mucho en el transcurso de este año. ¡Se me ha pasado volando! He tenido etapas más activas y otras más perras, pero esto ha seguido en pie hasta ahora, y estoy muy satisfecho. Por supuesto, Calla y Lee no sería nada sin las personas que nos leéis y dais vuestras opiniones en los comentarios, ya sean positivas o negativas. ¡Muchas gracias a todo el mundo! ¡Intentaremos seguir creciendo y mejorando tanto tiempo como nos sea posible!

Y ahora... veamos qué tenemos por aquí...

Para empezar, veamos qué tienen que decir los otros bloggers de Calla y Lee.

Pablo:
Calla y Lee ha cumplido ya un año. No puedo evitar decir lo de siempre: cómo pasa el tiempo. Si echo la vista atrás me siento bastante orgulloso de mi aportación al blog y del conjunto en general. Hemos ido creciendo abriendo paso a temas más allá del manga. Videojuegos, cine, cómic no manga, literatura y frikadas en general.

Aunque no fui "socio fundador" enseguida me uní a la tripulación de Calla y Lee. Apenas unos días después de que Xavi pusiese el proyecto en marcha. En seguida me gustó la idea de centrarse en el análisis de las obras y reflexiones, más allá del típico clon de noticias trilladas ya por todos sabidas. Con el blog he ganado experiencia a la hora de diseccionar un cómic, un videojuego o un libro y ganar objetividad a la hora de analizarlo. Siempre reconforta saber que lo que escribes sobre algo gusta al lector. Corrijo, siempre gusta que lo que escribes sobre algo sea tenido en cuenta.

Por supuesto, espero seguir al pie del cañón por muchos años más, compartiendo con todos opiniones sobre todo lo que tiene cabida en Calla y Lee, es decir casi toda obra cultural o artística que sea susceptible de contar una historia. No nos restringimos para así poder seguir viendo el blog en expansión, con más visitantes y más variedad de contenidos.

¡Feliz aniversario, Calla y Lee!
Koko:
Cómo Xavi ha conseguido reunir a un Staff de 5 frikis que no se conocen apenas entre ellos y ha logrado que esta casa de locos funcione tan sumamente bien en solo un año es digno, como mínimo, de un pedazo de aplauso.

Pero la gran ovación, a mi manera de ver las cosas, debería estar dirigida a todos aquellos habituales que invierten (o derrochan, según se mire XD) su precioso tiempo en leer nuestras reseñas, críticas, bromas y paridas casi a diario y disfrutan casi tanto de ellas, como nosotros lo hacemos escribiéndolas.


Después de un añazo, ya se puede decir que Calla y Lee se ha asentado en la blogosfera como todo un señorito (miradle, ayer estaba berreando y cagándose en los pañales y hoy tiene la friolera de más de 70.000 visitas) y que puede mirar adelante como digno sucesor del blog de Jeparla.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, así que solo me resta cantarle un feliz cumpleaños a Calla y Lee y desearle toneladas de visitas y comentarios ^^
Reivaj:
Soy la incorporación más reciente de este blog, pero igualmente me alegro de poder pertenecer a él en este primer aniversario. Es un blog con una gente fantástica, con la que comparto gustos y frikismos, al igual que todos nuestros seguidores/as. Muchas gracias a todos vosotros, porque sin vosotros esto no sería lo mismo (sé que es lo que se suele decir, pero me da igual). Mi propósito a cumplir de cara al siguiente aniversario es seguir introduciendo más shôjo, más reseñas literarias, más cómic americano... siempre para vosotros.

Y ahora, después de mucho esperar... ¡La primera tira de Adory! Tengo varias preparadas, y las iré sacando en el orden que me salga, en principio cada dos semanas o así. La de hoy está relacionada con un tema de actualidad: ¡el mundial de fútbol!

¡Y pasemos a las colaboraciones! Varias personas se han sumado al aniversario del blog dedicándonos algunos dibujillos. Han quedado muy chulos todos. ¡Muchas gracias, artistas! Voy a ir poniéndolos, al igual que con la tira, podéis hacer clic en cada uno de ellos para verlos más grandes.

Empecemos con mi amiga Maite (http://maha16.deviantart.com/), que nos ha hecho esta chica cosplayeada (¡aunque parece que se ha hecho un lío con los personajes!). Me gusta, igual la convierto en "la mascota" del blog. Es ésta:

Además, mi amigo Jens, que hace en sus ratos libres un par de webcómics (Las Felices Aventuras de Mortimer y Bloody Smile, el segundo de los cuales me parece genial) nos ha dedicado esta tira:

Por si fuera poco, el majo de Duranial (http://duranial.deviantart.com/) enseguida se animó a participar currándose esto:

También se ha apuntado KawaiiDream (http://nigthmaresakura.deviantart.com/) de Maneki Studio (http://manekistudio.deviantart.com/) ^^

Probablemente conozcáis a Sebas Riera (http://sebasrd24.deviantart.com/), que ha colaborado con este dibu tan molón de Eisuke, el prota de Shinto, el manga que publicará en principio este año la editorial Ediciones Babylon:

Siguiendo con autores profesionales, Manu López -o Kuroudi, si preferís- (http://kuroudi.deviantart.com/) fue el primero en participar con este dibujo de Kyle de su manga Ataraxia, de la editorial Nowevolution (además de una cabecera para el blog que quizá ya hayáis visto estos últimos días) :D

A quién me dio reparo pedírselo fue a Laura Kjoge (http://laurakjoge.deviantart.com/), autora de Nómadas, también de Nowevolution, porque vi que estaba algo liada con el curro. Sin embargo, enseguida se animó y nos dedicó esto:

Y por último, pero no por ello menos importante, he aquí la aportación de mi colega Jeparla (http://jeparla.blogspot.com/), con el que estoy tanto en Salchicha Para Tres como en Mision Tokyo, y a través de cuyo blog empecé a meterme en serio en este mundillo:

Que conste que no le obligué, ¡que lo hizo encantado! xD

Y eso es todo. Lo dicho, muchas gracias a todos los que nos seguís, a mis compis del blog, y a los que habéis colaborado para hacer que esta entrada dedicada al aniversario de Calla y Lee fuera algo especial. ¡Espero que podamos "celebrarlo" durante muchos más años!

Buen bloggeo ;)



P.D.: Orochi de Hoygan Paradox se ha puesto celosillo y ha querido hacer una colaboración de última hora, contribuyendo al aniversario con esta obra de arte digna de su blog xD

24 sin callarse:

Jeparla dijo...

¡Felicidades a todos por el año!
Aunque me da un poco de pena esta fecha...

En fin, a seguir así.

PD Por dios, quita 'eso' ya, por favor xDDDDDDD

Jesús T. chusetto dijo...

Ya ha pasado un año Xavi... un año de blog... y sigues siendo igual de vago que el año pasado... XD

¡Felicidades!

jota-chan dijo...

felicidades por el primer aniversario de calla y lee, a seguir asi de bien y ahora a por el segundo aniversario.

Anónimo dijo...

Felicidades!! :D

Lapry dijo...

felicidades por el año! A seguir como hasta ahora o mejor!! ^^

Sr Nocivo dijo...

¡¡Felicidades!!

Orochi dijo...

¡Felicidades! Ya lo he puesto por Twitter, pero comparto por aquí también mi participación :D
http://img36.imageshack.us/img36/4995/felicitacion.png

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!

accolade dijo...

enhorabuenaaa jajajaja

Miya dijo...

Alaaaa si que os han dedicado dibujos! Todos molan un montón!
Felicidades por este 1r añito y a seguir creciendo!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Ueeeeh! ¡Felicidades por el primer aniversario, y que vengan muchos más! Muy emotiva la entrada, y genial el resto de dibus *_* ¡Por fin he podido verlos!

Moe_Roronoa dijo...

¡Muy feliz primer aniversario!

Saouri dijo...

Felicitaciones! No paso tanto como quisiera a leer el blog, pero siempre me encuentro con uno o varios temas muy interesantes.

Feliz 1er Blogversario.

Zollber dijo...

Felicidades perrunos!!! A ver si durais otro año mas, para un blog en el que entro por voluntad propia...

Unknown dijo...

Bueno, yo hace poco que conozco el blog, pero ya me estoy adentrando en el y aquí estaré para leeros chic@s! Muchísimas Felicidades por ese añazo y a seguir dando caña!!

Me han encantado los dibujitos y las palabras de cada uno de los colaboradotres.

Besotes a tod@s!

Belldandy dijo...

Muchas felicidades! Os ha quedado una entrada de aniversario muy chula =D

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades por vuestro primer aniversario! Espero que cumplais muchos más y que, como dice Xavi, esto siga creciendo poco a poco.

*O* Los dibujos son muy chulos, especialmente el de Orochi (debemos reconocerle los méritos. Esa tal Maite también parece que sabe lo que se hace

Besos,

Hell^^

Laura Kjoge dijo...

Jolines ¡qué chulos todos los dibujos y las palabras de los colaboradores y todo!

Muchísimas felicidades y que el blog siga cumpliendo años :>

Hachi dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR ESTES PRIMER AÑO!!! ^___^ k pasada eh!! y k sean muchos más!!!

Saludos!!!

Yer dijo...

Joer, hasta dedicatorias!!!^^
Enhorabuena y felicidades!!

reivaj dijo...

Vaya pasada de dibujos... buenísimos todos.
:D

Astrovago dijo...

¿Ya un año? Si parece ayer cuando lo abriste y espameabas como todo buen nuevo bloguero para que la gente entrara. xD

Muchas felicidades a todo el staff que contribuye a hacer que este blog marge. ^^ ¡A seguir así y mejorar!

P.D.: Pero qué pedazo dedicatorias... Para quejaros estaréis. xD

Nay dijo...

¡¡Felicidades!! Sigan como hasta ahora y vayan a por más años!!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Clevin

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute