Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 19 de junio de 2010

El Castillo Ambulante. La novela.


¡Hola chic@s! Os quiero hablar de un libro muy especial (recomendado por un blog del que soy un fiel seguidor: Letras y Escenas).

Editorial: Berenice.
Autora: Diana Wynne Jones.
Precio: 16.95 €.

Antes de nada, al ser el primer libro que reseño deciros que no se me da muy bien comentar un libro. Por ello me limitaré a dar 4 pinceladas de el libro y sobretodo dar la opinión que me merece.

Contraportada

Respecto a la edición deciros que es una maravilla. El formato, la letra, la portada, el tamaño tan chiquitito... es muy "cuco". Mirad en las siguientes fotos, comparo el tamaño con el de "Cazadores de Sombras", para que os hagáis una idea.


¿De qué va? Sophie es una chica joven que queda embrujada por la Bruja del Páramo, que la hace vieja. En su huída acaba en un Castillo Ambulante en el que conviven el mago Howl, Calcifer (el fuego) y Michael (el ayudante y aprendiz de mago). Por una cosa o por otra, Sophie se ve con la necesidad de romper un hechizo que une al mago Howl con Calcifer pero que es secreto, al igual que su hechizo ,que también es secreto, pues no puede comunicarle a nadie que está hechizada.

Libro especial para amantes de las portadas de Haruhi (¡¡no os ofendáis!!)

A esta historia, nada compleja, se le ha de añadir un enfrentamiento entre la Bruja del Páramo y Howl. Romances, familia, disputas, momentos tensos... Lo más destacable para mí es que, curiosamente, guarda un gran parecido con las películas de Hayao Miyazaki en el sentido que mezcla fantasía y costumbrismo por partes iguales. Hace una fusión entre lo cotidiano y lo mágico que llega a sorprender. Sin embargo la adaptación de Miyazaki de esta obra me parece regular, ni buena ni mala, simplemente regular.

¿La recomiendas?
Sí la recomiendo. Es una novela muy bonita. Una especie de cuento con final feliz donde la amistad y el amor están por encima del resto de cosas. He de señalar que sé que hay cosas que no las he disfrutado por haberlo leído en época de exámenes. Yo leo por las noches y leer después de todo el día estudiando se me hace pesado y por ello creo que no lo he disfrutado al máximo. En consecuencia es un libro que, desde el momento en que lo acabé, tengo pendiente de releer. Probablemente en un par de años.

Portada de la adaptación del libro

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece la película de Miyazaki?

14 sin callarse:

Bambú dijo...

Cuando vi la película me gustó pero tuve la sensación como que faltaba algo, por ello cuando me enteré que estaba basado en un libro pues me interesé por él, ya que tengo la impresión de que me gustará más.

Aún no he comprado el libro pero seguramente lo haga más adelante, cuando me lea unos cuantos que tenga pendiente, pues últimamente estaba comprando demasiados libros y ni siquiera los leía XD

Belldandy dijo...

Curiosamente, tengo la película pero aún no la he podido ver y ya he leído un par de reseñas sobre el libro que lo ponen muy bien, así que va, lo añadiremos a la lista interminable =_=U XD

Unknown dijo...

Ya sabes que yo lo tengo en pendientes, pero vamos, le tengo MUCHAS ganas y sé que me va a encantar. La peli es preciosa y el libro seguro que la supera.

A ver si me lo leo y me pillo el segundo, aunque creo que no tiene nada que ver con el primero.

Por cierto, la edición si que es muy cuca, casi casi que es como un manga, xD

Besos! :)

reivaj dijo...

Antes que nada: gracias por comentar.
@Bambú: exactamente me ocurrió lo mismo que a tí. Con la peli tuve la sensación de que me faltaba algo. Ese algo es el libro sin duda xD.
@Belldandy18: siento si contribuyo a aumentar la lista de interminables. Yo sé que entre los bloggers nos estamos autoarruinando pero la cultura y nuestro cerebro nos lo agradecerán.
@Arsénico: es exactamente del tamaño de un manga xD Ya verás que te gustará. Esperaré ansioso tu reseña ;):)


Se me olvidaba comentar algo: los capitulos del libro son cortitos y muy amenos centrados en una frase que enuncia el capítulo. Me encanta porque además tras cada capítulo te quedas con ganas de saber cómo continúa (algo similar a lo que ocurre con los capitulos de la serie True Blood).

Sergio Almenar dijo...

Yo el libro no lo he leido. Pero la película me parece soberbia. De 10. Para mi gusto la mejor película ánime que he visto. Saludos

reivaj dijo...

Tomas Anders gracias por opinar! Pero la mejor??
A mi Mi vecino Totoro me enamoró mucho más que El castillo ambulante. Y también el Viaje de Chihiro.
Pero para gustos... Igualmente encuentro que es una bonita película y por supuesto, imprescindible, teniendo el director y el estudio de animación que tiene.

yue_sayuri dijo...

Osti, pues no sabía que tenía una novela... Que mal por mi parte. Es un libro para tener en cuenta. Me lo apunto como posible objeto de regalo xD En cuanto a la película si que la vimos, en el cine y luego la tenemos en dvd. Una película muy de ghibli, nos gustó bastante ^^ Hace tiempo que no la vemos y le tenemos que volver a echar un vistazo.

Saru dijo...

El libro me gustó mucho pero encuentro que la película no se parecía demasiado... prefiero más la trama del libro, creo que tiene más chicha y hay un poco más de acción e incertidumbre, además que la idea de que Howl es del mundo 'presente' y la bruja del páramo lo persiga hasta allí es mucho más interesante en mi opinión; la peli me pareció más fantasiosa y algunos aspectos no estaban bien definidos.
La edición también me encanta, es muy cuca, pero eso sí, tiene un montón de faltas de ortografía, de tanto leerlo he acabado por corregirlas yo misma de la rabia que me daban xD

reivaj dijo...

@Sayuri: Yue_sayuri: échale una vistazo cuando puedas. Si te gustó la peli seguro que el libro más aún.
@Saru: tienes razón y pensé que lo puse en la entrada. Este libro contiene muchas faltas de ortografía (sobretodo los primeros capitulos). Yo llegué a escribir un email a la editorial xD no en plan cliente insatisfecho quejica sino en plan que lo tuvieran presente para próximos libros o ediciones porque, sinceramente, pagar un libro 17 euros y ver según que faltas de ortografía... tela!

;)

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hola!!
Muy interesante tu Blog!!
Tengo 10 años y tambien tengo un Blog.
Podrias visitar mi Blog y hacerte seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo si quieres.
http://pimbolinda.blogspot.com
Gracias
Pimbolinda

Nerya dijo...

A mi la película me gustó muchísimo, creo que fui sin tener ni idea de que iba xD Y claro, todo me sorprendió.
Hablas muy bien del libro, pero no se si después de ver la película me captará la atención o me aburira.... Pero bueno, si lo veo por Fnac le echaré un vistazo..

Neovallense dijo...

A mí la peli me encanta, es una de mis favoritas de Ghibli (si no la favorita)... Algún día tengo que leerme la novela en la que se basa, que por lo que dices no está nada mal.

Jesús dijo...

Studio Ghibli me encanta... aunque El castillo ambulante no es que sea para tirar cohetes (la verdad es que las películas basadas en libros y en las que la historia es más tirando a lo occidental bajan mucho la calidad argumental que demuestran en otras).
Leyendo el libro por momentos me perdía (quitando que en muchos aspectos no se parece para nada a la película), pero conseguí entender algo que no había logrado viendo la película: y es por qué Sophie se vuelve joven cuando se enfada...

Phoebe dijo...

A mí lo que más me gustó de la película "El castillo ambulante"(y de todas las películas de Miyazaki en general),fue la banda sonora:se armoniza perfectamente con la historia y queda perfecta.
El libro también está bastante bien aunque sea un poco diferente de la película y con la trama más compleja,pero la pega que tiene es la traducción:no recuerdo en qué página al final del libro estaba escrito "hobillo".

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute