Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 15 de junio de 2010

Especial E3: Conferencia de Nintendo

Acabo de terminar de ver en streaming la conferencia de Nintendo en la feria más importante sobre el mundo de los videojuegos, el E3. Me ha dejado impactado, con la boca abierta y, sobre todo, con una media sonrisa al ver todo lo que ha preparado Nintendo para la segunda mitad de 2010 y 2011. Hagamos un repaso sobre todo lo mostrado.

-The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii). Sin duda, han empezado fuerte. Con un trailer y con Miyamoto jugando. El estilo gráfico parece un cruce entre el Wind Waker y su cel-shading y el realismo de Twlight Princess. El resultado es que parece que estemos viendo un cuadro animado con un detalle espectacular. La esencia sigue siendo la misma añadiendo la inmersión. Con el Wiimotion Plus el movimiento que hagamos con el mando de Wii se reflejará en la espada de Link. Tal cual. Con el nunchaku manejaremos el escudo. Lo mismo ocurre con los items mostrados, apuntar para el tirachinas, el arco y una especie de insecto teledirigido. Movimientos firmes con un látigo y jugar a los bolos con las bombas. Llegará en 2011. Nivel de hype: Máximo.

-Mario Sports Mix (Wii). El nuevo Wiisports esta vez con los personajes más carismáticos de Nintendo. Si no recuerdo mal se ha visto baloncesto, hockey y volleyball. Por supuesto estará toda la magia de Nintendo con items como plátanos y conchas y superpoderes como en el Mario Tennis. Antes se han declarado otras franquicias de deportes típicas de Electronic Arts que terminará siendo las chufas de siempre. Llegará estas navidades. Nivel de hype: controlado.

-Wiiparty (Wii). La oferta casual del año. Un juego de mesa interactivo para toda la familia con minijuegos y juegos que parecen La Oca. Estas navidades o este otoño, ya no recuerdo. Nivel de Hype: ninguno.

-Just Dance 2 (Wii). Otra pedorrez para bailar con el Wiimando y hacer el ridículo. Nada digno. Para la misma época que el Wiiparty. Nivel de Hype: ninguno.

-Golden Sun: Dark Dawn (NDS). El bombazo de la DS. Se ha mostrado un trailer espectacular con gameplay (batallas, mapeado, invocaciones...). Mantiene el espíritu de los originales con uns gráficos más que logrados. La historia se centrará en los descendientes de Hans y compañía que verán como la era de prosperidad, tras la liberación de la alquimia, corre peligro. Una ola de oscuridad envolverá el mundo, con agujeros negros y todo. Para estas navidades. nivel de hype: máximo.

-Goldeneye (Wii). Una sorpresa más que esperaba. Tras la obra maestra que fue el de N64 llega este que quiere recoger la estela. El trailer ha sido espectacular, unos gráficos muy logrados y momentos frenéticos del juego. La música maravillosa. Por supuesto esta vez emulando a Daniel Craig y no a Pierce Brosnan. Tengo cierto miendo porque se encarga Activision y no Rare (obvio). Este noviembre lo veremos. Nivel de hype: notable.

-Epic Mickey (Wii). Al principio estaba reticente porque no confío en nada que salga de la mano de Disney. Pero los gráficos detalladosy el plataformeo cual Mario 3D ha captado mi atención. Puede salir de ahí un gran juego con la colaboración de Nintendo. Nos meteremos en los universos de Disney, sobre todo los relacionados con Mickey claro. No recuerdo si eran estas navidades o para 2011. Nivel de hype: normal.

-Kirby's Epic Yarn (Wii). Vuelve Kirby a la plataforma grande. Será de scroll lateral y tiene un motor gráfico precioso. Parece etsar recorriendo paisajes hechos con tela y costura. Veremos a Kirby transformado en multitud de cosas para avanzar. El escenario tendrá su peso pues se puede arrugar como si fuese efectivamente de tela o abrir con una cremallera para meterte dentro. Para estas navidades. Nivel de hype: normal.

-Dragon Quest IX (NDS). Al principio he flipado porque pensaba que iban a dar detalles del DQ X para Wii pero no. El juego ya ha salido en Japón y queda un mes para occidente. Ya sabíamos de antemano todo lo que teníamos que sobre el juego por lo que sobraba un poco. Para finales de julio. Nivel de hype: casi máximo.

-Metroid Other M (Wii). Otro de los platos fuertes para Wii ya anunciado en el anterior E3. Con el desarrollo del Team Ninja de Tecmo tendremos una nueva aventura para Samus que nada envidiará a la trilogía Prime. Gráficos ultradetallados, control en 3º persona y también en 1º. Incluso con partes de scroll lateral. Para agosto en EEUU. Nivel de hype: notable alto.

-Donkey kong Country Returns (Wii). Otro secreto a voces. La vuelta del mono más famoso de Nintendo de la mano de Retro Studios (los creadores de Metroid Prime). Será de scroll lateral como los otros Country y parece tan adictivo como todos. Para otoño o estas navidades. Ha sido muy grato pero, la verdad, esperaba un Donkey kong en 3D no de scroll lateral. Como la obra maestra de N64. Otra vez será. Nivel de hype: notable bajo.

-Nintendo 3DS. Lo mejor para el final, obvio. La nueva portátil de Nintendo en tamaño y forma es clavada a la DS. Dos pantallas, la de arriba con efecto 3D sin necesidad de gafas, a de abajo táctil. Gráficos muy superiores a la DS y cuenta con tres cámaras. Una frontal y dos traseras. Podrá sacar fotografías en 3D y por supuesto wi-fi y conectividad con otras N3DS. También reconocerá la posición de la consola y el movimiento cual mando de Wii. Ya hay apoyos declarados muy interesantes. Konami prepara un Metal Gear Solid, Capcom un Resident Evil, Square-Enix un Kingdom Hearts, Level-5 un Profesor Layton, Namco u Ridge Racer etc. No se ha dicho fecha. Nivel de hype: máximo.

-Kid Icarus Upraising (N3DS). La única novedad comentada de la propia Nintendo con trailer. Unos gráficos maravillosos, muy superiores a la DS que recogen la estela de lo visto sobre Kid Icarus en el Smash Bros Brawl. Está más orientado a la acción que al plataformeo. Los paisajes me han dejado con la boca abierta. Sin fecha tampoco. Nivel de Hype: notable.

Y esto ha sido todo. Mucho ha sido anunciado y de una calidad envidiable. Hacía tiempo que Nintendo no marcaba semejante gol en el E3. Lo único que he echado de menos ha sido mostrar imágenes de otros juegos para la 3DS y la pobre DS que ha sido abandonada salvo Golden Sun. Sólo falta saber lo que preparan las third parties para las consolas de Nintendo. Que no serán pocas cosas. Por internet ya están colgados los trailers mostrados en la conferencia para tener una mejor experiencia de lo que nos espera. Larga vida a Nintendo.

PD: En la web oficial del E3 de Nintendo viene todo el material nuevo y más enseñado en la conferencia. Este es el link:
http://e3.nintendo.com

6 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Qué ganas de que salga el GS >_<

Yer dijo...

A mi el Epick Mickey me tiene maravillado yhypeado al maximo.
El Donkey Kong tambien, me he pasado los juegos de la saga ya tantas veces...uff que ganas
El Zelda como no, TAMBIÉN MUCHO.
El Golden Sun, me voy a poner a jugar este verano a los primeros, que me entrarong anas y no los conocía.
Y Kyrby ES GENIAL

jota-chan dijo...

la conferencia ha estado genial, el donkey kong country returns lo quiero pero ya, y el kid icarus igual.

Battosai dijo...

Solo con DK ya me tienen ganado xD. Es que encima... ¡COUNTRY! Los Country me gustan aún más que el 64, así que genial.

Claro que por otro lado siendo Country me durará dos días y si fuera como el de la 64 me duraría una semana xD.

Hachi dijo...

K ganas de k llegue Zeldaaaaaaaaaa!!! ^O^ Me encanta Zelda!!!

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo quiero Golden Sun!! :D y tengo curiosidad por la nintendo 3GS ^^. Otros títulos que me llaman son los de Zelda y Kirby *O*

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute