Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 21 de junio de 2010

Lobezno: Origen

¡Hola blogger@s!
Hoy vengo para hablaros de un cómic de superhérores. El primero que voy a reseñar en el blog. Se trata de Lobezno: Origen. Poco o nada tiene que ver con la película que lleva el mismo nombre. La película trata muy por encima lo que sí trata el cómic. Como sabéis por entradas anteriores, se trata de un libro que me prestó la biblioteca pública de mi ciudad. ¿Ha merecido la pena no pagar nada por él?

Nombre: Lobezno: Origen
Autores: Jemas, Quesada, Jenkins; Kubert y Isanove.
Editorial: Panini
Precio: 16.95
Páginas: 160 a todo color.

La edición es una exquisitez, aunque no contiene material extra exceptuando una simple introducción al principio, pero nada de bocetos, portadas adicionales, etc.

La contraportada es impresionante. ¡Qué crudeza!

Historia:
La historia nos cuenta los inicios de Lobezno (qué agudo teniendo en cuenta el nombre del cómic). No, en serio, se nos presenta a unos personajes que viven en una finca antigua, alta burguesía, consecuentemente con sus respectivos criados y gente que trabaja para ellos. Entre los que destacan Logan y su hijo. Logan maltrata a su hijo a menudo. El hijo del empleado hace muy buenas migas con James (el hijo del dueño de la finca) y Rose que se encarga de cuidar de James. Son un trío de amigos en la niñez. No obstante sucede un hecho sorprendente que desencadenará la huída de varios personajes. No quiero contar más porque serían spoilers en todas regla.

Esta página es algo SPOILER pero me gusta mucho por eso os la pongo. ¡Pobre perrito!

Dibujo:
Tiene un dibujo precioso. Lleno de color y vida pero a la vez lleno de crudeza y frialdad. Los dibujantes de Marvel de los últimos años me sorprenden. Es de mi agrado y además tiene unas portadas impresionantes.

¿Recomendable?
Sin duda. Me ha gustado mucho la historia, llena de giros inesperados. En serio no me esperaba muchas de las cosas que he leído en el cómic. Me parece una manera impresionante de contar los inicios de este personaje (que, por cierto, no es santo de mi devoción). Si os preguntáis si es necesario haber visto las películas de X-men (incluída la de Lobezno) ya os digo yo que no. Tampoco es necesario haber leído algún cómic referente a este personaje puesto que aquí se nos narra el inicio.

Hay escenas de luchas, peleas y explosiones

Tiene un final sorprendente, os adelanto (POSIBLE SPOILER) que es algo triste. Es muy emotivo puesto que vemos el amor y cómo Lobezno lucha por él hasta sus últimas consecuencias.

SPOILER: Para aquellos que lo hayan leído estarán conmigo en que el gesto que hace al final del cómic al dejarse ganar es precioso. FIN SPOILER.

Me encantan estas imágenes

Si bien, tiene un aspecto negativo y es que se lee en un plis plas y entiendo que pueda dar pereza gastarse 17 euros por él. Pero ya os digo que si no habéis entrado en el mundo de Marvel (como el que os está escribiendo esta entrada) es una buena forma de empezar. Sinceramente, después de leer este cómic le tengo algo más de apego a Lobezno ya que es un personaje que no me terminaba de gustar en las películas.

Por último quiero hacer referencia a otra falta de originalidad en el mundo del ocio. Antes de nada os pongo dos entradas para que consultéis precedentes de copias entre autores. Por un lado, la que hizo recientemente Daiya en su blog: http://daiyamangas.blogspot.com/2010/06/desnudate-quitate-la-ropa-aah-aah-ah.html
Por otro lado el que hicimos nosotros: http://mangaytal.blogspot.com/2010/06/et-en-biomega-y-otra-similitud.html

Y ahora, esta curiosidad, la encontré gracias al IMM vlog de Arsénico, autora del blog "Divagando". Fijáos en las siguientes imágenes una corresponde a un libro llamado Cry Wolf y otra a una de las portadas de este cómic.



¿Verdad que son parecidas?
Y bueno, ahora respecto al cómic en cuestión, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Leéis algo de Marvel?

5 sin callarse:

Moe_Roronoa dijo...

Está muy pero que muy bien, lo leí de prestado de la biblioteca.
Tengo que pillarlo cuando pueda.

Yo colecciono los Muertos Vivientes y Ultimate X-Men.

reivaj dijo...

Moe yo tengo Los muertos vivientes también y el primero de Ultimate X-men pero este último aún no lo he leído. Le echaré un vistazo a vistas de comprar los siguientes números.

Moe_Roronoa dijo...

Yo de muertos solo tengo los 3 primeros (tengo que ponerme al día cuando pueda, los disfruto mucho y de X-Men me falta el cuarto. ¡Me encanta! Como fan de X-Men es una buena forma de engancharse desde el principio.

Nerya dijo...

A mi Lovezno es el unico personaje de Marvel que más o menos me gusta... así que según dices, puede ser bastante interesante este libro

Mojik! dijo...

la verdad mi comic favorito, los trasos, las tintas , los dialogos, el jardinero Logan, realmente es un ser muy extraño, el cual merece nuestra atencion, ya que el genero todo y nos brindo a ese personaje ya tan famoso!!! *_*

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute