Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 20 de junio de 2010

Me cago en Planeta

Desde hace algún tiempo, tengo una relación de amor-odio con Planeta deAgostini. Sus licencias, sus ediciones y sus precios... Todo fantástico, pero a la hora de la verdad siempre, SIEMPRE terminan defraudándome. Cuando parece que todo va genial meten la pata hasta el fondo y les odio con toda mi alma. El motivo que me impulsa a escribir esta entrada es que desde hace ya algún tiempo tienen varias series paradas, y algunas de ellas ya han confirmado que no van a sacar más tomos. Series como Liar Game,  Nogami Neuro, Llegando a Ti, Detroit Metal City, Team Medical Dragon... ¿Para qué licencian tantas series si luego la mayoría las dejan abandonadas?

Creo que la primera vez que me hice ilusiones con Planeta fue antes de Salón del Manga de Barcelona del 2008, cuando anunciaron una extensa lista de títulos (alrededor de una veintena, me parece). Me interesaban unos cuantos, e iban a salir todos para el Salón, por lo que las novedades de Planeta me parecían, en conjunto, las más interesantes del evento. Sin embargo, al final de todos esos títulos sólo salieron tres o cuatro. Una vergüenza.
 
Más tarde fueron sacando la mayoría de esas obras (algunas siguen en el aire, como Dragon Quest). Han ido sacando más y más series, ediciones especiales... Lo mejor es que sacaban tomos que, si bien no tenían tanta calidad como los de otras editoriales, eran más baratos. Sin embargo, siempre me ha molestado que saquen tantos títulos de golpe, que anuncien tantas licencias y nunca las saquen para cuando las han anunciado, y que se pasen las periodicidades por el forro de los cojones.
Stand de Planeta en el Salón del Manga

Me jode mucho tener que quedarme con series a medias, y más si son series como Liar Game o Detroit Metal City, que me encantan. Señores de Planeta, sed un poco responsables y consecuentes. De nada sirve sacar muchas series si luego hay problemas con la mitad. Teniendo series que tienen que vender un montonazo como las obras de Toriyama, de Urasawa o de Yazawa entre otros, digo yo que no es tan difícil satisfacer a los clientes con otras. No hace falta sacar 20, es más importante sacar pocas y bien que muchas y mal.

A ver cómo resumo el tema... Ah, ya:

Estoy hasta la polla. Planeta, que os peten.

17 sin callarse:

Belldandy dijo...

Tú estás hasta la polla y yo hasta los ovarios XDDD

¿Te has fijado que comentaron que iba a haber un final de año "muy chulo"? Lo estamos comentando en el foro de PSS pero algo nos dice que tiene que ver con la encuesta que pusieron en su web preguntando qué series querríamos ver... y curiosamente, el listado tiene 1 con título traducido. Yo creo que si no son todas las de la encuesta, serán unas pocas... en cuyo caso también estamos hablando de:

1) quemar el stand en el salón
2) ir a protestar con pancartas y todo

A ver qué pasa de aquí a finales de año...

reivaj dijo...

Yo creo que la última imagen simboliza el sentimiento de muchos otakus entre los que me encuentre. Muerte a Planeta. Ya os digo que sólo me haré series finalizadas. Pero tanto de Planeta como del resto de editoriales.
¿PAra qué leer Life si va a terminar en el 2020? PAra eso me la hago en el 2021.
y Luego series abiertas en Japón las hacen mensuales.
No soy empresario, ni trabajo en una editorial, ni entiendo de ganancias y pérdidas pero vamos que las editoriales no nos cuidan nada.Es más cuando pueden nos dan una patada en el culo.

Nerya dijo...

Creo que de aqui en adelante vamos a tener que comprar solo mangas que ya estan completos, pero pienso esto para planeta que para las otras editoriales... No sabemos con que sorpresa nos pueden venir.
Yo tengo dos abiertas y tiemblo cuando pienso si las podre completar... Una se que es cosa de la autora, pero la otra era bimensual y ahora la han pasado a trimestral...así que es pero que de aquí a unos meses no me digan que me dejan colgada sin tarminarla.....

Niva dijo...

Ahora mismo, Planeta apesta. Pero realmente creo que el problema que tienen -a parte de la crisis- es un pésimo (o pésima) editor de la línea manga. Comprendo que puedan tener problemas, pero no es tan difícil dar ciertas garantías a los compradores de que van a continuar las series, decir: parada indefinidamente; no ayuda.
Deberían dejar de buscar nuevas licencias y trabajar en los títulos que ya tienen, porque, por si no lo sabían, con una oferta tan extensa como la que presentaron el año pasado, es IMPOSIBLE hacerse con todo. No deberían haber sobresaturado la línea de este modo y ahora se han pegado el batacazo.
¡Planeta, cambia de política!

Unknown dijo...

Te has quedado a gusto ehh?? xDD

Te digo lo mismo que Bell, si tú estás hasta la polla yo estoy hasta los ovarios de Planeta (muy buena la foto! xD).

A mí me afectaban unas cuantas series: Liar Game, Team Medical Dragon, Neuro,Las mil y una noches, Llegando a ti, Love Com y Emma, y luego a mi chico la de Detroit Metal City y Reborn. Y no sé si me olvido de alguna más...

Pero vamos, lo que han hecho me parece muy fuerte. Se están riendo de nosotros y encima siguen licenciando cosas que igualmente las van a dejar paradas. Está claro que lo único que les interesa son series que venden bien, como las de Urasawa, Ai Yazawa (se les acabó el chollo!), y ahora Wataru (dicen que la van a traer? hasta que no lo vea no lo creo).

Y bueno, yo ya paso de Planeta, estoy intentando quitarme de encima todas las colecciones que tengo paradas, porque me da grima sólo de verlas. Y luego no les pienso comprar nada más, por mí se pueden ir a la mierda (y perdón por la palabra!^^U).

Un beso!

Anónimo dijo...

Xavi, sabes lo que opino yo de planeta y por donde se pueden meter su política de licencias... en fin, hasta los cojones estoy de tanta tonteria.

Sr Nocivo dijo...

Esto me recuerda a mis tiempos mozos, cuando la mayoría de las series que editaba planeta eran canceladas.
Planeta tiende a sobresaturar el mercado y es imposible que todas sus series funcionen igual de bien. Además pecan de ingenuos si creen que la gente se comprará los tomos editados en España de las series que han parado indefinidamente sin saber si volverán o no. Podrían aprender de Glenat y esas segundas oportunidades que da a algunas de sus series.
De todas formas admitamos que todas las editoriales han sobresaturado el mercado del manga y que esta situación se veía venir.

Miya dijo...

Gran verdad la última imagen, todo lo que has escrito se resume en el "dedo"
A todo esto, algunos estamos pensando en hacer pancartas y en el Salón plantarnos delante del stand y hacer una especie de manifestación xD aunque empezemos 10, luego la gente se juntaría, en estos casos siempre ocurre.

Que les peten a los de Planeta, así de claro.

Kuroudi • Manu López dijo...

Pues estoy de acuerdo con todos los que han comentado antes que yo, y oye, ¡la idea de belldandy y Miya no es nada nada mala!
A ver qué sale de esto <3

Echizen dijo...

Menos mal que yo no me estoy haciendo nada de Planeta (¡y ahora menos!) porque si no "me trincan la cartera" a mí también. >.<

Abogada_soltera dijo...

Me sabe mal por ti creo q eso deberia de pagarlo un sector en concreto los de "si q lo traigan q lo traigan yo lo leo en la pag X por scans pero si! venga q lo traigan!!"

Esta claro tal y como esta el patio muy pocos puristas van a comprar lo q en internet esta de gratis...
No voy a desprestigiar a los fansubs (cada uno tiene su opinion, yo la mia q por cierto es buena)
Pero no pidais si no vais a responder

Por su parte planeta que haga estudios sobre la viabilidad de sus series Cristo!!

Por suerte servidora no se hace nada de esta editorial, pero lo dicho animo supera tu fase de ira y negacion y sumergete en la aceptacion es lo unico q puedes hacer... eso y el bookdeposity

Yer dijo...

Es que vaya empresa...no tienen ni idea, un mono haría mejor su trabajo. Eso les pasa por querer abarcar tanto. Yo de Planeta en cuanto acabe un par de series no les compro más hasta que las vea acabadas.
Del resto de editoriales sí que me fío algo más, por el momento....

jota-chan dijo...

lo de planeta ahora mismo no tiene nombre, mas les vale no cancelar nada mas y ponerse un poco las pilas porque la gente se esta cabreando.

Hachi dijo...

Que gran razón tienes... a mí no me afectan (diría) las cancelaciones, pero joer, como se han lucido!!!!
Las cosas aunque sean pocas bien hechas, no muchas y mal hechas!!!
Suerteee suerteee k no compré Llegando a Tí, porque estuve a punto......

En fin, esto no tiene nombre, como pueden dejar así de tirada a la gente k tiene estas colecciones????
Como mínimo un respeto a quienes han gastado su dinero en ellos.

Saludos!!!!

MJ-k dijo...

justo cuando empece a comprarme Katekyou Hitman Reborn! van y la paran. Mecagoenlahostia!! que tengo el tomo 13 ahi aburrido (era el unico que tenian en la tienda). Que saquen algo YA!

Élefill dijo...

a mi me han jodido viva con 3-4 series que me "estoy" haciendo, me uno a la propuesta de belldandy18, incluso hacer boicot para que nadie se pare en el stand

Anónimo dijo...

Sinceramente yo cro que los de planeta son unos tacaños y no utilizan la regla de "el cliente siempre tiene la razon" a ellos tan solo les importa el dinero.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute