Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 14 de junio de 2010

Me mola mazo Scott Pilgrim

Ya que últimamente hemos estado hablando de esta serie y promocionándola, ya iba siendo hora de que alguien se pusiera a decir en serio qué tiene Scott Pilgrim para que guste tanto. Este cómic americano del autor canadiense Bryan Lee O'Malley empezó a publicarse en 2004 por la editorial Oni Press y consta de un total de 6 volúmenes, el sexto de los cuales todavía tiene que ser publicado. Los cinco anteriores ya han llegado a España.

La historia tiene lugar en Toronto, donde vive Scott Pilgrim, el protagonista. Es un joven de veintitantos sin trabajo, que vive de gorronearle a su compañero de piso gay, y que toca el bajo en una banda malilla junto con un par de colegas. El argumento empieza a desarrollarse cuando Scott está saliendo con una chica china que todavía va al instituto, y parece que todo va bien. Sin embargo, conoce a Ramona Flowers, y su vida da un giro. Ramona mola. Es una chica estadounidense que lleva poco tiempo en Toronto, y Scott se obsesiona completamente con ella. Finalmente consigue conocerla y salir con ella, y son felices y comen perdices. No, espera, eso no es así, puesto que la liga de ex-novios malvados de Ramona está dispuesta a interponerse en su relación y a luchar contra Scott con las habilidades y poderes sobrenaturales de cada uno de ellos (un total de siete). Además, los amigos y las ex-novias de Scott también estarán ahí para darle juego al asunto.

¿Verdad que por la sinopsis parecía una historia de lo más normal hasta que he llegado a lo de los ex-novios malvados? Eso es lo grande de Scott Pilgrim. Es una historia completamente convencional hasta que de repente aparecen cosas absurdas o sin demasiado sentido, y lo mejor es que los personajes se quedan tan anchos, como si todo lo que sucede fuera de lo más normal. Gente con poderes, dimensiones alternativas, y un montón de referencias a videojuegos como que los enemigos dejen monedas o que haya puntos de control para grabar. En el mundo de Scott Pilgrim la realidad y la ficción más friki se mezclan en esta obra única y original.

Visualmente, Scott Pilgrim tiene un estilo muy particular, del que destacaría los ojos, uno de los elementos más distintivos. Los personajes son muy expresivos, si bien la mayoría son muy parecidos y puede costar distinguirlos, aunque siempre hay elementos distintivos (aunque a veces sólo con que les cambien el pelo parecen un personaje distinto). A diferencia de muchos de los cómics occidentales, éste es completamente en blanco y negro.

Lo que quiero decir con esta entrada es que es un gran cómic, que si no lo conocéis o no lo habéis leído ya hacedlo cuanto antes, porque es muy probable que os encante y os enganche.  Tiene unos puntazos buenísimos, te reíras y te enamorarás de los personajes, porque cada uno tiene sus cosas y cada uno de ellos contribuye a la grandeza de esta obra. Para acabar os dejo con el trailer de la peli, que estoy deseando que salga para verla:

Haz clic para ver el trailer

8 sin callarse:

Sr Nocivo dijo...

Scott Pilgrim es muy grande, contrasta mucho la cotidianidad de sus momentos más realistas y como al autor se le va la cabeza en las escenas más absurdas... pero sin dejar de ser coherente en el mundo de Scott. Además, el dibujo tiene algo especial, tal vez porque es muy dinámico o la influencia del manga, no se, pero me encanta pese a su simpleza.
Pero lo mejor son sus personajes principales, que están muy bien definidos y es imposible no cogerles cariño.

Belldandy dijo...

Os odio. Odio a todos los que hacéis reseñas XD Y mira que me decía "no te interesa, no te interesa, NO hagas porque te interese"... En fin ¿precio de tomos, please? =3 Lo mismo le doy una oportunidad antes o después.

Jeparla dijo...

Grande.

Saru dijo...

Ains, y yo que no encuentro una buena rebaja para los dos primeros, al final tendré que desempolvar el precio original porque no paro de leer críticas buenas de la serie... =_=
Pero eso sí, cuesta distinguir depende qué personajes, me miré los tres que tengo y uf, hay un par de chicas que aún no sé quién es quién xD

Abogada_soltera dijo...

Deja de darme envidia! q aun no me ha llegado!! pero que gentuza!! (te lo digo con cariño eh?)

Ah pero que ganas le tengo a este comic!

Astrovago dijo...

Cada día que pasa que no tengo el tomo 2 de Scott Pilgrim es un día perdido. =( ¡A ver si me los compro todos ya!

Anónimo dijo...

Yo lo descubri hace poco porque vi el trailer en el tuenti de una amiga y luego en la tienda donde compro manga vi los comics, lo que pasa es que son bastante carillos, seguramente me vea le peli y en algun futuro me pille los comics xd

Yer dijo...

Es muy grande si señor!!
A mi me acban de llegar hoy el 4 y el 5 que habia pedido en Ingles (mas barato xDD), y el 20 de Julio sale el 6 en America!! q ganas^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute