Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 5 de junio de 2010

Shibuya Love Hotel (y SLH Cerezo)

Las portadas de los dos tomos. Son muy coloridas.
¡Hola bloggers!
Hoy os hablaré de un josei (no sé si es un shojo realmente, pero por la temática yo lo calificaría como josei) que está compuesto por 2 tomos, aunque en Japón ya han sacado otro tomo, pero son historias autoconclusivas que no impiden valorar este manga. Leí por varios blogs (Jeparla, Miya...) que era un manga más adulto, diferente a lo que nos tienen acostumbrados las editoriales. Por ello quise darle una oportunidad. ¿Me habré arrepentido?

Nombre: Shibuya Love Hotel (Y Shibuya Love Hotel Cerezo).
Autora: Mari Okazaki.
Editorial: Panini.
Precio: 7.95 € págs en blanco y negro.

El tomo 2 (Cerezo) contiene algunas páginas más que el primero

Historia:
Son varias historias autoconclusivas que nada tienen que ver las unas con las otras más que en el lugar donde transcurren: los Love-Hotels de Shibuya (de ahí su título). No quiero destriparos cada una de las historias, pero a grandes rasgos, en el primer tomo, tenemos desde la relación entre una alumna y un profesor, pasando por la relación de dos compañeras de instituto (hay rollo bollo) y terminando con una mujer a la que le ponen los cuernos y encuentra a un hombre que la consuela. Ya en el segundo tomo encontramos por un lado la continuación de la historia entre el profesor y su alumna, por otro el reencuentro de dos antiguos compañeros de clase y, para finalizar, una historia que nos narra la relación existente entre dos hermanastras y el "casi novio" de una de ellas.

Son historias complejas que a la hora de explicarlas puede inducir al error y pensar que son típicas, pero no lo son. Tampoco son típicos sus finales, pues no todas acaban con el ya cansino "felices para siempre".

El dibujo es una monada

Dibujo:
El dibujo es precioso. No hay ojos enormes (típicos del shojo y que a mí particularmente no me gustan mucho), los detalles de el entorno que los rodea están muy bien conseguidos: las calles, los love hotels... Si bien hay que destacar que a veces, como ocurre con otros mangas (Nana por ejemplo) hay, en según ue viñetas, alguna que otra desproporción. Fijáos en la imagen de abajo. Pero vamos, por lo demás muy bonito.

¿E.T. mi casa? Esa mano en general y ese dedo en particular no son normales

¿Cuál es mi opinión personal?
Este manga me gustó mucho. Son sólo dos tomos y además no tienes por qué comprarte el segundo si el primero no te ha llegado a convencer puesto que no es necesario para disfrutarlo. Yo no soy de tomos únicos (son muy pocos los que tengo y los que me gustan aún menos) pero éstos me encantan. ¿Por qué? Supongo que por la madurez de sus historias.

Posibles spoilers sobre las historias:
En especial quiero señalar la de las dos compañeras de clase. Una de ellas sufre abusos y ambas se necesitan para salir a flote (me recodó a una película llamada "Fucking Amal" de la que si puedo os hablaré un día). Hay mucha emoción y ternura en esa historia. Se ve el amor en estado puro. Por otro lado la de la mujer cornuda que se encuentra a un chico él, sin conocerla de nada, hace lo posible para que pase una noche estupenda (sin ser necesario llegar a la cama).

¡Cómo me gusta esta página! Fijáos el movimiento del pelo y esa posición de "te mato". Me encanta.
Sólo he destacado dos historias (las que más me gustaton a mí y que se encuentran en el primer tomo), pero todas ellas son dignas de mencionar y conozco a otakus que les han gustado más las otras (vamos que hay historias para elegir y gustar).

Por tanto, es mi deber recomendaros esta obra. Al menos su primer tomo (lo leéis y si no os gusta pues pasáis del siguiente) porque no es un manga al uso, contiene historias con fuerza, con garra y que, supongo, no os dejarán indiferentes.

Portada del primer tomo

¿Habéis leído esta obra? ¿Qué historia os gustó más? ¿Le encontráis algún defecto digno de mencionar?

¡Saludos Bloggeros!

5 sin callarse:

Belldandy dijo...

Los dos tomos son geniales. Ha sido un señor punto el de Panini por traerlos y ahora queremos más de Mari Okazaki! Esperemos que pronto nos traigan al menos ese 3º tomo de Shibuya Love Hotel *___*

jota-chan dijo...

aun no los he leido pero tengo muchas ganas y aun mas despues de haber leido este artículo. Espero que Panini traiga el tercer tomo de esta serie.

Pablo "Wayber" dijo...

Sólo me he leído el primero (y no entero).
No pude con el tomo, me pareció totalmente insulso y carente de trama.
Qué pena, porque tmbién había leído buenas críticas ^^U

Jessy dijo...

mmm... creo que lo tiene una amiga asi que se o pedire XP

Jeparla dijo...

De los dos tomos, es una lástima que el segundo sea tan jodidamente bueno (gracias a la última historia, la que ocupa la mitad del libro) y el primero no pase de 'bueno'

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute