Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 22 de junio de 2010

True Blood - 1ª temporada



¡Hola!
Acabo de terminar de ver la primera temporada de True Blood. ¿Por qué ahora? Porque antes me hubiera gustado leer los libros pero leí por ahí que la serie está muy bien, incluso mejor que los libros. Tengo una lista interminable (sé que no soy el único) de libros por leer, así que preferí darle una oportunidad a la serie.

He esperado hasta ahora porque la verdad estoy harto del rollo vampiros. Me gusta Crepúsculo, pero acabé incluso aborreciendo los libros de esa saga. ¿Hasta cuando con ese "boom"? En fin, que no quería empezar más series de vampiros por ello descartaba True Blood y Vampire Diaries. No obstante, al acabar Perdidos (con ese pedazo de final que me encantó) tuve que suplir su ausencia. En un blog llamado "El Bloc" ví varios carteles de la tercera temporada de True Blood, todos ellos guapísimos, así que me decidí ver el primer capítulo.



Una vez empiezas no puedes parar. Me puse un capítulo, luego otro y otro... Es de esas series que terminan los episodios en plan: ¡¡¡dios no me lo pares aquí!!! Menos mal que tenía la primera temporada completa porque si tengo que esperar una semana por episodio me da algo.

La historia no es muy original. Si bien no se basa al típico romance vampírico. Hay asesinatos y tendrás que descubrir quién es el asesino.

Junto a una historia de asesinatos tenemos unos personajes impresionantes. Los cuatro que más me gustaron:
- Tara: la típica chica con carácter arrollador, fuerte pero fiel a su vida. Es genial aunque al final de la temporada me ha dejado confuso. Es el personaje que mejor me cae.



- Soockie: ¡Que encanto! No la veo para nada como la típica tontita sino todo lo contrario. En serio que al principio me echaba para atrás este personaje y la actriz más pero ha sido todo un acierto. Tiene mucha personalidad.

Los protagonistas: Bill y Sookie.

- Lafayette: la reinona del pueblo. Este personaje está muy bien recreado. Tiene unos sentimientos muy fuertes y es muy reservado con su vida. SPOILER Tuvo un gran momento cuando ofreció a los clientes la comida "con sida" porque lo llamaban maricón y no querían que él les preparara la comida. Fue un gran momento que hizo que se ganará todo mi afecto. También cuando planta cara al político que se acuesta con gays y toma sangre de vampiros y luego predica la caza de gays y vampiros (doble moral muy típico).

Es gay, prostituto y traficante. El yerno que toda madre querría para su hij@

En fin que es una serie que recomiendo 100% si bien advierto que es para adultos. Hay escenas violentas, otras explícitas, otras sexuales... nada de ñoñerías como en Crepúsculo.

Pronto veré la segunda temporada. Según me han comentado es mejor ^^



¿Qué os parece esta serie? Por favor intentad no poner spoilers de la segunda temporada.

6 sin callarse:

accolade dijo...

uff...a mí por lo menos la serie no me convenció nada ^^' cuestión de gustos supongo ;) Simplemente veía que carecía de argumento...ya que el supuesto "argumento" central de la temporada se diluye en un montón de cosas que a mi parecer no pintan nada.
Las escenas de sexo por ejemplo...todo el mundo se echa las manos a la cabeza porq es muy explícita.....nada más lejos de la realidad. O_O A mi me parecen totalmente irreales....pero el problema es q son innecesarias. no molestarían si tuvieran que ver con el argumento pero más bien lo paraliza muchísimo. Se dejan la narración de la historia por el camino para meterte sexo (por otra parte bastante irreal y pulcro) XDDD

Los personajes además...sólo me cae bien uno, Sam, y a los demás les cogí una tirria...que encabezan los protagonistas que no tienen ningún tipo de química XDDD

Resultado: vi la mitad de la temporada y ahí me he quedado para siempre.

Me ha gustado tu entrada jajajaa no es critiqueo...sólo expreso mi impresión ;) Todo es cuestión de opiniones...

reivaj dijo...

@Accolade: faltaría más. Tu opinión es totalmente válida :) para gustos... no sé yo es que creo que al romper con el pastelismo de Crepúsculo pues me sorprendió muy gratamente la verdad.

Yer dijo...

¡Ey, en serio que Vampire Diaries no es otro Crepusculo, mola más!^^

Niva dijo...

Tengo las cuatro primeras novelas y me gustaron mucho. La verdad es que la serie es bastante más violenta (que no explícita, porque Charlaine Harris no se corta) y a veces es demasiado gratuito todo. La mayor diferencia con las novelas es que en éstas se desarrolla una sol trama principal y como Sookie es la narradora, lo que le sucede a otros personajes no lo sabemos, aunque se dan pinceladas de lo que le puede suceder a los demás gracias al poder de Sookie -cosa que en la serie pasa casi por alto...-, en ese aspecto la serie tiene más chicha, porque desarrolla varias subtramas y además introduce personajes nuevos (y obvia algunos).
Por otra parte, estoy con Yer_Soul, Vampire Diaries no tiene NADA que ver con Crepúsculo, eso sí, ni se te ocurra leer las novelas de VD, porque son un truño...

reivaj dijo...

jajaja gracias Niva, avisado quedo.
@Yer_Soul y Niva: vale borro esa imagen de ñoñería con la que relaciono Vampire Diaries pero de momento queda aparcada.
Tendgo que ver Mad Men!

Jessy dijo...

yo me estoy leyendo (justo hoy acabo de empezar XDD) el libro (ya me vale, que lo tengo desde mi cumple en la estanteria y hasta hoy no lo he cogido) y pinta bien, cuando me lo acabe me vere la serie

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute