Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 13 de julio de 2010

Dexter - 1ª temporada

12 capítulos
50min./capítulo

No soy de ver muchas series, ya que soy de los que piensan que ver series roba demasiado tiempo: así que suelo ver sólo una o dos al mismo tiempo. Los últimos dos años, la "serie que veía" era Lost (Perdidos) y, una vez acabada, empecé a ver Dexter.

Dexter es un especialista en sangre, trabaja en la policía de Miami reconstruyendo crímenes a partir de las salpicaduras de sangre en la escena del crimen. Sin embargo, su obsesión con la sangre viene de más lejos: de pequeño sufrió un trauma psicológico que lo marcó con la imperiosa y enfermiza necesidad de matar personas. Dexter oculta su segunda y macabra personalidad a su hermana y a sus compañeros de plantilla, asesinando criminales por la noche según el meticuloso código que su padre, que le instruyó en ese arte. Todo va bien hasta que, un dia, aparece un nuevo asesino en serie en Miami que descuartiza y congela a sus víctimas drenándoles toda la sangre. El "Asesino del Hielo", todo un perfeccionista, maravilla a Dexter, y cuando ve que los asesinatos contienen mensajes en clave destinados exclusivamente a él, Dexter acepta el reto y comienza un juego de búsqueda, captura, desafío y experimentación en el que los dos asesinos se ponen a prueba el uno al otro.

Dexter y cuatro de los personajes principales, todos policías de su plantilla.

Dexter es una serie que es muy fiel a sí misma, mantiene una tensión bastante constante durante la temporada y cuida, casi con mimo, el desarrollo de sus personajes. El factor "asesinato/investigación" dota, claro está, de interés a los capítulos, y la doble personalidad de Dexter es muy curiosa, ya que la personalidad "oscura" comenta de forma simultánea la vida del Dexter "sociable". Así, podemos ver a Dexter sonriéndole a un personaje mientras se le oye decir a la voz de su pensamiento cosas como "esta noche voy a ACABAR CONTIGO (!)" (así, con mayúsculas y exclamación xD).

También es original el hecho de que cada capítulo sea, por una parte, autoconclusivo por el/la criminal que Dexter planea matar esa noche, pero, por otra parte, abierto en el sentido de que el arco argumental central del Asesino del Hielo continúa.

La tensión aumenta según avanza la temporada, llegando a unos últimos capítulos tensos y muy buenos, además de reveladores. Los personajes son todos carismáticos y hay una buena red de relaciones entre ellos.

Antes de matar a su víctima, Dexter le extrae una gota de sangre por un corte y la añade a su colección.

Sin embargo, hay algo que falla, y es que a la temporada le falta un poco chispa. La historia, aunque un poco lenta, es buena e interesante, pero podría ser... cómo decirlo, más afilada. Hay un momento en el que te afectan más los giros argumentales de las vidas personales de los personajes que el hecho de que Dexter mate a gente, que se vuelve un poco rutinario.

Eso es algo que se arregla muy bien en la 2ª temporada, que a mi parecer es muchísimo mejor.
Eso no quita que me guste mucho la 1ª.

Si la habéis visto: ¿qué os parece a vosotros?
En el caso contrario: ¡os la recomiendo!

10 sin callarse:

Tax dijo...

Las dos primeras temporadas de esta serie son simplemente geniales. Eso sí la tercera he sido incapaz de terminarla...

born to be wild dijo...

Dexter me encanta m han enganchado todas las temporadas que han hecho, asi que se la recomiendo a todo el mundo :D y espero q hagan alguna q otra más!

zephyros a ver si t las acabas ya q quiero hablarlas cntigo q estoy q reviento XDDDD

Jesús T. chusetto dijo...

La segunda es la mejor y la primera es cojonuda... la tercera me está costando terminarla, pero lo intentaré porque me han dicho que la cuarta está bien... ^^

reivaj dijo...

Ya me la han recomendado varias veces. Yo después de Lost empecé a ver True Blood, también muy recomendable.

Zephyros dijo...

Sí, yo voy por la tercera, de la que dicen que es la peor.
Pero bueno, no la veo horrible, así que seguiré viendo la serie: dicen que la 4ta y su final son brutales. :D!

Sr Nocivo dijo...

Me encanta esta serie, sin embargo me decepcionaron mucho los libros.

Hana dijo...

Yo también vi las dos primeras temporadas y me encantaron!! A ver la tercera que tal...

Anie Things dijo...

Yo la empecé a ver, no niego que este mal, pero me parecio demasiado escabrosa ^^.

Zephyros dijo...

@hima-chan ¿Sí? Jajaja pues a mí me lo pareció demasiado poco (!). O_O

Nay dijo...

recuerdo que empecé a ver la serie cuando ya habían salido las dos primeras temporadas y no pude despegarme del pc hasta terminarlas... realmente me gustó la leserita xD!

luego vi la tercera y quedé con gusto a poco ¬¬ pero ya con la cuarta me he quedado más contenta, aunque por falta de tiempo aún no he terminado de verla... a ver si en estos días la retomo ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute