Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 22 de julio de 2010

Metro 2033. El último refugio

Año 2033. Un holocausto nuclear ha reducido Moscú a una ciudad fantasma donde los supervivientes han tomado la red de metro como su hogar. Cada estación es una pequeña Ciudad-Estado y cada línea acoge una miríada de antiguas ideologías y religiones nuevas.
Pero los habitantes de este apocalíptico mundo no solo deben preocuparse de la radiación, la escasez de alimentos o las gigantescas manadas de ratas. El mundo exterior se ha convertido en un infierno dominado por terribles mutantes que intentan una y otra vez introducirse en último reducto de la humanidad.

Dmitry Glukhosky presenta un libro que mezcla, dentro de la original carcasa que supone el laberíntico metro de Moscú, temáticas esotéricas, ideológicas, sociológicas, religiosas e incluso literarias, sin descuidar, desde luego, los monstruos y las ráfagas de kalashnikov que tanto nos gustan a todos.

Las cosas como son, las primeras páginas del libro tiran un poco para atrás. Los nombres de estaciones y personajes no dejan de ser rusos (con todas sus 52 sílabas impronunciables) y la historia arranca con el clásico "era un chico huérfano e inteligente que ve su apacible vida interrumpida por una misión de la que depende el futuro de su comunidad".
Pero igual de cierto es que el libro gana calidad y sobre todo originalidad a medida que se suceden los capítulos y que el clímax final es una auténtica pasada.


Glukhovsky ha escrito ya una secuela, Metro 2034, que según tengo entendido cierra la historia definitivamente (cuando me ponga con ella os contaré).
También contamos con un videojuego para PC y Xbox360 desarrollado por THQ con el que se me está cayendo la baba y para el que estoy juntando ya Euros en el cerdito.


En definitiva, tenemos entre manos un historia fresquita y original para las largas tardes de verano.
Timunmas lo distribuye a un precio de unos 20 Euros en un formato de tapa blanda de más de 500 páginas. No es precisamente una ganga (luego llorarán: que si las descargas de internet, que si los e-books...) pero merece la pena.

6 sin callarse:

reivaj dijo...

Tiene una pinta estupenda. Además seguro que eso de los nombres rusos sólo confunde al principio. Yo tengo muchos libros por leer (y encima tengo pendiente leer la saga Juego de Tronos) pero lo tendré en mi lista de futuros libros.

accolade dijo...

buena pinta buena pinta....eso de q suceda en el metro le da un "glamurrrrr"... XD

Nerya dijo...

20 euros el libro me parece bastante caro... Sera que yo no tengo un duro?? Bueno, aun así la temática parece bastante interesante, quizas cuando tenga dinero o un lugar desde donde bajarlo... xD

koko dijo...

Reivaj, Juego de Tronos SIEMPRE va primero que cualquier otro libro XDDD.

Nerya, coincido en que es bastante caro. Si me lo compré fue por verdadera desesperación (me fastidia un montón no tener nada que leer a mano y lo compré de forma impulsiva) Aun con esas...no se a mi es que me revienta un poco leer libros descargados, soy un maniático y me siento muy incómodo sin "pasar páginas". Bien es cierto que afortunadamente me entra dinero regularmente en la cuenta y que mi único vicio caro es la fotografía (con dos cojones, solo uno, pero el más caro XDD)

reivaj dijo...

@Koko: maldición pero es que los libros de esa saga son muy caros aunque muy extensos. PAra septiembre... Juego de Tronos! xD

koko dijo...

Hombre, depende de lo "pijo" que te pongas, tienes tres ediciones de cada libro que vandes de los 11 euros a los 40 (si te soy sincero, te arrepentiras de no comprar la mas cara XDD)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute