Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 31 de julio de 2010

Toy Story 3

Con Xavi en Inglaterra, parece que nuestras ganas de publicar se hayan ido con él de vacaciones, ¡pero no!
Hoy me gustaría hablaros de la última película del fantástico estudio Pixar, estrenada hace unos días en nuestros cines: Toy Story 3.

A pocos días de mudarse para empezar su nueva vida como universitario, Andy se encuentra ante la disyuntiva emocional de si llevarse o no a los juguetes que tanto le gustaban de pequeño. Sin embargo, una confusión con la madre de Andy hace que Woody, Buzz y compañía acaben donados a Sunnyside, una guardería llena de juguetes nuevos que les dan una calurosa acogida. Woody sabe que ellos no pertenecen ahí, y emprenderá el camino de vuelta a casa de Andy, en el que descubrirá que las cosas en Sunnyside no son lo que parecen...

Andy se ha hecho mayor y ya no juega con muñecos. ¿Cómo se lo tomarán los juguetes?

Tengo que admitir que Toy Story (1) nunca me gustó de pequeño. Siempre fui fan de Disney y de sus películas de dibujos animados, y eso de la animación en 3D me parecía chirriante. Además, la araña con cabeza de bebé me daba todo el miedo.

Toy Story 2, que ví en el cine con 9 añitos, me encantó por su historia movida y sus personajes nuevos. Me sorprendió que la secuela de una película que odiaba de pequeño me gustara tanto.

Pues bien, Toy Story 3 es aún mejor.
Supongo que habréis oído muchas críticas buenas, y la verdad es que están todas justificadas.

El argumento está muy bien planteado, hay una gran duda emotiva y omnipresente que se mantiene desde el principio de la historia: "ya que Andy no sufre peterpanismo, ¿qué pasará con sus muñecos ahora que se ha hecho mayor?" o, planteada de otra forma, "¿qué ocurrirá con el amor que sienten los juguetes hacia Andy ahora que ya no le pueden "servir"?".
En realidad, la pregunta podría plantearse nada más ver Toy Story (1) teniendo una poca visión de futuro. La gente de Pixar podría haber evitado responderla, pero han hecho Toy Story 3 y la afrontan y resuelven de una forma increíblemente elegante y bonita. En realidad, la resuelven de manera perfecta.

Y aún obviando el núcleo argumental que es esa duda, la historia de la película es muy buena, muy bien entrelazada con los personajes y con varios giros inesperados que te mantienen en tensión. La acción de la película te hace vibrar, y hay al menos dos momentos épicos que te emocionan hasta el borde de las lágrimas (más de uno superaría ese borde...).

Peeero lo que más me gustó a mí de la película fue...

Los guisantitos, Púas, el teléfono con ruedas,...

...¡la introducción de personajes nuevos!

En Toy Story 3 aparecen muchos juguetes nuevos, muchos (pero no todos) pertenecientes a la guardería Sunnyside. Aunque realmente pienso que son 3 ó 4 más de los que podrían haber sido, su introducción es muy buena y todos ellos son muy divertidos.
Algunos, como por ejemplo Ken, el oso Lotso o Sonrisitas, son importantes en la historia y están bastante desarrollados (sobre todo teniendo en cuenta que son jueguetes xD).
Otros, como los guisantitos, simplemente son increíblemente monos, tiernos y graciosos.

Los dos juguetes nuevos que más me gustaron fueron Sonrisitas y el Mono (que no aparecen en la imagen de arriba, menudo FAIL pero bueno).
Creo que la secuencia del Mono en la película es donde más me he reído en bastante tiempo, aunque también daba mucho mal rollo.

Todo esto sin quitarle a cada uno de los muñecos protagonistas sus momentos de lucirse y su carga de importancia. Eso es un gran logro (!).

No sé qué más decir sin spoilear, solamente que Toy Story 3 está recomendada total , sincera- y absolutamente, creo que junto con Origen (Inception) va a ser de las mejores películas del verano.

Si quieres reirte, emocionarte, comerte las palomitas a puñados y luego quedarte hablando y riendo con tus amigos sobre las diferentes escenas de la película, ve a verla sin dudar.
Si te gustaron las primeras dos y no has visto la 3, no sé qué haces sentado leyendo esto. Vete al cine.
Y vete ya.
(Sí, te obligo. :D)

13 sin callarse:

Élefill dijo...

Yo fui al dia del estreno y disfrute como una enana...en realidad habia mas adultos que niños y os puedo decir que gusto tanto que la gente aplaudio y todo

Unknown dijo...

Es geniaaal!
Pensaba que en el cine me encontraria un nmotnon de niños gritando y chillando..pero no habia ninguno xD Solo los que hemos crecido con Andy (L) jajajaja!

*_________*

accolade dijo...

quiero verlaaaaa T___T
y quiero un peluche de los guisantitos XDDDDD

Battosai dijo...

Además de obligarme págame la entrada y voy xD.

adory dijo...

Acabo de verla y me ha encantado. De los personajes nuevos me quedo con Ken. Y bueno, el señor patata ha estado genial.

Zephyros dijo...

@accolade ¡Yo también quiero uno!

@Battosai Nah nah pagártela te la pagas tú, que estoy pobre. ;)

reivaj dijo...

Es genial!! Muy divertida. Yo hice una maratón y vi en 3 días las 3 películas. Muy divertidas las 3. Mir orden de preferencia:
Toy Story 3
Toy Story 1
Toy Story 2

MJ-k dijo...

Pues yo llore con el final TT^TT y me encanto la parte en la que reinician "demasiado tiempo" a Buzz xDDDD me encanto <33

Alex dijo...

Bufff es buenisima, creo que es la mejor película de animación que he visto.

accolade dijo...

aysss por finn
q bonita...q nostalgia...q todo >.< q penita masn grande...
pero vamos, chapó por una trilogía en la q todas y cada una de las 3 partes son excelentes...ya podian aprender en dreamworks XD

Nay dijo...

Simplemente buenísima, la vi hace unos días y disfruté demasiado. Las dos primeras ya me las sabía de memoria de tanto verlas cuando peque y luego con mi hermanita, ahora fui al cine con mis hermanos, junto a la más peque de 8... y todos disfrutamos al máximo, aunque me sorprendió que había gente viéndola sin saber a qué iba o.O ellos no tuvieron infancia xD!

Las que más me gustan son la primera y la tercera... ^^

Hachi dijo...

Totalmente de acuerdo!! ^o^ es genial esta peli! La fuí a ver el martes pasado, y que risas! aunke tmb estuve al borde de las lágrimas pero logré medio contenerme...

a mi me hizo mucha gracia k saliera un Totoro!! jejee y si, los guisantes son monísimos! Ken es genial XD

una muy buena película, sin duda!

Jesús dijo...

Esta tercera parte no me gustó mucho (aunque lo que me he podido reír con el Buzz flamenco, por Dios) XD
Era ya mucho pedir que fueran las tres películas tan buenas... alguna tenía que cojear.
Eso sí, me ha dado muuucha pena el final. He crecido con estas películas (creo que tenía 10 años o así cuando sacaron la primera) y me he dado cuenta de que no podía terminar de otro modo... aunque joder... antes de que pase eso con los juguetes, dáselos a tu hermana, cabrón XD
En fin, ley de vida... ahora me da pena de los juguetes que tengo en el cuarto trastero y en la buhardilla... ¬¬

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute