Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 31 de agosto de 2010

Top 10 antagonistas cine

Acabo de ver la película "Gangs Of New York", sorprendiéndome ante la genialidad del personaje "malo" Bill Cutting "El Carnicero".
Entonces me he puesto a pensar en que, realmente, hay tantos personajes malignos geniales en el cine que estaría bien homenajearlos, porque esos personajes aportan una... sensación especial a los espectadores, difícil de explicar pero arrolladora.

Así que he hecho esta lista breve de los 10 mejores personajes antagonistas del cine.
Están ordenados a mi (obviamente totalmente subjetivo) juicio que muchos no compartiréis, así que no hagáis demasiado caso al orden.


10mo puesto: Bill (Kill Bill)
¿Cómo tomarnos a este personaje? Tan aparentemente sincero por fuera pero tan taimado por dentro. La escena de apertura en la que se escucha su voz mientras se ve la cara destrozada de la novia, acabando en el disparo a la cabeza, es brutal.


9no puesto: Bill "The Butcher" Cutting (Gangs Of New York)
Su diseño gráfico (por decirlo de alguna forma), está perfectamente ligado a su personalidad. Nunca pudieron un ojo de cristal y puntería con los cuchillos dar tanto carisma a un personaje.





8
vo puesto: Hatsumono (Memorias de una Geisha)
Una geisha que fracasa en su intento de conseguir la libertad, cayendo en el rencor, la envidia y la locura, lo que la vuelve ácida y maquiavélica. No mata a nadie, pero no le hace falta para ser una mala (zorracofcof) en toda regla.



7mo puesto: Jack Torrance (El Resplandor)
Este personaje seguramente cuente con el destello más loco jamás visto en una mirada. Es fantástico el modo en el que su locura crece, inundando finalmente todo el hotel con su aura amenazadora.



6to puesto: Darth Vader (Star Wars)
Qué decir. Su aliento, su presencia, su traje y voz son simplemente míticos.



5
to puesto: Snape (Harry Potter)
Sin duda alguna, uno de los mejores personajes de la saga. Infiltrado en los dos bandos, se gana la confianza absoluta de los dos personajes más poderosos y opuestos del mundo mágico. Sin embargo, el protagonista, y con él todos los lectores, dudan de él. Hasta que no se desvela su pasado, no se desvela su secreto.

4to puesto: Jigsaw (Saw)
Personaje astuto, con una lógica implacable que parece justificar sus juegos macabros. No necesita armas para conseguir lo que quiere, las palabras y la planificación le salvan de cualquier situación. No tiene nada que perder, y eso lo hace mortífero.

Y ahora... ¡el top 3!

Cobre para...: Benjamin Linus (Lost)
¿Quién coño es Ben y qué pretende? Es tan maligno como lo parece a primera vista, ¿o es que todo forma parte de un plan de supervivencia? El peligro del personaje tiene su origen en el más profundo egoísmo. No se le puede considerar estrictamente un personaje del cine, pero tenía que incluírlo.


Medalla de plata para...: Joker (El Caballero Oscuro)
Fue un clásico instantáneo, no hacen más que verse camisetas con la sonrisa destructora de este hombre por las calles, y eso tiene su perfecto motivo.
"Voy a hacer que este lápiz... desaparezca. ¡TADAAAN! Ha... desapareciiidoo..."
El aspecto de maquillaje sucio subraya su característica de rozar la locura por tener la opinión más radical. Es imposible que te canse verlo en la pantalla.


¡Ganador absoluto!: Hannibal Lecter (El Silencio de los Corderos)
Este puesto, desde mi punto de vista, está reservado para el asesino más inteligente y manipulador. ¿Cómo puede una persona, encerrada en una celda de alta seguridad, tener más poder que todos los guardias que lo rodean? ¿Cómo salirse con la suya con la simple habilidad del psicoanálisis y la conversación? Hannibal lo consigue de sobra y, además, con una caballerosidad y elegancia envidiables. De los mejores personajes jamás inventados. Mortal.


Creo que se me olvidan algunos importantes, sobre todo personajes femeninos (!).
¿Qué opináis vosotros, cuáles son vuestros antagonistas del cine/televisión favoritos? :)

7 sin callarse:

born to be wild dijo...

jajajaja me gusta la publicación!!

me encantan los malos d las pelis jajaja generalmente más que los buenos son los interesantes de las películas :D

mi favorito?? creo q lecter y darth vader m encantan ^^

jota-chan dijo...

un buen top bastante curioso, yo creo que el numero 1 se lo daria a elle driver de kill bill, me parecia un villano incluso aun peor que el mismisimo bill.

Anónimo dijo...

Sólo citas villanos del cine moderno. ¿Y qué pasa con los clásicos? Por ejemplo, el villano más desagradable y terrible que conozco es el Liberty Valance interpretado por Lee Marvin en "El hombre que mató a Liberty Valance", de John Ford. Y el más elegante el Rupert de Hentzau que interpreta James Mason en "El prisionero de Zenda". Y el más sádico y grimoso el Tommy Udo que interpreta Richard Widmark en "El beso de la muerte". ¿O acaso tirar a una anciana paralítica por las escaleras mientras te partes de risa no es ser malo malote de verdad?

Clevin

accolade dijo...

jajaja la lista podria ser interminable....y además el orden varía en funcion de cada uno XDD

genial publicacion jajajja ....para mi gusto..quizá quitaría a jisgaw XDD pero opinion totalmente personal XD

Zephyros dijo...

jota-chan: Cierto, ya decía yo que faltaban chicas... xD

Clevin: Seguramente tengas razón, pero no sé mucho de cine antiguo, es una pena... T_T
(Quizá podría publicarse un dia el "top 10 de los malosos del cine antiguo". :D)

accolade: Jaja sí, el orden varía con cada uno. Y Jigsaw puede ser prescindible, supongo, pero a mí me mola, no sé. :)

reivaj dijo...

Que gran entrada (yo debería de ir poniendome ya las pilas).
Comparto tu opinión con muchos de los "malos". aunque yo añadiría muchos otros (mi lista sería interminable).

Sawako-chan dijo...

Hola, habeis sido nominados a un meme en mi blog. Saudos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute