Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 29 de julio de 2009

Cómo Conocí a vuestra Madre: wait for it!

Tarde o temprano tocaría hablar sobre esta serie de televisión, para mí una de las mejores comedias que he visto en los últimos años (por no decir la mejor). Cómo Conocí a vuestra Madre (How I Met your Mother) es una comedia de situación emitida desde el 2005 hasta el presente. Cuya quinta temporada está programada para septiembre de este mismo año.

El argumento es sencillo, empieza en el año 2030 donde el protagonista les cuenta a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su esposa y a la madre de ellos. Todos los capítulos empiezan, o directamente hablando a los hijos o simplemente la voz en off contando los hechos desde el "pasado" que es el 2005 en adelante. Su nombre es Ted Mosby y es un arquitecto que cree que le ha llegado la hora de sentar la cabeza y casarse. Con él viven Marshall y Lily, una pareja que llevan casi toda la vida juntos y deciden comprometerse. Al margen de ellos, que se conocen de la facultad, está Barney, el "salido" del grupo. Odia cualquier tipo de compromiso y cree en la libertad. En la libertad de poder zumbarse a cualquier tía, engañándola y dejándola tirada al día siguiente. Este es el grupo principal al que al principio de la historia que narra el Ted del 2030 se une Robin. Una periodista canadiense que no busca relaciones serias de la que Ted cree estar enamorado y que tras una persecución por parte de él termina haciéndose amiga de todos ellos.

Esta es la base, y todos los capítulos giran en torno a las relaciones entre ellos, normalmente reunidos en un bar (el MacLaren's) al más puro estilo Friends. Las historias suelen ser autoconclusivas de un capítulo y salvo dos excepciones los personajes secundarios no importan nada y no suelen volver a aparecer. El jugo de la serie, cómo no, recae en los personajes y su forma de ser. Con un humor muy cuidado, muy cerca de lo absurdo pero delirante que te hace coger cariño a todos los protagonistas.

Protagonistas de los cuales destaca Barney Stinson, sin duda el más querido y el que protagoniza las situaciones más cómicas y los comentarios más hilarantes. Aparentemente superficial Barney siempre va vestido con traje e intenta que Ted siempre vista como él (Ted, suit up!). Siempre a la caza de nuevas conquistas sexuales "ayuda" a Ted a buscar algún lío de una noche presentándole ante desconocidas con su famosa frase: "have you met Ted?" (¿Conoces a Ted?). Mete al grupo en las situaciones más surrealistas con sus planes. Siempre acompañado de "It's gonna be legendary" y "awesome" su aparente hipocresía nos muestra al personaje más completo de toda la serie.

En conclusión para mí es una gran obra. Un humor nada casposo e ingenioso con situaciones divertidísimas que nos muestra la vida y rutina de un grupo de veinteañeros cercanos a los treinta que intentan disfrutar de la vida sin poder evitar meterse en los líos más estúpidos (y graciosos) por su propia inmadurez. Gana muchos enteros si la veis en versión original ya que el doblaje al castellano es espantoso y en compañía de amigos. No os podéis perder la historia de Ted en busca de su futura esposa.

8,75 sobre 10.

6 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

¡ESTA ES LA MEJOR SERIE DE LAS QUE HAY AHORA!

Barney es Dios, Marshall es su profeta y siempre me ha molado el estilo de Allyson Hannigan... Y Robin, es canadiense... :D

El único que nunca me ha convencido es Ted... prefieron a Ranjid... xD

Jesús T. chusetto dijo...

Se me olviaba una cosa...

The fifth season is gonna be legen... wait for it... it comes... almost... dary... Legendary!

xD

Yer dijo...

Esta serie es la reostia, una mas que digna sucesora de Friends, que tb es mitica. How I met le sigue muy de cerca, y ya por la sola presencia de Barney es legendaria xdd!!

Kratos dijo...

Es una de mis comedias preferidas, aunque este año ha estado muy irregular pero bueno, espero que la quinta venga con fuerza.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yeah yeah Barney mola :D:D:D

SUIT UP!

Pablo "Wayber" dijo...

Sí, a mí ted también me parece el más flojo de los cinco pero igualmente me gusta.

A mí me gusta más que Friends, los personajes de HIMYM me parecen más currados y carismáticos los de Friends para mi gusto eran más sosetes.

Y Xavi, si estás de viaje estás de viaje, no te conectes a internet para mirar el blog u_u xD.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute