Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 30 de julio de 2009

Primeras impresiones: Team Medical Dragon

Si hace poco hablé de Say hello to Black Jack, un manga médico que está siendo relanzado por Glénat, hoy toca hablar de Team Medical Dragon, otra serie de médicos que está publicando Planeta desde el pasado mayo.

Team Medical Dragon es un manga de Akira Nagai (historia) y Taro Nogizaka (dibujo) serializado en la revista Big Comic Superior. Su repercusión fue tal que tuvo dos adaptaciones a la pequeña pantalla en forma de dorama.

Ryûtarô Asada es un médico retirado, que vive con su novia, una enfermera de quirófano, en un sitio apartado. Un día, una doctora llamada Katô le encuentra, y le pide que trabaje en su hospital para poner en práctica una intervención quirúrgica muy rara y complicada: la "batista". Para ello deberá formar un equipo de profesionales que estén a la altura.

Así, Asada vuelve a ejercer la medicina, nada menos que en un hospital universitario, donde además de demostrar su indiscutible habilidad con el bisturí tendrá infinidad de ocasiones para dejar al descubierto la incompetencia del hospital y del sistema sanitario en general.

En ese sentido es parecida a Say Hello to Black Jack. No obstante, son muy diferentes entre sí. Mientras que la otra busca más seriedad, en TMD tienen más importancia los personajes, que son más variados y carismáticos. Eso hace que la serie enganche más.

La edición de Planeta también incluye un montón de notas explicativas sobre todos los procesos quirúrgicos o enfermedades que mencionan, lo cual se agradece en un manga médico, donde constantemente te bombardean con ese tipo de nomenclaturas.

Habiendo leído los dos primeros tomos de esta serie me atrevo a recomendarla. Cierto es como critican algunos que es muy "flipada" y que a veces puede resultar poco realista. Hay que tener en cuenta que es un manga más enfocado al entretenimiento que a la crítica hacia el sistema sanitario japonés y sus hospitales universitarios. En ese sentido está mejor Say Hello to Black Jack, pero TMD cumple perfectamente su cometido.

4 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

El manga mola, pero me parece una flipada... y yo, que tengo que lidiar con este tema todos los días... xD

Aún así me lo seguiré leyendo... mientras me lo sigan dejando... :D

Moe_Roronoa dijo...

Junto con Liar Game personalmente las considero las sorpresas del año (a día de hoy).

Alex dijo...

Me interesa el manga pero paso de comprarlo que con un manga sobre medicos es suficiente, que estamos en crisis y no estoy pa gastar XD
wooooo Liar Game me interesa mucho, el argumento parece interesante. ¿cuantos tomos lleva en Japon?

Kyô dijo...

Me encanta el manga, lo paso muy bien leyéndolo, así que me alegro mucho que Planeta la haya licenciado.
Lo malo (o bueno, según se mire) es que está coincidiendo con el relanzamiento de SHtBJ, y eso provoca las constantes y odiosas comparaciones. Son mangas (dentro de lo parecido) muy distintos, mientras que uno es una crítica, el otro (como dices) está enfocado a entretener.
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute