Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 26 de julio de 2009

El décimo arte: hoy, Disaster. Day of Crisis

Antes de empezar con la sección tengo que comentar un par de cosas para aclarar un poco la situación del blog.
Primero, el domingo pasado no pude hacer la sección porque no me encontraba en ese momento en mi casa y estaba bastante ocupado a lo largo de esos días (concretamente hasta ayer). Espero mantener mejor en el futuro la periodicidad de esta sección.
Segundo y más importante, Xavi se ha ido de vacaciones por media Europa, volverá a mediados de agosto pero eso no quita para que el blog vaya a estar paralizado. Aparte de sus entradas programadas yo estaré, por ahora, al pie del cañón para actualizar el blog, asegurarme de que todo marcha bien y mantener un buen nivel incluso en agosto (aunque habrá una semanita que me iré de vacaciones y tendré que ver cómo me lo monto). De cualquier manera, Álex también está disponible y publicará también a un buen nivel.

Tras dejar esto claro, pasemos a lo importante de la entrada: esta vez traigo un videojuego de Wii, Disaster: Day of Crisis.


"Hoy va a ser un día que Raymond Bryce difícilmente olvidará... Secuestros, inundaciones, terremotos, huracanes... ¿Conseguirás salir de esta con vida?"

Sí, ni los chicos de Monolith ni los de Nintendo han decicido hacer una sinopsis interesante para el juego, o le has seguido la pista a lo largo de los tiempos o en el punto de venta nunca te llamará la atención. En fin, Disaster es un juego de acción desarrollado por Monolith (compañía que recientemente había comprado Nintendo y creadores de uno de mis RPGs favoritos, Baten Kaitos) y producido por Nintendo. Nos narra las aventuras de Raymond (Ray) Bryce miembro de un equipo de rescate que durante una expedición en un volcán que al entrar en erupción mata a su amigo Steve sin él poder hacer nada. Años más tarde, Ray vive atormentado por este suceso y es incapaz de afrontarlo, por otro lado un grupo paramilitar rapta a la hermana de Steve y a un famoso sismólogo y Ray decide intervenir en medio de varios desastres naturales.

El sistema es simple pero muy adictivo. Todo está estructurado en misiones que funcionen como niveles lineales. Vas avanzando en el argumento a medida de que vas completando las misiones (que normalmente es llegar a determinado punto, sea a tiros, salvando a gente o en vehículos motorizados). Los dos pilares fundamentales son la exploración de los escenarios, por los que avanzamos, recogemos objetos y salvamos ciudadanos de los desastres naturales por los que han resultado heridos y luego momentos de acción total donde el juego pasa a ser un shooter al más puro estilo Time Crisis. No nos movemos (ya se encarga de ello el juego) y nos limitamos a disparar, cargar y escondernos. Todo muy bien enlazado con toda naturalidad, el dinamismo es tal que cuesta dejar de jugar para apagar y ponernos a otra cosa. No hay nada metido con calzador.


Los gráficos cumplen de sobra pero tienen altbajos. Mientra la mayoría de los escenarios urbanos son más bien sosetes y poco estilizados los parajes naturales (sobre todo el bosque) cuentan con una gran vistosidad que nos enseña que Wii también puede crear entornos muy reales. Mención especial a los personajes principales, todos ellos muy bien caracterizados y con una cantidad de polígonos considerable. Muy fieles al género humano.

El sonido pasa sin pena ni gloria. Tiene temas bastante grandilocuentes como el de la intro pero en general es cumplidora sin llamar la atención. Los efectos sí son variados y te meten en situación. Nada fuera de lo común en un juego de acción.

El argumento tiene un comienzo interesante que nos dan ganas de saber cómo avanza todo. Pero a medida que lo hacemos este va decayendo y nuestra completa atención recaerá en avanzar por el puro placer del entretenimiento en las batallas y a la hora de avanzar sorteando los obstáculos. Aunque no podemos decir que es malo, tenemos una organización militar que extorsiona al gobierno de los EEUU y dos científicos raptados que quizá algo de luz pueden arrojar sobre el cúmulo de calamidades que pasan en la ciudad, desde volcanes hasta inundaciones pasando por tsunamis.


En conclusión nos encontramos con un juego de acción excelente, que aunque parece raro desde la distancia cuaja perfectamente con las posibilidades de Wii ya que el uso del Wiimando está perfectamente implementado. Monolith ha sabido sacarle jugo a lo que nos ofrece el sensor de movimientos en decenas e situaciones distintas. Desde la conducción hasta alguna reanimación cardiaca que tendremos que hacer. Si buscáis una buena aventura de acción no dudéis en ayudar a Ray a salvar la ciudad y a sí mismo.

8 sobre 10.

2 sin callarse:

Yer dijo...

Lo cierto es que pensaba alquilarlo, pero no comprarlo, para lo que es. Pero bueno, interesante para echarse unos vicios

Marc dijo...

Yo me lo baje (lo reconozco, tengo la wii pirata xD) y me lo pase y de eso hara ya unos meses pero me encanto y lo recomiendo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute