Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 10 de julio de 2009

Gossip Girl: niños ricos neoyorquinos

Después de que Pablo se mofara de los nombres de algunos mangas en sus "Premios Gossip Girl" decidí hablar un poco de esta serie para que su nombre no quedara en tan mal lugar.

Basada en las novelas de Cecily von Ziegesar, la serie trata sobre la vida de los jóvenes del Upper East Side de Nueva York. Se trata de chicos y chicos privilegiados, con padres ricos pertenecientes a la élite neoyorquina.

La historia empieza cuando Serena van der Woodsen, que se había marchado hacía tiempo sin dar explicaciones, vuelve a la ciudad. Es entonces cuando empieza el cotilleo. ¿Adónde fue y por qué? ¿Por qué ha vuelto? ¿Seguirá llevándose bien con su antigua mejor amiga Blair? "Gossip girl", o "la Reina Cotilla" en la versión española, se encarga de informar a través de su blog de todos los chascarrillos de Serena, Blair y compañía.

En mi opinión es una buena serie, aunque dejando de lado el hecho de que la mayoría de los protagonistas sean jóvenes privilegiados, poca cosa tiene que ofrecer. Dentro de su género no es muy original que digamos. La primera temporada está bien sin más. Engancha, sí, como todas las series de este estilo. En la segunda empieza a ser todo un culebrón de proporciones épicas (aunque precisamente por eso se pone más interesante).

Cuando te das cuenta de que lo que te están contando es tan probable que ocurra en la vida real como que resuciten los muertos para dominar el mundo es cuando piensas "¿qué hago yo viendo esto?". Y sin embargo me gusta. Sí, me gustan los culebrones y que se líen todos con todos. En ese aspecto Gossip Girl cumple a la perfección su cometido, que es tener a los fans enganchados a la pantalla cada semana para ver el nuevo episodio.

A nivel de personajes está bien. La mayoría son estereotipos típicos, pero por lo menos no son planos y evolucionan, algo que no puede decirse de otras series más populares (ejem Heroes ejem).

Todo viene aderezado con los típicos mensajes: "el dinero no trae la felicidad", "es más importante ser tú mismo que preocuparte por ser popular", "no te drogues", "no cometas desfalco", "no te acuestes con el novio de tu mejor amiga y después huyas como una cobarde"...

En fin, que si te van este tipo de series te va a encantar, pero si no suelen llamarte mucho la atención ni lo intentes porque ya te digo yo que no vale la pena. A mí me gusta y la voy a seguir viendo, pero tampoco la considero imprescindible.

11 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Por alguna razón tengo la sensación de que no he conseguido dejarla en muy buen lugar... xD

Jesús T. chusetto dijo...

Me vi los dos primeros capis hace ya bastante en inglés y no segui...

¡Es una chusta! xD

Prefiero mil veces Dirty Sexy Money... ¬¬

Pablo "Wayber" dijo...

Ya con el nombre que tiene es difícil que alguien le dé una oportunidad xD.

Para culebrones mejor Rebelde Way =D jaja.
¡Un día hay que hacer la reseña!

Xavi "Xaviondo" dijo...

Cierto Pablo, un día la hacemos entre los dos diciendo lo recopada que es! xD

Kururin dijo...

Vamos, como Sensación de vivir pero en la actualidad.

Pasando, pasando, pasando...

Kratos dijo...

No la he visto ni lo haré, por que todos los aspectos que comentas de la serie son los necesarios para que califica a una serie de bodrio xD

Bambú dijo...

Vi el primer capítulo y me gustó, aunque por falta de tiempo dejé de verla, aunque la tengo en el disco duro para retomarla. De todas formas,le tengo ganas porque mucha gente habla bien de esta serie.

Yer dijo...

¡Ah coño, que la serie pretende dar lecciones morales! Mierda, yo que creí que nos incentivava a ser ricos apestosos y superputones^^
Sea como sea, adoro esta serie, y conste que los culebrones no me gustan, pero esta serie tiene un algo difícil de decir...

Geachan dijo...

Yo soy fan de esta serie. Me encantan, y las historias de amor mucho más... ^^
Ya estoy deseosa de que llegue Septiembre con sus nuevos capítulos. Jejeje
Para mi, es un sustituto ideal de Sexo en Nueva York. XD

yue_sayuri dijo...

Tenemos que hacernos con ella para echarle un vistazo, a ver si nos ponemos xD

Zephyros dijo...

Uff esta serie no me llama nada de nada...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute