Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 7 de julio de 2009

Mangas que queremos que licencien (V): Kochikame

Esta vez voy a hablar de una de las series que más ganas tengo de que traigan aquí a España, Kochira Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hashutsujo, conocida por todos como Kochikame.

Uno de los factores que la haga tan conocida es su gran cantidad de tomos (154), lo que la ha llevado a ser una imprescindible de la Shonen Jump y a contar con un anime de 367 episodios. Pese a eso, el manga sigue en curso y parece ser que su autor, Osamu Akimoto, no tiene pensado finalizarlo por el momento. El anime está terminado y también tiene una película y dos OVAS.

El argumento de esta serie consiste en el día a día de una comisaría de polícia en la que trabaja el protagonista de la serie, Kankichi Ryotsu, un tipo de 36 años que, al considerar que su sueldo como polícia es una miseria (cosa que es mentira, ya que se lo gasta todo en maquetas), se ve obligado a llevar a cabo negocios para conseguir dinero rápido.

En mi opinión, Kochikame es una de las mejores series de humor que existen en el mundillo del manga, una serie con la que te divertirás con cada triquiñuela de Ryotsu, a cada cual más sorprendente, con sus variopintos y carismáticos personajes y en definitiva, con cada uno de los capítulos, que siguen siendo tan buenos y originales como el primero.

La serie tuvo (y tiene) tal repercusión en Japón que se hizo una estatua en su honor.

Conclusión:

Sólo quiero decir que si buscáis un manga con situaciones y personajes divertidos, ¡éste es sin duda vuestro manga! Lo malo es que debido a la gran cantidad de tomos que tiene, es muy difícil que la traigan aquí.

7 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Otro de los que quiero que traigan... pero me parece muy jodido, al igual que Ippo, por la cantidad de tomos...

Pablo "Wayber" dijo...

Kochikame aparte del problema de los tomos es que tiene un humor tan japonés que es difícil que pueda llegar a calar aquí.

A mí no me gusta para nada. Lo encuentro muy absurdo.

Kyô dijo...

Es una serie que nunca me ha llamado la atención... y sigue sin hacerlo XD. Encima es muy larga :s XD.

yue_sayuri dijo...

No me llama y no creo que llegue xD Además cada vez que pillo el anime en la tv cambio de cadena :P

Anónimo dijo...

Esta serie si ha llegado a España,se ha emitido en el canal catalan K3 y en canal sur en castellono puro aparte del catalan.

Anónimo dijo...

El mismo anonimo.

Lo del manga no hace cosa de 1 año que oi que iban a sacarlo en un tiempo.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Sí, y la echan en Animax, pero esta sección es de manga, no de anime.

Si oíste que iban a sacar el manga oíste mal, porque no hay ninguna editorial que planee sacarla ahora mismo, algo comprensible teniendo en cuenta la cantidad de tomos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute