Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 13 de julio de 2009

Mangas que queremos que licencien (VI): Mirai Nikki

Mirai Nikki o "Diario del futuro", es un manga de Sakae Esuno que se sigue publicando a día de hoy en Japón en la revista Shônen Ace.

Yukiteru Amano es un estudiante bastante solitario. No tiene amigos, y pasa la mayor parte del día anotando en su móvil lo que ocurre a su alrededor, a modo de diario. Los días pasan con naturalidad hasta que un día Deus Ex Machina, alguien que se suponía que era producto de su imaginación, convierte su teléfono móvil en un diario del futuro. Desde ese momento Yukiteru irá recibiendo sus anotaciones sobre lo que aún no ha sucedido.

Parece muy útil, el problema es que él no es el único que posee uno de estos diarios. Existen otras 11 personas cuyos diarios han sido modificados por Deus Ex Machina, y tienen que eliminarse los unos a los otros, de forma que el ganador será el nuevo Deus Ex Machina. No sólo pueden matarse entre ellos, si destruyen el diario de alguien esa persona desaparecerá. Para lograr identificarse pueden utilizar sus respectivos diarios, que también les servirán para evitar la propia muerte. Cuando un diario marca un "punto muerto", tendrán que estar alerta, pues a menos que cambien su propio destino éste será la muerte.

Cada diario es único, todos tienen un modo específico de registrar el futuro, que es el que tenía el diario antes de obtener el poder. Unos funcionan con dibujos, otros con la voz... Yukiteru se da cuenta en seguida de cuál es el mayor inconveniente de su diario. Como él apuntaba todo lo que ocurría a su alrededor, es bastante preciso, pero no hay información sobre el propio Yukiteru. Es por eso que tiene que confiar en Yuno Gasai, una chica un tanto especial en cuyo diario anotaba todos los movimientos de Yukiteru. Combinando estos dos diarios, pueden saber todo lo que ocurrirá y defenderse de los posibles atacantes.

Mirai Nikki me parece una serie interesante, que podría haber sido mejor si hubiese sido publicado como seinen y no como shônen, pero que es bueno al fin y al cabo. Tiene dosis de intriga y los típicos juegos de anticiparse a las anticipaciones que son tan comunes en mangas como Death Note. Pese a que no es muy conocida, creo que tiene potencial para llegar a ser popular. ¡A ver si la licencian algún día!

7 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Esta tiene que caer sí o sí... pero espero que no la traiga Ivrea, que son los qu suelen tratar con Kadokawa... ¬¬

Pablo "Wayber" dijo...

Hubo un tiempo en que se hablaba bastante de este manga. La trama es muy interesante, le echaré una ojeada para saber si aprovecha el argumento tan interesante o hace una cagada xD.

Javi dijo...

Ésta si la conozco, así que puedo comentar xD. Es una de tantas que quiero ver por aquí pero lo veo crudo. La podrían traer tanto norma como ivrea, las demás lo veo dificil (Ivrea nooo, por favor, que hablaban de traer shonens y me pica que este es uno de los que están mirando) ya que norma tiene keroro por ejemplo.
Estaría muy bien que la licenciaran ya que el panorama shonen y seinen ultimamente está bastante abandonado

Alex dijo...

Me interesa bastante.

Hachichigo [八一五] dijo...

Parece muy interesante, si la licenciaran seguramente me la empezaria.

Marc dijo...

Yo me he comprado los dos primeros tomos en estados unidos antes de ayer y son brutales, me ha encantado y espero que se pueda licenciar en espanya pronto!

Xavi "Xaviondo" dijo...

puta deja de darme envidia xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute